26-02-2022, 10:10 AM
Hola, saludos a todos.
Después de dos meses de refit personal con resultados más que aceptables, acometemos el refit del eólico AirX y su adaptación para carga de baterías de Litio.
[attachment=6713]
El pasado verano, y después de una gran tramontana, el eólico empezó a tener una vibración extraña. Las placas daban suficiente potencia, el trabajo de temporada y aún las antiguas baterías de gel. Después del cambio de baterías por las de Li, el generador pasó a segundo plano y una vez configuradas y operativas, ya en octubre, fue cuando detectamos un fallo en el mismo. Por el ruido, parecía que era un fallo de cojinetes, una buena sesión de Centauro pareció resolver el problema y para no dañar las baterías por sobrecarga limitamos, con el potenciometro exterior, el voltaje de carga a 13,54 V.
Después de 10 años de funcionamiento y con un fallo evidente, me puse en contacto con PrimusWindPower para informarme de un refit y saber como ellos planteaban la adatación de sus generadores a la tecnología de Litio.
[attachment=6714]
http://www.primuswindpower.com/
La empresa ofrece un servicio técnico impecable, despieces y recambios de los componetes, todo muy bien organizado. También un plan económico razonable para la reconstrucción de sus productos. Acaban de desarrollar un nuevo algoritmo de carga para baterías de Li, pero se deberá desmontar la placa para mandarla a Holanda y poder progamarla.
Al regresar en diciembre el generador falla definitivamente, lo desmontó y lo abro.
[attachment=6716]
[attachment=6715]
[attachment=6717]
El aspecto interior es sorprendentemente bueno, habrá que cambiar los 2 cojinetes de la hélice y el cojinete de giro. En este modelo todo es marino, cojinetes sellados y de inox, el recambio es un poco mas caro. El ambiente marino ha hecho su trabajo y todo esta muy enganchado. Debemos fabricar un utilaje para extraer el cojinete de giro que es el que está peor. El montaje de todo lo nuevo con Duralac entre el aluminio del cuerpo y los rodamientos.
[attachment=6719]
[attachment=6718]
Esta es la placa antigua y el sistema de giro con sus escobillas de contacto.
[attachment=6720]
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Después de dos meses de refit personal con resultados más que aceptables, acometemos el refit del eólico AirX y su adaptación para carga de baterías de Litio.
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El pasado verano, y después de una gran tramontana, el eólico empezó a tener una vibración extraña. Las placas daban suficiente potencia, el trabajo de temporada y aún las antiguas baterías de gel. Después del cambio de baterías por las de Li, el generador pasó a segundo plano y una vez configuradas y operativas, ya en octubre, fue cuando detectamos un fallo en el mismo. Por el ruido, parecía que era un fallo de cojinetes, una buena sesión de Centauro pareció resolver el problema y para no dañar las baterías por sobrecarga limitamos, con el potenciometro exterior, el voltaje de carga a 13,54 V.
Después de 10 años de funcionamiento y con un fallo evidente, me puse en contacto con PrimusWindPower para informarme de un refit y saber como ellos planteaban la adatación de sus generadores a la tecnología de Litio.
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http://www.primuswindpower.com/
La empresa ofrece un servicio técnico impecable, despieces y recambios de los componetes, todo muy bien organizado. También un plan económico razonable para la reconstrucción de sus productos. Acaban de desarrollar un nuevo algoritmo de carga para baterías de Li, pero se deberá desmontar la placa para mandarla a Holanda y poder progamarla.
Al regresar en diciembre el generador falla definitivamente, lo desmontó y lo abro.
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El aspecto interior es sorprendentemente bueno, habrá que cambiar los 2 cojinetes de la hélice y el cojinete de giro. En este modelo todo es marino, cojinetes sellados y de inox, el recambio es un poco mas caro. El ambiente marino ha hecho su trabajo y todo esta muy enganchado. Debemos fabricar un utilaje para extraer el cojinete de giro que es el que está peor. El montaje de todo lo nuevo con Duralac entre el aluminio del cuerpo y los rodamientos.
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Esta es la placa antigua y el sistema de giro con sus escobillas de contacto.
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