Foro Navegantes

Versión completa: Chorrear obra viva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola Amigos
Que tal todo?? Hace mucho tiempo que no vengo por aquí.
Para los que ya conozcáis al Nicole deciros que en breve vuelve a la carga
Quería preguntaros que experiencia tenéis sobre chorrear la obra viva par eliminar las capas antiguas de patente, tengo un montón de ellas acumuladas y ha llegado la hora de ponerle remedio.
Creo que lo adecuado es con Silice, mi idea es eliminar hasta el gel coat.
Quería saber también que procedimiento es el mas adecuado para seguir después, imprimación , cual , cuantas manos etc,
Me alegro de estar de nuevo por estos lares, saludos a todos y que corra el ron.
Por cierto , casco de fibra de 12m, un precioso Belliure 41.
Sal y salud.
Puedes chorrear con sílice, pero en fibra hay que saber hacerlo, lo suyo sería acuchillar lo, pero en cualquier caso no soy un experto en fibra.
Si tienes problemas con la sílice por temas medio ambientales, hay una viruta de aluminio que no contamina, luego la busco y te lo pongo.

Bienvenido, recuerdo perfectamente el inmenso trabajo que hicisteis en el Nicole.

Brindis
Aquí lo tienes, ya veras que no levanta prácticamente nube alguna.



Brindis
De chorrear no tengo ni idea pero no sé cómo de recomendable será para el gelcoat.
Cuando me tocó decapar a mí usé principalmente lijadoras de esas redondas rotorbitales con un montón de lijas de 80. Y hablo de lijadoras en plural porque se me fastidiaron varias. Inicialmente en algunos sitios usé también cepillo de carpintero eléctrico teniendo cuidado de la profundidad y sólo para hacer lo más gordo en ciertas partes.
También usé cuchilla de rascado...
Cuando te acerques al gelcoat hay que ser más cuidadoso
Yo pasé muchas, muchas horas de muchos días aunque haciéndolo solo y con el problema de que una de las capas que era de epoxi costaba mucho de quitar, increíblelo dura que era. Más de un año después me siguen doliendo las manos

Imagino que después de todo pelado y subsanadas las faltas que pueda haber en obra viva con masilla de epoxi convendrá dar un tratamiento de prevención de ósmosis mediante barrera de epoxi adecuada, imprimación y patente, aunque no recuerdo si es el orden correcto. No obstante, con el tratamiento que vayas a aplicar te vendrá el procedimiento, o al menos a mí me dieron un folleto con el mismo
Y, ¿que te lo hagan?. Sí, ya sé que hablaríamos de una pasta importante. Pero, si tenemos en cuenta el gasto que implica la compra del material, por no hablar de la máquina de chorreo o el palizón que implica hacerlo con lijadora...
Seguro que aún así la diferencia haciendo uno mismo será importante en cuanto a ahorro, pero el tute que te ahorras el cuerpo lo agradece, a no ser que te echen una mano. 
No es que sea un gandul pero , por ejemplo, el peso más grande que cojo en mi trabajo es el del rotulador y para mí sería peor que una tortura hacer un curro así. 
También tengo pendiente este trabajo, ¿por cuanto podría salir todo completo, incluida la patente, para un 34 pies?. Pero un curro profesional como el de Simbad, pero sin que yo no tenga que pillar ni un destornillador. 

Un saludo 

Un saludo
ostia,que guay que andes por aqui,que tal va la niña? espero que muy bien,yo solo te puedo decir que en la ferreteria de poio te alquilan la chorreadora por 30 euros al dia,por lo demás no creo que sea tan dificil,puedes usar decapantes de pintura y despues lijar bien,imprimacion ,retocar las faltas y dos o tres capas de patente,ya no recuerdo en que hilo puse los pasos de la marca international,voy ver lo encuentro
https://media1.svb-media.de/media/snr/11...806994.pdf
Hola chicos
Que alegría leeros de nuevo, hacia mucho que no entraba por aquí, espero ir recuperando esta costumbre.
Voy por partes.
Por supuesto el trabajo estoy pensando en hacerlo con una empresa, solamente el  chorreado, el resto no es tanto trabajo y por experiencia, nadie lo hace como uno, a parte de por dinero me gusta hacerlo a mi, se como queda.
Simbad , supongo que con acuchillar te refieres a lo que dice Davitxin de la cuchilla de rascado no?? Lo hice hace años en mi primer barco un Tornado 31 y menuuudo chollo, no quiero ni pensar en hacerlo en Nicole.
Por el tema sílice en el puerto no me dicen nada y la empresa me ha dado un presupuesto que me sorprende por barato, cosa rara, 700€ solo el chorreado.
Hippie, la niña creciendo y el padre encogiendo pero todo va muy bien.
Estamos preparando algo que espermos nos eche una mano a todos los navegantes , y en breve saldrá a la luz, os tendré informados.
Además estoy preparando un poco a Nicole para otro periplo, mas bien mejorando y poniendo al día algunas cosas, preparado esta de sobra,  así que os bombardeare a preguntas esta temporada.
Me alegro mucho de leeros de nuevo.
Sal y salud a todos.
(18-01-2022, 08:11 AM)Hippie escribió: [ -> ]ostia,que guay que andes por aqui,que tal va la niña? espero que muy bien,yo solo te puedo decir que en la ferreteria de poio te alquilan la chorreadora por 30 euros al dia,por lo demás no creo que sea tan dificil,puedes usar decapantes de pintura y despues lijar bien,imprimacion ,retocar las faltas y dos o tres capas de patente,ya no recuerdo en que hilo puse los pasos de la marca international,voy ver lo encuentro
https://media1.svb-media.de/media/snr/11...88806994.a chorr
la chorreadora no sera el problema ..es solo un deposito con arena dentro y  salidas y entradas..... el problema sera el compresor que tendras que alquilar que no te sirve el  que tienes en el garaje ...
 las chorreadas que he visto son con compresores remolcados tipo ingersoll rand que son los mismos que se usan en los martillos neumaticos que taladran nuestras aceras en las obras de los ayuntamientos
(18-01-2022, 09:02 AM)Noruego escribió: [ -> ]la chorreadora no sera el problema ..es solo un deposito con arena dentro y  salidas y entradas..... el problema sera el compresor que tendras que alquilar que no te sirve el  que tienes en el garaje ...
 las chorreadas que he visto son con compresores remolcados tipo ingersoll rand que son los mismos que se usan en los martillos neumaticos que taladran nuestras aceras en las obras de los ayuntamientos
Hola Noruego, no lo voy a hacer yo , mi pregunta es sobre el resultado obtenido, sobre todo si no daña la fibra.
Sal y salud.
nicole,la que yo te digo es profecional,hasta la karcher que me acabo de comprar valdria,la k7,pero creo que hay que poner un accesorio y de momento no lo necesito,yo creo que lo mejor es que compres decapante de pintura y despues una rasqueta y limpiar y despues lijar con una pulidora orbital,esa te la dejo yo, pero las lijas las compras tu jujujujuju
y si quieres te lo pongo más facil? le echas vinagre conforme sale el barco y todo el caracolillo se va ablandar ,lo mismo que todo lo que haya y despues rasqueta,si puedes le pones un mango largo para no sufrir tanto y despues la lijadora orbital que te la dejo yo,despues imprimacion,pasta para los desperfectos y lijar todo dejarlo como el culo de un bebe y despues dos o tre manos de imprimacion
pd:el vinagre lo usan los marineros de trabajo desde hace mucho tiempo y si es del chino mucho mejor,karchear y despues pasar la rasqueta para quitar lo mas gordo y despues la orbital,pero antes preferiria darle decapante de pintura y despues rasqueta con mango largo para no sufrir mucho la espalda
tambien tienes la opcion de lo que puso mi amigo en transit,no me acuerdo el nombre,pero parece ser que aguanta 5 años,solo bajar una vez al año y pasarle una esponja,pero me parece que es caro
(18-01-2022, 12:15 PM)Nicole escribió: [ -> ]Hola Noruego, no lo voy a hacer yo , mi pregunta es sobre el resultado obtenido, sobre todo si no daña la fibra.
Sal y salud.

si el que maneja la maquina sabe solo te sacan las capas viejas......pero  se llevan tambien el gelcoat...osea que le tienes que dar rapido unas cuantas manas de epoxi para volver a sellar el casco .
En  funcion de con lo que te chorreen sacan mas o menos ...arena , soda o hielo seco y hasta microesferas de cristal ...
(18-01-2022, 01:50 PM)Noruego escribió: [ -> ]si el que maneja la maquina sabe solo te sacan las capas viejas......pero  se llevan tambien el gelcoat...osea que le tienes que dar rapido unas cuantas manas de epoxi para volver a sellar el casco .
En  funcion de con lo que te chorreen sacan mas o menos ...arena , soda o hielo seco y hasta microesferas de cristal ...
Eso es precisamente lo que me preocupa si se lleva el gel coat .
En caso de que se lo lleve de que producto en concreto estas hablando ,recomendáis alguno??
Gracias.
(18-01-2022, 01:27 PM)Hippie escribió: [ -> ]nicole,la que yo te digo es profecional,hasta la karcher que me acabo de comprar valdria,la k7,pero creo que hay que poner un accesorio y de momento no lo necesito,yo creo que lo mejor es que compres decapante de pintura y despues una rasqueta y limpiar y despues lijar con una pulidora orbital,esa te la dejo yo, pero las lijas las compras tu jujujujuju
y si quieres te lo pongo más facil? le echas vinagre conforme sale el barco y todo el caracolillo se va ablandar ,lo mismo que todo lo que haya y despues rasqueta,si puedes le pones un mango largo para no sufrir tanto y despues la lijadora orbital que te la dejo yo,despues imprimacion,pasta para los desperfectos y lijar todo dejarlo como el culo de un bebe y despues dos o tre manos de imprimacion
pd:el vinagre lo usan los marineros de trabajo desde hace mucho tiempo y si es del chino mucho mejor,karchear y despues pasar la rasqueta para quitar lo mas gordo y despues la orbital,pero antes preferiria darle decapante de pintura y despues rasqueta con mango largo para no sufrir mucho la espalda

Hippie, muchas gracias por el ofrecimiento, pero lo hice una vez en un 10 m y no me quedaron mas ganas. Cunao
es que vamos mayores jajajajaajaj,pero si no quieres gastar mucha pasta te ayudo yo,de verdad que si,tu solo paga la cerveza y al final de la tarde me tocas una cancion ,cualquiera que eres un profecional..........ya quisiera yo saber tocar la guitarra como tu,entonces seria el hombre perfecto jajajajajajaajajaj,ya me dirás,un abrazo muy grande
Páginas: 1 2 3