Foro Navegantes

Versión completa: Pincho AIS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo un pequeño receptor AIS de estos con el OpenCpn, funciona bien, pero solo me cubre unas 2 millas de distancia. 

Sabeis si puedo prescindir de la pequeña antenita y montarle un cable y una antena Vhf exterior? Me conformaria con ganar unas cuantas millas más de cobertura... 

Saludos
(07-01-2022, 07:28 PM)onilum escribió: [ -> ]Hola tengo un pequeño receptor AIS de estos con el OpenCpn, funciona bien, pero solo me cubre unas 2 millas de distancia. 

Sabeis si puedo prescindir de la pequeña antenita y montarle un cable y una antena Vhf exterior? Me conformaria con ganar unas cuantas millas más de cobertura... 

Saludos

Por supuesto que si. Solo necesitas un conector adaptador y ya lo tienes.
(07-01-2022, 10:40 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Por supuesto que si. Solo necesitas un conector adaptador y ya lo tienes.

Ok voy a ver qué conectores tengo y lo pruebo. Gracias nuevamente!   Brindis
(07-01-2022, 10:40 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Por supuesto que si. Solo necesitas un conector adaptador y ya lo tienes.

Con antena exterior (menos Inox que fibra), cable bueno (tipoRG58) y alta deberías tener como mínimo 25 Nm