19-08-2022, 09:43 AM
Estoy viendo como reorganizo la electrónica en mi barco y creo que ya he dado con mi esquema ideal.
Actualmente tengo lo siguiente:
- Raymarime ST40 bidata y viento (seatalk)
- AP ST6000+ con unidad Type 100 (seatalk y entrada/salida nmea 0183, según el manual convierte de seatalk a nmea)
- VHF Navicom RT-650 (1 entrada/salida nmea 0183 de baja velocidad, 1 salida nmea 0183 de alta velocidad para AIS)
- Navtex Furuno NX-300 (1 entrada nmea 0183 para obtener posición)
- GPS Valsat 02L (1 salida nmea 0183). Ahora mismo no obtiene la posición y creo que es por la antena con cable coaxial del exterior.
- MDF Furuno Navnet vx2 + Antena GPS Furuno conectada a él.
Los problemas que tengo son los siguientes:
- Toda la red seatalk esta conectada entre sí y no tiene conexión con nada más.
- El MDF Furuno esta conectado a la VHF para ver los blancos AIS (esto funciona) pero no al piloto (se podría conectar)
- La VHF y el Navtex recibían la posición GPS del Valsat, pero ahora como no va, no tengo DSC en la radio.
Aprovechando que tengo una raspberry, un GPS usb y un RS-422 usb me he planteado reorganizar la electrónica de la siguiente manera:
[attachment=7440]
Me faltaría por comprar lo siguiente:
- Una pantalla HDMI pequeña para mostrar información conectada a la raspberry (esto lo puedo hacer en el futuro)
- El radar (también lo instalaría durante el invierno que viene)
- Un RS-422 más
- Tablet, aunque ahora mismo tengo un teléfono rugged que me valdría.
El Furuno MDF de momento lo dejaría ya que no me molesta, me faltaría ver si puedo conectarlo a la raspberry para ver si puedo hacer que envíe sus datos a signalk para enviar sentencias de rumbo al piloto y/o para backup de gps, pero de momento probablemente no lo haría. Además es posible que en el futuro lo eliminase y añadiese un B&G Vulcan para el exterior y en previsión de que haya alguna cosa que no pueda hacer con el radar HALO desde opencpn.
¿El esquema estaría bien o hay algo que es incorrecto y/o mejorable?
Actualmente tengo lo siguiente:
- Raymarime ST40 bidata y viento (seatalk)
- AP ST6000+ con unidad Type 100 (seatalk y entrada/salida nmea 0183, según el manual convierte de seatalk a nmea)
- VHF Navicom RT-650 (1 entrada/salida nmea 0183 de baja velocidad, 1 salida nmea 0183 de alta velocidad para AIS)
- Navtex Furuno NX-300 (1 entrada nmea 0183 para obtener posición)
- GPS Valsat 02L (1 salida nmea 0183). Ahora mismo no obtiene la posición y creo que es por la antena con cable coaxial del exterior.
- MDF Furuno Navnet vx2 + Antena GPS Furuno conectada a él.
Los problemas que tengo son los siguientes:
- Toda la red seatalk esta conectada entre sí y no tiene conexión con nada más.
- El MDF Furuno esta conectado a la VHF para ver los blancos AIS (esto funciona) pero no al piloto (se podría conectar)
- La VHF y el Navtex recibían la posición GPS del Valsat, pero ahora como no va, no tengo DSC en la radio.
Aprovechando que tengo una raspberry, un GPS usb y un RS-422 usb me he planteado reorganizar la electrónica de la siguiente manera:
[attachment=7440]
Me faltaría por comprar lo siguiente:
- Una pantalla HDMI pequeña para mostrar información conectada a la raspberry (esto lo puedo hacer en el futuro)
- El radar (también lo instalaría durante el invierno que viene)
- Un RS-422 más
- Tablet, aunque ahora mismo tengo un teléfono rugged que me valdría.
El Furuno MDF de momento lo dejaría ya que no me molesta, me faltaría ver si puedo conectarlo a la raspberry para ver si puedo hacer que envíe sus datos a signalk para enviar sentencias de rumbo al piloto y/o para backup de gps, pero de momento probablemente no lo haría. Además es posible que en el futuro lo eliminase y añadiese un B&G Vulcan para el exterior y en previsión de que haya alguna cosa que no pueda hacer con el radar HALO desde opencpn.
¿El esquema estaría bien o hay algo que es incorrecto y/o mejorable?