Hola gente!
Tengo un problemilla con el cambio de la hélice,
Tengo un west wind 35, ya tiene sus añitos....y al sacarlo del agua la helice estaba rota, al querer cambiarla me faltan datos de la reductora que es un volvoflygmotors F10C 39, que no encuentro información para el paso de la helice, alguien sabría que paso tiene que tener la helice con ese reductor? o alguna forma de saber como conseguir el paso?
El motor es un yanmar 3jh25-tbe cambiado en el 1993, pero reductor creo que viene de fábrica, envio foto de la placa del reductor
Gracias!
Como sabras , volvo son unos grandes pintores. PINTAN todo de un color distinto y le ponen una placa suya y voila...
por lo que yo veo en los foros ..la serie 11 fue obra de PARKER , fabricante de hidraulica...la serie 10 no hay tantos datos ...
mira a ver si esta es tu pieza? convertidor hidraulico ?
http://www.parker.com/Literature/PMDE/Se...NST_EU.pdf
en principio lo que te interesara sera sber el num de revoluciones etz que da respecto a litros de hidraulico , pq el sentido imagino que sera solo cambiar las manqueras de lado ¿¿¿
no obstante el paso de la helice teniendo la vieja sera averiguable aunque se haya roto una parte ??
Posiblemente el servicio de volvo maquinaria pesada te pueda orientar mas sobre eso, porque esa clase de piezas es mas comun en maquinaria pesada que en nautica
Se parece bastante el link que me has mandado! Mil Gracias!!! Voy a investigarlo
Sí...tengo que averiguar los datos de la reducción pq de ella depende la rpm en que girara la hélice... y hacer una hélice que funcione,
Lo de las mangueras no lo pillo..
El paso creo que podrían saberlo si hacen la helice con la información de la reduccion, aunque lo del paso no me queda claro quien tiene que saberlo poque por ejemplo maxprop dice que las suyas son de paso variable pero claro graduarla a voleo me va a costar subir y bajar el barco y cambiarlo hasta averiguarlo, pero con la otra gente que he hablado solo me piden el dato de la reducción
Llamamos a Volvo y dijo que cerró ese departamento que era de maquinaria agrícola...
Piensa que el paso de hélice no solo depende de las rpm del motor y de la reducción de la inversora, también depende del desplazamiento y tipo de barco.
Con los datos que tienes, cualquier fabricante de hélices debería ser capaz de decirte que hélice necesitas
(02-07-2022, 07:18 PM)Ginjol escribió: [ -> ]Se parece bastante el link que me has mandado! Mil Gracias!!! Voy a investigarlo
Sí...tengo que averiguar los datos de la reducción pq de ella depende la rpm en que girara la hélice... y hacer una hélice que funcione,
Lo de las mangueras no lo pillo..
El paso creo que podrían saberlo si hacen la helice con la información de la reduccion, aunque lo del paso no me queda claro quien tiene que saberlo poque por ejemplo maxprop dice que las suyas son de paso variable pero claro graduarla a voleo me va a costar subir y bajar el barco y cambiarlo hasta averiguarlo, pero con la otra gente que he hablado solo me piden el dato de la reducción
Llamamos a Volvo y dijo que cerró ese departamento que era de maquinaria agrícola...
ok...yo estaba pensando en una helice distinta ...la mia pej lleva trquelado los numeros de paso y de medida...
has intentado en algun foro de nortwind?
mi barco con 55cv y 44 pies creo q lleva 17/19
Otra cosa es que cambiaran el motor ...pero el resto de el sistema hidraulico ??..igual es mucho motor para ese hidraulico ?
si lo que quieres saber es las revoluciones del hidraulico y tienes el barco en tierra ...solo tienes que buscar un contador/ laser de revoluciones ( aliexprexx) o un app del movil que te cuente las revoluciones...
the lowcostsailor publico hace posco un video en youtube que hablaba de eso , sera de los ultimos .
Las revoluciones del motor ( sobredimensionado si antes llevaba un deutzditer de 26hp),para nada tienen que coincidir con las que proporcione el sistema hidraulico . Por lo que veo llevas un motor yanmar..(47hp) que mueve una bomba hydraulica ...que a su vez mueve la ""reductora o eje hidraulico".???
SI ese motor grande , es capaz de proporcionar los litros maximos de la bomba hidraulica a pongamos pej 1500rpm ...como controlas la velocidad de la helice ? tienes un mando para abrir / controlar / soltar al retorno de la bomba el hidraulico que no necesita esa reductora o eje hifdraulico?? o el control es simplemente mas aceleras el motor , mas litros da la bomba ...mas gira la reductora y la helice . A parte de la reductora como tu llamas( que creo que en si no es tal reductora , sino algo que funciona a demanda del hidraulico que la bomba le da...tanto das tanto giro ....de ahi mi pregunta revoluciones de motor , litros produciodos por la bomba ...litros demandados por el eje hidraulico ...
llamastes a volvo penta o volvo maquinaria ?
igual algun taller de hidraulica te puede ayudar sobre esa parte ...
Por lo que veo se utilizo en bastantes maquinarias agricolas y forestales , te pongo un link en la pag 4 en el aparatado hidraulica sale tu sistema
http://www.solhem9.se/Broschyrbank_skogs...chyr_1.pdf
por algun foro sueco de maquinas forestales hablan de que la la f10 , puede ser sustituida por la f11/12 fabricada por parker...si eso es cierto la tuya podria ser equivalente a la f12/40 de parker ( PERO ES LO QUE DICEN ELLOS ...)
https://www.parker.com/parkerimages/euro...249-SE.pdf
Seguro que tienes razón, y el motor hidráulico es poco para el motor yanmar, me lo intuía...
Sobre la rpm del hidráulico voy a ver si con el tacometro solucionamos el problema, a ver si va a ser tan sezillo como eso!!
la llamo reductora pq creo que es la función que hace, pero es el motor hidráulico conectado al eje de la helice y al yanmar.
Solo tengo una palanca de mando que si aceleras sube de revoluciones y acelera el motor, el hidráulico y helice y ya... es muy simple (marcha avante, punto muerto, marcha atrás)
Los links que has enviado coinciden con el motor hidraulico eres un crack!!
muchísimas gracias!!
A ver si con esa información puedo desencallar el tema y volver el barco al agua!
http://www.thelowcostsailor.com/cuentarr...tro-motor/
IGUAL EL YANMAR lo que es es grande para el motor hidraulico ( si el hidraulico es el original ).para navegar en mar abierto puede ser perfecto tener el motor grande ....pero para atracar igula es mas complicado