Foro Navegantes

Versión completa: El hilo de la America's Cup 2021
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas...

recien llegado a casa de currar, y consultando el foro, veo que (aun) no hay abierto hilo de la America's Cup (a mi no me gusta llamarle Copa America, porque aparte de incorrecto, suena a competición futbolera de las Americas).

Pues eso, que abro este hilo para comentar lo que vaya saliendo de esta edicion que se disputará en 2021 en aguas neozelandesas

Sé que hay gente con el espiritu del crucero muy arraigado que no le interesan para nada las regatas, e incluso hay quien le interesan pero no éstas de "ricos millonetis". Pero no hay foro nautico que se precie que no tenga su hilo de la AC

Para empezar video editado por el sindicato PRADA (¿sera el "Luna Rossa"?) donde se muestra el entorno geografico en las cercanias de Auckland, donde se extendera el area de regatas.

Madre mia Bill! Se hará largo el hilo hasta el 2021!  Cunao

A mi me encantan estos hilos... Como no me van mucho las regatas, en LTP siempre seguía estos hilos!

Gracias por la colaboración!

Entiendo que sigue el diseño lagartija corriendo no? Me quedé en la simulación 3D. Hay algun prototipo navegando?

Brindis
(03-10-2018, 10:34 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Madre mia Bill! Se hará largo el hilo hasta el 2021!  Cunao

A mi me encantan estos hilos... Como no me van mucho las regatas, en LTP siempre seguía estos hilos!

Gracias por la colaboración!

Entiendo que sigue el diseño lagartija corriendo no? Me quedé en la simulación 3D. Hay algun prototipo navegando?

Brindis

Cunao Cunao Cunao ... hombre no hace falta que participemos todos, todos los dias, hasta el 2021   Cunao Cunao 

Ahi va un prototipo del equipo UK (un Quant 28), modificado con foils para empezar a sentir las primeras emociones fuertes...

Vaya pepino! Como va!
Me gusta que no hayan quitado la clavada... 

Se ve que es dificil de gobernar!

Que chulo! Gracias! Bier
Parece que por ahí irán los tiros ...





[Imagen: m157_crop169014_1024x576_proportional_15...60141A.jpg]

Brindis
Otro prototipo, esta vez de 38 pies. La mitad del barco final



The MULE. 

Brindis
(17-11-2018, 11:27 PM)manjuari escribió: [ -> ]Otro prototipo, esta vez de 38 pies. La mitad del barco final



The MULE. 

Brindis

Eek Eek Eek 

impresionante como anda... sobre todo si pensamos que es un monocasco
Que flipada!!! Y encima con una producción sin limites!!!

Que bonito se ve!
Ya hay un 4º aspirante... el Royal Malta Yacht Club, con el nombre de Malta Altus Challenge

[Imagen: MALTA-ALTUS-CHALLENGE-15.ai-page-001.jpg]




December 06, 2018 - News
Malta Altus Challenge
Malta Altus Challenge accepted as challenger for 36th America’s Cup
The first ever challenge for the America’s Cup from the Royal Malta Yacht Club has been accepted by the defender trustee, the Royal New Zealand Yacht Squadron.
Malta Altus Challenge becomes the fourth challenger for the 36th America’s Cup, joining challenger of record Luna Rossa (Circolo della Vela Sicilia), American Magic (New York Yacht Club) and INEOS Team UK (Royal Yacht Squadron).
The team principal is Pasquale Cataldi, an Italian businessman who is based in Malta, and the founder and CEO of the multinational real state and development company, Altus.

https://www.rmyc.org/category/news/


06 de diciembre de 2018 - Noticias
Malta Altus Challenge

Malta Altus Challenge aceptado como retador para la 36.ª Copa América

El primer defensor para la Copa América del Royal Malta Yacht Club ha sido aceptado por el defender, el Royal New Zealand Yacht Squadron.

Malta Altus Challenge se convierte en el cuarto retador de la 36ª Copa América, uniéndose al Challenge of the Record, Luna Rossa (Circolo della Vela Sicilia), American Magic (New York Yacht Club) e INEOS Team UK (Royal Yacht Squadron).

El director del equipo es Pasquale Cataldi, un empresario italiano que reside en Malta, y el fundador y CEO de la multinacional de la inmobiliria Altus.
Confirmado... El mitico "Star & Stripes", representando al Long Beach Yacht Club, de Los Angeles, participara en la proxima America's Cup

Este es el equipo en el que tantas veces participo el mitico Dennis Conner, que gano cuatro America's Cup, pero tambien perdio la Copa tras estar 132 años en posesion del club, el New York Yacht Club, con aquel dicho tan oido de que pondrian la cabeza del patron que osara perder la AC en el lugar donde la copa (atornillada) reposaba

Sin embargo el Star & Stripes exitoso de Dennis Conner tenia su base en el San Diego Yacht Club (que era su club de toda la vida). Ahora, el sindicato, sigue en California, pero cambia de sede, de ciudad.

No hace falta que diga que Dennis Conner es el autor de la frase que reza en mi pie de firma, y el hombre que me engancho en la navegacion a vela para siempre (la aficion ya la tenia desde que naci), cuando lei mi primer libro de nautica y tuve mi primer contacto con la vela, leyendo su "Aprende a Navegar"

[Imagen: 81wwBpWeW9L._SL1500_.jpg]
Retomamos el hilo para anunciar que antes de Navidad se confirmo que el primer equipo holandés en la historia de la Copa América, va a ser ya el sexto desafiante


sacado directamente de las paginas de vela de ABC

El Dutch Challenge holandés ha sido aceptado por el Emirates Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron como sexto desafiante para la 36ª edición de la Copa América, que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) del 6 al 21 de marzo de 2021.

El desafío holandés, el primero en la historia de la Copa América, se une a Luna Rossa (ITA), American Magic (EE.UU.), INEOS Team UK (Reino Unido), Malta Altus Challenge (MLT) y Stars & Stripes Team USA (EE.UU.).

Junto al Emirates Team New Zealand, defensor del título, se cuenta ya con siete equipos en competición, la mayor cantidad registrada desde la 32ª edición de la Copa América 2007, celebrada en Valencia.

A ver si nos divertimos un poco...
Retomo porque viendo un video de World Sailing Show de Junio de 2019 me he encontrado más imágenes del prototipo de monocasco volador para la AC2021







Algunas imágenes espectaculares incluida una tumbada y las prácticas de los ingleses en el Mar Menor.



[attachment=1960]



[attachment=1962]



[attachment=1961]


[attachment=1963]


Brindis
(25-07-2019, 07:55 PM)manjuari escribió: [ -> ]Retomo porque viendo un video de World Sailing Show de Junio de 2019 me he encontrado más imágenes del prototipo de monocasco volador para la AC2021







Algunas imágenes espectaculares incluida una tumbada y las prácticas de los ingleses en el Mar Menor.

















Brindis



No me gusta su manera de navegar. No parece un velero Confused Confused Confused
Para mí la America's caps ya dejó de tener el atractivo que perdió cuando se pasó a la modalidad de catamaranes y se distanció del clasicismo de la navegación.

Tiempo atrás seguía la competición con intensidad, tanta como para irme hasta Nueva Zelanda a vivir en primera persona el ambientillo y triunfo del Alingui sobre el team New Zeland del desafío 2002 en Auckand y el posterior en Valencia en el 2006. Allí conocí personalmente a Dennis Conner, a quien estreché la mano en la tienda de suvenirs del Star & Strip, un hombretón afable, muy lejos de la imagen que representaba de él el actor que lo encarnó en la memorable película "La Fuerza del Viento"

Me gustan las regatas, las he vivido y las he disfrutado, pero estos nuevos engendros desvirtuan bastante al mundo de la vela y entran más en el mundo de la aeronáutica.

Sigo las noticias porque no queda más remedio que estar al día.
salud Bier
(25-07-2019, 09:54 PM)Bill escribió: [ -> ]No me gusta su manera de navegar. No parece un velero Confused Confused Confused

Tampoco lo parecían los catamaranes esos con ciclistas.  Nosabo


Brindis
Páginas: 1 2 3 4