09-02-2022, 11:23 PM
No lo han conseguido de esta vez, no es denigrante ser vencido por todo un Jean Luc Van den Heede, que consiguió su record con un barco de 24 m específicamente diseñado y construído para ello, y que además lo consiguió en su cuarto intento..
Me da lástima que no se haya aclarado algo más el tema de si un trimarán puede batir este record o no.
Las prestaciones que obtuvieron en el tramo realmente delicado de este intento, entre el Estrecho de Le Maire y Bahía Cook, con Cabo de Hornos por medio, no creo que fuesen especialmente brillantes, y se habla de roturas y cansancio extremo a bordo...
Que posibilidades tenían? ir enfrentandose a mar y viento con condiciones meteo muy duras cada tres o cuatro días hasta Buena Esperanza? o bajar latitud y buscar portantes aún a costa de hacer una cantidad enorme de millas?
El ascenso hasta encontrar portantes les hubiese hecho ir casi hasta el Ecuador, en una ascensión de la costa de Chile mayormente en ceñida, aunque con corrientes favorables, pero es que después tendrían que decidirse a ganar latitud de nuevo para pasar Australia por el sur, o intentar un azaroso paso del estrecho de Torres.
El Pacífico tiene sus rutas, y ya les mostró a la expedición de Magallanes y Elcano lo duro y lento que puede ser pasarlo saliendo del extremo sur de América.
El Índico y Buena Esperanza en ese sentido ya pueden ser mucho más manejables.
Para ir por la ruta de VDH parece necesario un barco como el que él utilizó, un trimarán de 26 m es una patosa araña en ceñida con mar formada, sometida a esfuerzos brutales.
Me encantaría oirles a Pilliard y a Alex analizar a toro pasado estas reflexiones que seguro que se han hecho, y saber si la tentativa ha clarificado algo la cuestión.
Me da lástima que no se haya aclarado algo más el tema de si un trimarán puede batir este record o no.
Las prestaciones que obtuvieron en el tramo realmente delicado de este intento, entre el Estrecho de Le Maire y Bahía Cook, con Cabo de Hornos por medio, no creo que fuesen especialmente brillantes, y se habla de roturas y cansancio extremo a bordo...
Que posibilidades tenían? ir enfrentandose a mar y viento con condiciones meteo muy duras cada tres o cuatro días hasta Buena Esperanza? o bajar latitud y buscar portantes aún a costa de hacer una cantidad enorme de millas?
El ascenso hasta encontrar portantes les hubiese hecho ir casi hasta el Ecuador, en una ascensión de la costa de Chile mayormente en ceñida, aunque con corrientes favorables, pero es que después tendrían que decidirse a ganar latitud de nuevo para pasar Australia por el sur, o intentar un azaroso paso del estrecho de Torres.
El Pacífico tiene sus rutas, y ya les mostró a la expedición de Magallanes y Elcano lo duro y lento que puede ser pasarlo saliendo del extremo sur de América.
El Índico y Buena Esperanza en ese sentido ya pueden ser mucho más manejables.
Para ir por la ruta de VDH parece necesario un barco como el que él utilizó, un trimarán de 26 m es una patosa araña en ceñida con mar formada, sometida a esfuerzos brutales.
Me encantaría oirles a Pilliard y a Alex analizar a toro pasado estas reflexiones que seguro que se han hecho, y saber si la tentativa ha clarificado algo la cuestión.