Foro Navegantes

Versión completa: ITV Coche/barco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ahora que tengo pabellon aleman, tampoco tengo revisiones.
La ley dice que es mi responsabilidad tener el barco en condiciones de navegación con seguridad.
Esto es importante de cara al seguro, que puede anular el pago de un siniestro por no estar el barco en condiciones.
Así que por la cuenta que nos trae hay que tenerlo como nuevo.

En Suiza si que hay revisiones


Esto es un "Velero"

La palabra castellana "Velero" con razón designa a los veleros que navegan por el aire en vuelo sin motor y a los veleros que navegan por el agua

Un albañil o un boticario pueden comprender los Veleros

Los ingenieros navales, en cambio, son los menos indicados para esta tarea porque (1) llegan con ideas preconcebidas (2) creen que un pequeño velero es un Buque en miniatura y para rematar la faena (3) no estudian y creen que saben

Esto de los veleros pequeños y los ingenieros navales es con exactitud una confusión entre cirugía y carnicería
Incluso ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuselaje_sustentador

... las investigaciones sobre el "Fuselaje Sustentador" y los números obtenidos en estas investigaciones tiene muchísimo más que ver con un pequeño Velero que la Teoría del Buque

Se pongan como se pongan los navales ... El comportamiento Dinámico de un pequeño Velero de menos de 10 Toneladas no es el de un Buque

Un Velero pequeño NO es un Buque en miniatura

...
El Timón por ejemplo por poner un ejemplo

El Timón de un Buque y el Timón de un pequeño Velero cumplen funciones Diametralmente Opuestas

El Timón de un Buque sirve para desencadenar el Momento de Giro del Casco

El Timón de un Velero pequeño sirve para Cortar de Raíz el Momento de Giro del Casco

Y así todo

Esto de los veleros pequeños en serio que es tema para albañiles y boticarios. Es imposible comunicarse con los navales y su (en este temita de los veleros pequeñajos) asamblea de la tierra plana
Un paracetamol, por favor...
(02-04-2022, 10:41 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Ahora que tengo pabellon aleman, tampoco tengo revisiones.
La ley dice que es mi responsabilidad tener el barco en condiciones de navegación con seguridad.
Esto es importante de cara al seguro, que puede anular el pago de un siniestro por no estar el barco en condiciones.
Así que por la cuenta que nos trae hay que tenerlo como nuevo.

En Suiza si que hay revisiones

Aparte del seguro, la veracidad de las declaraciones responsables se puede incentivar con revisiones aleatorias, al que mienta sobre el estado de su barco se le mete una buena sanción y la voz se correría rápidamente.

En carretera han hecho así con el exceso de velocidad, y funciona, aunque los límites serían muy matizables y las normas estrictas bastante injustas.

Con las itv, aparte de que se hayan concedido a empresas amigas o no, te hacen una revisión del coche a un precio asequible y te dan datos que tu dificilmente sabrías, del porcentaje de frenada de las ruedas traseras, o de la composición de los gases de escape, por poner un par de ejemplos.

No es fácil hacer una inspección de barcos equivalente, una inspección de los aspectos básicos de un barco para asegurarse del estado de una embarcación antes de una compra, por ejemplo, puede llevar fácilmente 6 u 8 horas, y todavía quedarán cosas sin verificar y que no podrías asegurar si va a fallar mañana mismo o no, la jarcia, los cabos, el fondeo, los barcos se verifican con su uso...no sé si esta jarcia estará bien o no...pasas un fuerza ocho...ah..aguanta bien, no hay problema..y el fondeo, y las intalaciones eléctricas, pueden tener un aspecto magnífico y mañana aparecer un problema del sitio más insospechado, aunque un buen montaje se diferencia a la legua de uno regular.

Y lo que hacen es una simple verificación de equipo a bordo, un vistazo por encima a los pasacascos, comprobar fechas de caducidad y hale...facturita desorbitada y hasta dentro de cinco años, un impuesto más, impuesto que no es tal, que queda en una compañía privada, que ya sabrán ellos a quien le deben favores..

Nefasta e inoperante burocracia
Páginas: 1 2