05-07-2022, 07:24 AM
05-07-2022, 01:32 PM
El personal dirá y seguro que lo sabe,porque sigo a Kaia? Co.o a.tantos otros pero ángel es mi amigo y aprendo mucho con el,pero lo más.importante es dar ánimos cuando una persona navega en solitario,parece que ya baja hacia Bretaña
07-07-2022, 04:27 PM
Pues.no,parece que va directo a.bilbo o a alguna isla de esas que tanto le.gustan,joer cruzó de un tirón el canal de tráfico,ánimo ángel
08-07-2022, 12:50 PM
Parece que pasó por una zona donde el ais no daba señal,o lo tenía apagado,por la mañana no salía y ahora ya sale ,está cerca de Bilbo ya,bravo señor kaia
09-07-2022, 09:19 AM
Pues si señor, ya estoy en Bilbao, recien llegadito, ésta madrugada a la 01, hora española, ya daré detalles más adelante,
Ha sido una de las navegaciones más interesantes de los últimos tiempos, tres días y medio para 564 millas, toda a vela excepto las últimas 20 que me quedé sin viento.
Hippie, nunca apago el AIS, solamente en alguna rara ocasión si quiero pasar desapercibido lo pongo en modo oculto. En navegaciones lejos de costa suele perder señal repetidora en tierra porque lo clase B no tienen mucha potencia y no llega la señal como los clase A
Salú
Ha sido una de las navegaciones más interesantes de los últimos tiempos, tres días y medio para 564 millas, toda a vela excepto las últimas 20 que me quedé sin viento.
Hippie, nunca apago el AIS, solamente en alguna rara ocasión si quiero pasar desapercibido lo pongo en modo oculto. En navegaciones lejos de costa suele perder señal repetidora en tierra porque lo clase B no tienen mucha potencia y no llega la señal como los clase A
Salú
09-07-2022, 08:26 PM
Fantastico. Menudo lobo de mar. 6.7 nudos de media está increible.
Me alegro de que hayas llegado bien sin percances.
Fuerte abrazo de un guiputzi
Me alegro de que hayas llegado bien sin percances.
Fuerte abrazo de un guiputzi
10-07-2022, 06:44 AM
Enhorabuena Ángel
Saludos
Saludos
11-07-2022, 07:43 AM
Esta travesía de irlanda hasta Bilbao la voy a recordar como una de las más fascinantes de mi carrera náutica, en parte debido a las bondades del clima anticiclónico que días atrás se establecieron en el norte europeo, tras el paso de una serie de borrascas que lo precedieron y que me mantuvo inmovilizado más de una semana.
En principio mi intención era hacer de bajada un recorrido similar al de subida, eso sí, ésta vez no pasaría por las islas Scilly y haría del tirón Irlanda a Bretaña, tanto es así que, aunque tenía un concepto general de la meteo, no me había centrado en las previsiones concretas desde Bretaña a Bilbao.
Preparación de la maniobra de tangón antes de partir desde Baltimore
Tenía claro que tras las primeras millas desde la salida de Baltimore, navegaría amurado a estribor y pronto a orejas de burro, para a continuación con el role hacia el noreste trasluchar y ya siguiendo la tendencia anticiclónica tirar hacia el sur en la misma amura.
Todo se desarrollaba según el guion y para el segundo día ya estaba tan feliz de lleno en la navegación que decidí no parar en Bretaña, a pesar de no tener demasiado clara la meteo más al sur.
De la navegación poco que contar, alguna ocasional subida de la intensidad del viento, hasta los 20kt, la toma de algún rizo, más por comodidad, que por necesidad real, a mantener atención constante al tráfico marítimo, que aun siendo intenso, apenas tuve compromisos, con mercantes y pesqueros faenando.
Auténtica navegación de lujo, la mayor parte de la travesía
De actividad náutica deportiva nada de nada, un par de regatistas en solitario vistos en el AIS muy lejos y gran parte de las horas ocupado en preparar comidas, recopilar material para el vídeo en proyecto y el resto del tiempo dormir en periodos máximos de una hora.
Hacía tiempo que no hacía navegaciones en solitario prolongadas, pero enseguida cogí ritmo de no diferenciar el día de la noche, siempre digo que lo importante es acumular siete horas diarias las dormidas para mantenerte descansado y con buen ánimo.
El último día de navegación, un role del viento más pronunciado al este, me obligó a pasar el foque a la banda de estribor para navegar al través.
La navegación nocturna en buena sintonía con la diurna
En definitivas cuentas, como digo al principio, navegación de lujo, con vientos flojos a medios, en un rango entre los 10 nudos a los 23, una travesía de 567 millas en tres días y dieciséis horas, a una media de seis nudos y medio, contento de no haber tenido que poner el motor en marcha hasta las últimas millas, ya llegando a Bilbao, que bien es sabido, en el Cantábrico, el viento del noreste, o viento francés desaparece hasta el día siguiente.
Ahora a esperar que ésta semana me llegue la nueva hélice, cambiarla, unos días de actividades no náuticas y a primeros de agosto embarcarme en el proyecto homenaje a Elcano, en su quinto centenario de la vuelta al mundo, que nos llevará desde Getaria a Sevilla del que ya contaré, animando a los veleristas del Cantábrico nos acompañen en algunas de las etapas y de las que daré detalle en breve
salú
En principio mi intención era hacer de bajada un recorrido similar al de subida, eso sí, ésta vez no pasaría por las islas Scilly y haría del tirón Irlanda a Bretaña, tanto es así que, aunque tenía un concepto general de la meteo, no me había centrado en las previsiones concretas desde Bretaña a Bilbao.
Preparación de la maniobra de tangón antes de partir desde Baltimore
Tenía claro que tras las primeras millas desde la salida de Baltimore, navegaría amurado a estribor y pronto a orejas de burro, para a continuación con el role hacia el noreste trasluchar y ya siguiendo la tendencia anticiclónica tirar hacia el sur en la misma amura.
Todo se desarrollaba según el guion y para el segundo día ya estaba tan feliz de lleno en la navegación que decidí no parar en Bretaña, a pesar de no tener demasiado clara la meteo más al sur.
De la navegación poco que contar, alguna ocasional subida de la intensidad del viento, hasta los 20kt, la toma de algún rizo, más por comodidad, que por necesidad real, a mantener atención constante al tráfico marítimo, que aun siendo intenso, apenas tuve compromisos, con mercantes y pesqueros faenando.
Auténtica navegación de lujo, la mayor parte de la travesía
De actividad náutica deportiva nada de nada, un par de regatistas en solitario vistos en el AIS muy lejos y gran parte de las horas ocupado en preparar comidas, recopilar material para el vídeo en proyecto y el resto del tiempo dormir en periodos máximos de una hora.
Hacía tiempo que no hacía navegaciones en solitario prolongadas, pero enseguida cogí ritmo de no diferenciar el día de la noche, siempre digo que lo importante es acumular siete horas diarias las dormidas para mantenerte descansado y con buen ánimo.
El último día de navegación, un role del viento más pronunciado al este, me obligó a pasar el foque a la banda de estribor para navegar al través.
La navegación nocturna en buena sintonía con la diurna
En definitivas cuentas, como digo al principio, navegación de lujo, con vientos flojos a medios, en un rango entre los 10 nudos a los 23, una travesía de 567 millas en tres días y dieciséis horas, a una media de seis nudos y medio, contento de no haber tenido que poner el motor en marcha hasta las últimas millas, ya llegando a Bilbao, que bien es sabido, en el Cantábrico, el viento del noreste, o viento francés desaparece hasta el día siguiente.
Ahora a esperar que ésta semana me llegue la nueva hélice, cambiarla, unos días de actividades no náuticas y a primeros de agosto embarcarme en el proyecto homenaje a Elcano, en su quinto centenario de la vuelta al mundo, que nos llevará desde Getaria a Sevilla del que ya contaré, animando a los veleristas del Cantábrico nos acompañen en algunas de las etapas y de las que daré detalle en breve
salú
11-07-2022, 01:51 PM
A ver si de esta sí aciertas con la hélice y te quitas ese incordio de una vez.
12-07-2022, 07:22 AM
(11-07-2022, 01:51 PM)hopetos escribió: [ -> ]A ver si de esta sí aciertas con la hélice y te quitas ese incordio de una vez.
Pues sí, ya ha llegado, ayer la eché un vistazo y me gustó lo que vi, mucho más sencilla, menos pesada y sin ánodos de sacrificio, hablaremos de ella cuando la monte el martes que viene y haga las primeras pruebas, abriré un vídeo para comentar el asunto
Saludos
12-07-2022, 10:57 AM
Hola Kaia.
En primer lugar enhorabuena por la travesía y que soluciones rápidamente el problema de hélice.
Por otra parte he visto en el que creo es el último vídeo, el del fondeo durante las borrascas, que montas la vela de fondeo, pero en la segunda borrasca ya no está montada, ¿no funcionaba bien?, aunque comentabas que no pintaba del todo bien, pero no creo que en la vela de fondeo sea mayor problema, lo que si me daba la impresión es que queda un pelín adelantada.
Saludos.
12-07-2022, 02:33 PM
Mirate este informe de un usuario de la kiwiprop
https://www.mata-i-nautisme.fr/helice-a-...-kiwiprop/
Por lo demás en una comparación la clasifica de excelente pero complicado de ajustar el pitch.
De todas maneras te deseo que con ella soluciones tus problemas de hélice
https://www.mata-i-nautisme.fr/helice-a-...-kiwiprop/
Por lo demás en una comparación la clasifica de excelente pero complicado de ajustar el pitch.
De todas maneras te deseo que con ella soluciones tus problemas de hélice
13-07-2022, 07:29 AM
(12-07-2022, 10:57 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Hola, pues la retiré porque se desajustó el puño de amura y no quise que fuera a mayores, tengo que idear un modo en que quede bien sujeto y tempoco tengo forma de atrasar la velita más, a no ser que la instale bajo el arco de popa, aunque todo es cuestión de estudiarlo.
Hola Kaia.
En primer lugar enhorabuena por la travesía y que soluciones rápidamente el problema de hélice.
Por otra parte he visto en el que creo es el último vídeo, el del fondeo durante las borrascas, que montas la vela de fondeo, pero en la segunda borrasca ya no está montada, ¿no funcionaba bien?, aunque comentabas que no pintaba del todo bien, pero no creo que en la vela de fondeo sea mayor problema, lo que si me daba la impresión es que queda un pelín adelantada.
Saludos.
El tiempo que la mantuve me dió la impresión que los borneos eran menores, seguiremos probando
saludos
13-07-2022, 07:54 AM
(12-07-2022, 02:33 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Mirate este informe de un usuario de la kiwiprop
https://www.mata-i-nautisme.fr/helice-a-...-kiwiprop/
Por lo demás en una comparación la clasifica de excelente pero complicado de ajustar el pitch.
De todas maneras te deseo que con ella soluciones tus problemas de hélice
Muchas gracias por el interesante artículo, por lo que ví en la hélice, el otro día, los tornillos de tope son de 8mm, así que creo los han cambiado, ya veremos el resultado, pero por lo que se dice ésta hélice no es la panacea, al final me veo más adelante con una Volvo, (pondré una tienda de hélices de segunda mano)
Lo que tengo claro es que la bipala fija que tengo de origen la guardo como oro en paño, porque siempre la puedo colocar sin sacar el barco del agua, ya lo hice una vez, aunque solo provisionalmente porque a partir de los 7kt produce vibraciones que transmite a todo el barco, de todos modos la MaxProp la enviaré al fabricante para que estudien cual es el problema y si me dan una respuesta satisfactoria y su solución, quizás vuelva a darla una segunda oportunidad.
Saludos
13-07-2022, 08:18 AM
Dejando de momento el tema de la hélice, que la semana que viene lo retomaré en otro hilo, cuando monte la Kiwi, os pongo el último vídeo editado desde que salí de las islas Aran hasta el sur de Irlanda, a falta de que termine el que estoy montando el de la travesía desde Irlanda a Bilbao y que creo que editaré para el fin de semana.
La dificultades que entrañan éste tipo de vídeos monográficos de navegación en primera persona, es que el escenario es muy reducido y es dificil mantener la atención del expectador lo que dura el vídeo, aunque procuro no exceder del cuarto de hora y creo que lo estoy consiguiendo, porque las estadísticas que te proporciona Youtube es una buena herramienta que te ayudan a visualizar los progresos y retrocesos.
Este es un tema que bien podría dar para mantener un debate e iniciar en este mundillo audiovisual a navegantes interesados en la divulgación audiovisual, ahora que empiezo a cogerle el tranquillo a estos asuntos
Bueno, no me enrollo más y ahí va el video
Salú
La dificultades que entrañan éste tipo de vídeos monográficos de navegación en primera persona, es que el escenario es muy reducido y es dificil mantener la atención del expectador lo que dura el vídeo, aunque procuro no exceder del cuarto de hora y creo que lo estoy consiguiendo, porque las estadísticas que te proporciona Youtube es una buena herramienta que te ayudan a visualizar los progresos y retrocesos.
Este es un tema que bien podría dar para mantener un debate e iniciar en este mundillo audiovisual a navegantes interesados en la divulgación audiovisual, ahora que empiezo a cogerle el tranquillo a estos asuntos
Bueno, no me enrollo más y ahí va el video
Salú