(17-05-2022, 12:29 PM)Norin escribió: [ -> ]Balsa Europea (BALSA Y REVISIONES misma calidad, más BARATAS) o Española?
https://www.facebook.com/PAOMcontraRD
¿Pueden existir balsas con marcado CE (Marcado Comunidad Europea), homologadas para Español y no para Europea? Pues sí y no. Menudo disparate creado gratuitamente por la administración. La DGMM exige un empaquetado distinto al que piden otros países europeos, con más raciones de alimento más agua.. y más peso. Y además una excusa perfecta para que, aunque la balsa sea rigurosamente la misma, el producto final sea distinto y por tanto puedan exigirse unas revisiones con periodicidad distinta a la del resto de balsas europeas.
Y aunque la balsa sea como hemos comentado, exactamente la misma, el precio es del orden de un 15% a 20% superior al del resto de balsas ISO Europeas, con un contenedor más voluminoso y un conjunto más pesado.
Mucho mejor sería dejar las raciones de supervivencia, saquitos de agua y pastillitas antimareo en una bolsa de emergencia, lo cual evitaría revisiones innecesarias, conseguiría precios más competitivos, revisiones más económicas y periodicidades más dilatadas.
Una mala política de nuevo en extremo paternalista y desde nuestro punto de vista desafortunada. Flaco favor hacen los técnicos de la DGMM al meterse en estos "charcos", en vez de dejar que la legislación sea estándar al resto de países europeos.
Pero en conclusión y como buena noticia para los armadores Españoles de barcos con bandera Polaca, podemos llevar (en el caso de querer llevar balsa, lo cual aconsejamos con insistencia desde Fondear), una balsa ISO Europea sin tener que 'comulgar' con el 'empaquetado' Español, lo cual redunda en un precio de adquisición inferior, revisiones más dilatadas y sobre todo, REVISIONES de misma calidad pero bastante más BARATAS
fuente: www.fondear.org
Buenooooo, esa bolsa aparte con las raciones etc cuesta 350€ o mas, si lo sumas a la balsa te quedas igual
Y andar cambiando de bandera cada 2 o 3 años también es una pasta, aquí cada uno defiende su chiringuito, los gestores encantados con los cambios y las asociaciones que van a poner de rodillas al estado también
Solo lo veo oportuno si te has de ir a navegar por el mundo mundial
para andar por aquí paseando por delante del puerto me parece todo un despropósito, la normativa española, mas por supuesto, pero el cambio de banderas también.
Tampoco entiendo el tema revisiones de balsa, yo la ultima vez que revise la del Simbad fue hace 4 años, en la vida me han pedido un certificado de una balsa, ni tan siquiera en los muchos barcos de lista 6ª que he tenido, es mas, con el Simbad nunca me han parado y en los de 6ª no ha pasado mas allá de pedir el seguro y el permiso de alquiler, claro que si empiezas porque no llevas el seguro o el permiso de navegación o no tienes titulo te van terminar por pedir hasta las aspirinas del botiquín
Ehhhhhhhhhhhhh ¡¡¡Que yo no soy tonto!!!!
A mi de todas formas lo que mas me gusta de todo esto es ver a los que llevan pulseras, polos, gorras etc con la bandera nacional (que nada tengo que objetar) y la polaca abordo ufffffffff solo por eso ya vale la pena lo de las banderas de conveniencia
ponen la de cortesía mas grande que la de registro, pero claro ....