Foro Navegantes

Versión completa: apestados rebaja estatal del gas oil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Real Decreto
Adicionalmente en los nuevos textos se incluyen determinadas mejoras tecnicas en la gestion y seguimiento
de ambas medidas , asi como la eliminacion de la bonificacion para el caso del uso de los productos afectados 
en la navegacion privada y de recreo.

Lo que significa que la bonificacion de 20 centimos no se aplicara a nuestro sector

No brindo
Bajo un punto de vista MUY teórico puedo entender la finalidad.
Pero claro, el agravio comparativo está servido. Puedes beneficiarte del descuento para pasar el tiempo cacharreando con la moto o el 4x4 por el monte o circulando con la moto por placer o la autocaravana pero no navegando, que es cosa de lujo (y en parte es verdad, es un lujo/placer navegar).
A la gasolinera con los bidones.
Hola Nico, aplicando ideas de mi profesion  Cunao  y sin cortar/soldar , aplicando una alternativa bajo coste he pensado que con la lona plastica de las psicinas portatiles podrias construir una a la medida de tu deposito. Con un pegamento especial y un patron , puedes cubicar lo que necesitas y confeccionarlo bastante aceptable, venden tomas para depositos de diesel flexibles que podrias añadir.
Investiga un poco , pero  si resiste bien el gasoil  lo veo factible
Un saludo
(27-06-2022, 05:58 PM)Rasra escribió: [ -> ]Real Decreto
Adicionalmente en los nuevos textos se incluyen determinadas mejoras tecnicas en la gestion y seguimiento
de ambas medidas , asi como la eliminacion de la bonificacion para el caso del uso de los productos afectados 
en la navegacion privada y de recreo.

Lo que significa que la bonificacion de 20 centimos no se aplicara a nuestro sector

No brindo

Yo me lo traigo en garrafas, no por esos 20 cm, lo llevo haciendo siempre que puedo, he terminado de leer el ultimo libro de Cocua y el hace lo mismo Sip pero aun peor, yo total lo cargo en el coche y lo descargo al lado del barco, el va a buscarlo tierra adentro allá donde este y a veces las peripecias son bestiales.

Brindis
Hace años que llevo garrafones de 25 l desde que descubrí que en todos los puertos te soplan de 30 hasta 70 cm / litro 
Hay muchas lowcost que mejoran las grandes y algunas hasta te abona cada 3 meses el 8-10% en un vale para descuento en sus Centros
Nosotros también, garrafas de 20 litros, dingy y lo que haga falta.
Este lunes 27, que por lo visto es cuando entró en vigor, nos pilló rellenando el depósito en Mahón, rumbo a Cerdeña.
Se nos quedó cara de tonto al saber que no aplicaba el descuento, eso y el tipico sobreprecio nautico (que si esperábamos) pues al final pagamos el gasoil a 2,41€ el litro! 
Aiva! Menos mal que era solo “porsi” y eran 20pico litros, pero uff que dolor!