(15-09-2022, 01:49 PM)caribdis escribió: [ -> ]La teoría no es mala, si compartimos uso, hay ahorro de recursos, también energético..
Cosas como Blablacar no funcionan mal, haces trayectos mucho más a la medida, más económicos y conoces gente nueva. Habrá malas experiencias, pero es una alternativa interesante.
Las compañías de transportes funcionan muchas veces como monopolios y abusan del cliente.
AirBnb funciona, pero sube los alquileres y expulsa a la gente normal de los sitios.
Estas plataformas que han llegado arriba se forran, tanto, que mueven voluntades con facilidad entre los políticos.
Algo interesante que tienen es que tanto el usuario como el arrendador tienen unos perfiles públicos que normalmente interesa cuidar. Y existen seguros para todo, el caso es que no disparen los precios de los alquileres.
Click&boat creo que funciona, al menos en Francia, tal vez son un poco más formales que nosotros.
Es paradójico, el mundo nos fuerza cada vez más a ser colectivos, y en cambio los indivíduos se están alejando cada vez más entre sí..
Aquí nadie ha hablado de compartir, se plantea un negocio como es el alquiler de embarcaciones, si no me perdido nada
Lo de compartir si es gratuito me parece estupendo, a través de fotos y redes sociales ya se hace.
Plataformas como Booking, Airbnb, uber y similares son 1 negocio multimillonario usando recursos de otros.. uber es la empresa de taxis más grande del mundo y no tiene coches, Booking gestiona más reservas de habitaciones que cualquier cadena de hotel. sin tener ni 1 sola habitación..
Y qué pasa.. que mucha gente quiere ser "el nuevo uber", en el sector que sea. Però uber se gastó y se gasta una burrada de dinero en publicidad.
Sinceramente, dudo que estos modelos se puedan reproducir en el sector náutico, hacer y mantener 1 app con su plataforma asociada en muy caro - no menos de 300 o 400k- darse a conocer vía publicidad tampoco es barato, y hace falta romper el círculo huevo/gallina, hacen falta barcos -que sin clientes no se apuntan - y clientes -que sin barcos tampoco se apuntan -.
Además, ya hay varias plataformas establecidas y de prestigio -nautal, p.e.-
En fin, suerte con el proyecto.
creo que ya está todo dicho,ya dije que me ofrecieron que dejara mi barco para charter ,ni de coña,jjajajaja y si me rompen algo quien lo paga,ni de coña,hay mucho vivvidor en este mundo ,pero an topado con la nautica,en el mediterraneo a lo mejor cuela,pero en galicia ni de coña,sé que hay gente que alquila en privado,pero ni aún así alquilo el mio......cada cual saque sus conclusiones y si tiene suerte encuentre un pardillo.........lo siento si es una mujer quien puso el pos o como se llame,pero no le veo futuro a eso,ya hay empresas como mucho dinero por detras...suerte
mejor seria? gigolo se ofrece para despedidas de solteras o al contratrio,seguro que tendria mas exito,pero en privado
Uau! Sin duda es un tema que despierta pasiones. Bien, me permitiréis que os explique el proyecto y no solo interpretéis que venimos a "explotar nuestros barcos".
Lo primero esto es un aplicativo ADMINISTRATIVO. Ayuda a los propietarios a poder alquilar su barco (a los que quieran). No todo el mundo tiene el mismo concepto de su barco.
Lo segundo es que negar que el concepto de propiedad generacional está cambiando, lo que va a provocar es a vaciar los puertos. No hablo de Ibiza, Barcelona o Valencia... Hablo de los 290 puertos deportivos y los 107.000 amarres que hay que cobrar en España. Estos puertos se van a ir vaciando, por que los costes siempre van a ser más y más. Tener un barco es hoy más que nunca un lujo material. Pero también un lujo espiritual. Para aquellos que les gusta navegar pero las situaciones económicas no son la de los muchos directivos que pueden holgadamente pagar facturas: se ofrece una herramienta para compensar el gasto alquilando el barco. Precisamente, una oportunidad antes de vender el barco. Si puede venderlo por qué como pasó en 2008 nos vamos a una crisis crediticia: no crédito, no opción de financiación, no compra...
Dicho esto, no hay que pensar que todos los emprendedores ciber somos Mark zuckerberg, igual que no todos los propietarios de Charters son pequeños autónomos de barrio invirtiendo ahorros de su vida y sufriendo a diario. No es cierto! Esto es un gran negocio. Hablamos de barcos como los De Antonio y Loft que enfocan su mercado al Charter. Pero que solo pagan un amarre temporal / estacional. Ni varadas, ni servicios extra, ni paellas en restaurantes fuera de temporada... Eso lo pagamos los amarristas... Y nos merecemos una herramienta legal para, si queremos, compensar esos gastos... como AirBnb, BlablaCar, RentmyBike, ... simplemente PODAMOS. Y encima PODAMOS legalmente.
Espero no haber faltado al respecto, pero tampoco quiero que se trate nuestro proyecto como un aprovechamiento de las propiedades de los demás, sino como una opción de seguir pagando cuotas de amarres y mantener al día de mantenimiento el barco de nuestros sueños... sí, con el dinero de turistas sostenibles o gente maja que también la hay.
Fuerte abrazo Cofrades! Y muchas gracias por los que estáis completando la encuesta :
https://forms.gle/VnvEK3WBboNDFMYm6
Hola, iba para rellenar la enquesta y echarte una mano, pero no veo la opción de seleccionar que no estaria dispuesto a alquilar mi embarcación bajo ninguna circunstancia. El motivo es, a parte de la estima y cuidado de un objeto que te ha costado tantos sacrificios, es sin duda que en el momento qe lo alquilará aun siendo yo el capitan en cada charter este, perdería la intimidad y personalidad que tenemos ahora.
Lo siento pero no veo forma de alquilar mi barco, en el momento de alquilarlo este pasaría de ser nuestro barco a un simple barco.
Llámadme cerrado de mente... Aún no siendo seguramente lo que querías oír, de verdad espero haberte hechado una mano.
Un saludo y suerte con el proyecto, no todo el mundo piensa como yo, por suerte!!
(14-09-2022, 08:22 PM)jimoh escribió: [ -> ]Buenas tardes Simbad! Tienes mucha razón en lo que comentas. No obstante, el 80% de este listado es burocrático y también puede ser "subcontratado". Es una oportunidad de negocio. Lástima que aún nadie se haya especializado. Además, vamos a ver cómo se enfrenta a la administración ante una crisis semejante a la de 2008... Ya hubo cambio sen el PER (eslora) y en temas fiscales... Podría haber modificaciones en algo tan "normal" como alquilar temporalmente tu embarcación. Algo que puedes hacer hoy en día con ... tu apartamento en la costa o tu coche!
Por otro lado, respecto a quién alquilas la embarcación, nuestro proyecto va más orientado a que sea la gestora portuaria la que se responsabilice del alquiler. Que aporte la confianza que todos tenemos a nuestra capitanía! Aunque siempre puede haber riesgos, como en un AirBnB (y realmente la gente alquila SU CASA!) por lo que tiene que haber un sistema para conocer a quién alquilas y con qué objetivo. No es lo mismo un alquiler vacacional de 7 días que una salida diaria. Ni un velero de 500.000 € que una Lema con 7 metros del 2006. Hay que ir profundizando, sino parece que el mundo está en contra de nosotros y mira los Charters que beneficios han sacado este verano!! Te asombraría el negocio que hay y todos los impuestos que no acaban en España sino en Fondos de Inversión en las Bahamas!
Fuerte Abrazo!
Plataformas como AirBnb han conseguido que los papeles para alquilar tu casa se hagan en una mañana por sede electrónica..sin iva, todo muy sencillo..
Pero aquí estamos hablando de burocracia marítima...poner tu barco en 6ª para alquilar????..prueba, prueba a hacerlo, a ver cuanto tardas
Confianza en la capitanía??? y se va a hacer responsable de qué???
La burocracia marítima española lo paraliza todo, es como teredo sujeto a nuestros cascos, suerte con esas oportunidades de negocio!
Y los barcos con bandera holandesa, belga o polaca? Como se va a gestionar?
(15-09-2022, 09:58 PM)jiauka escribió: [ -> ]Y los barcos con bandera holandesa, belga o polaca? Como se va a gestionar?
Se sigue el mismo procedimiento que si fuera española.
Buena suerte con el proyecto,
No lo tendrás fácil por algunos temas que han sacado por aquí;
Burocracia marítima, mucho mas exigente que la terrestre y multitud de zonas grises
Competencia desleal a/con los charteres
Inversión en publi para posicionarte
Pero traes algún tema interesantes;
Los puertos se van vaciando, ya que los navegantes mas jóvenes no pueden sustituir a los mas mayores que "salen" del deporte (y eso que ahora estamos en una "burbuja náutica" tras el COVID, veremos cuando las cosas se pongan mal económicamente)
No sé si la solución es "compartir" barco, o las soluciones habituales de charter y/o la mas moderna de "multipropiedad nautica" que tienes derecho a barco x semanas/dias al año.
En fin, buena suerte
Yo por mi parte, no me planteo alquilar mi barco, hay tantas cosas que podrian salir mal que no me sale rentable, pero por ejemplo si que he alquilado mi casa por AirBnB cuando me he ido de verano largo con el barco. Una casa es una "commodity" y como no te roben la ropa o te rompan las ollas o paredes no se que podría pasar, en cualquier caso hay seguros y un sistema de reviews.
Saludos
(15-09-2022, 08:39 PM)jimoh escribió: [ -> ]Uau! Sin duda es un tema que despierta pasiones. Bien, me permitiréis que os explique el proyecto y no solo interpretéis que venimos a "explotar nuestros barcos".
Lo primero esto es un aplicativo ADMINISTRATIVO. Ayuda a los propietarios a poder alquilar su barco (a los que quieran). No todo el mundo tiene el mismo concepto de su barco.
Lo segundo es que negar que el concepto de propiedad generacional está cambiando, lo que va a provocar es a vaciar los puertos. No hablo de Ibiza, Barcelona o Valencia... Hablo de los 290 puertos deportivos y los 107.000 amarres que hay que cobrar en España. Estos puertos se van a ir vaciando, por que los costes siempre van a ser más y más. Tener un barco es hoy más que nunca un lujo material. Pero también un lujo espiritual. Para aquellos que les gusta navegar pero las situaciones económicas no son la de los muchos directivos que pueden holgadamente pagar facturas: se ofrece una herramienta para compensar el gasto alquilando el barco. Precisamente, una oportunidad antes de vender el barco. Si puede venderlo por qué como pasó en 2008 nos vamos a una crisis crediticia: no crédito, no opción de financiación, no compra...
Dicho esto, no hay que pensar que todos los emprendedores ciber somos Mark zuckerberg, igual que no todos los propietarios de Charters son pequeños autónomos de barrio invirtiendo ahorros de su vida y sufriendo a diario. No es cierto! Esto es un gran negocio. Hablamos de barcos como los De Antonio y Loft que enfocan su mercado al Charter. Pero que solo pagan un amarre temporal / estacional. Ni varadas, ni servicios extra, ni paellas en restaurantes fuera de temporada... Eso lo pagamos los amarristas... Y nos merecemos una herramienta legal para, si queremos, compensar esos gastos... como AirBnb, BlablaCar, RentmyBike, ... simplemente PODAMOS. Y encima PODAMOS legalmente.
Espero no haber faltado al respecto, pero tampoco quiero que se trate nuestro proyecto como un aprovechamiento de las propiedades de los demás, sino como una opción de seguir pagando cuotas de amarres y mantener al día de mantenimiento el barco de nuestros sueños... sí, con el dinero de turistas sostenibles o gente maja que también la hay.
Fuerte abrazo Cofrades! Y muchas gracias por los que estáis completando la encuesta : https://forms.gle/VnvEK3WBboNDFMYm6
Por hablar con educación como lo haces no se falta al respeto, yo espero no haberlo hecho por el simple hecho de no estar de acuerdo con lo que propones.
Aquí hay un tema muy importante y no entras en el y es la responsabilidad que asume el que alquila su barco a través de la plataforma.
Y por cierto ¿De donde sacas que se van a vaciar los puertos? ¡Ojalá se vaciaran, bajarían los precios!
Los grupos de presión deciden lo que va a ocurrir prácticamente con todo... son verdaderos centros de poder en la sombra que influyen en las decisiones ejecutivas, para lo que previamente te van advirtiendo sobre futuras "realidades" como las que se expresan aquí, de manera que ya damos por hecho hasta el porcentaje decimal afectado en cualquier sector.
En mi marina, ya hay varios armadores que han varado y colgado el cartel de "se vende"... gente común como la mayoría, pero que se fía de la confidencia de un vecino al que le va bien, y que prefiere adelantarse ahora que aún está a tiempo.
Un colega mío de trabajo preocupado por su nuevo destino después de que cesaran al gerifalte al que servía, recibió en agradecimiento un soplo de inversión imposible, que luego le reportó un verdadero Shangri-La.
Y qué tiene eso que ver con esta aplicación, pues que el beneficiario final al que jimoh le afianza en el último escalón de la pirámide es seguramente franquiciante de otro gerifalte con la copia maestra de acceso a Capitanías Marítimas.
Por supuesto hablo desde la absoluta ignorancia, pero ya me empiezo a rascar el bolsillo por si acaso.
En mi puerto quedaban 15 plazas libres hace 1 año Ahora está a tope.
(16-09-2022, 10:28 AM)jiauka escribió: [ -> ]En mi puerto quedaban 15 plazas libres hace 1 año Ahora está a tope.
Ya, aquí igual y hay tres puertos inmensos, incluso los más alejados están cada vez más caros, en el 2008 eran los puertos los que te proponían que te fueras al suyo
yo en esos corrí los tres de Valencia capital, cada cambio era más barato
la pena claro está era la terrible situación general.
La verdad, no lo veo. En todo negocio, el problema no está en el día a día, sino en la gestión de incidencias y el soporte. Y la náutica es un terreno donde se registran bastantes. Le alquilas (al margen de la dudosa legalidad de dicha acción) el barco a alguien y la lía, y le hace un rayón a esa Riva que vale casi un millón de €. Igual *tú* seguro no lo cubre si resulta que el patrón es otra persona. O que rompa algo de tú querido barco, o simplemente que entre toda su familia o pandilla con zapatos de calle y te dejen la cubierta hecha unos zorros. Ya no es sólo el quebranto económico que puede suponer, sino los dolores de cabeza que le va a dar al armador gestionar cualquier historia.
Vale que esto puede pasar también en un charter tradicional, pero quienes los gestionan se dedican a ello y ya saben que hacer en estos casos, aparte de que firmas un contrato bastante claro (con una buena fianza y chequeo a la entrega), tienen otro tipo de seguros, etc... Cosas de las que un armador privado no tiene ni idea ni tiene por qué tenerla.
Y en general, lo de la "náutica como servicio" no creo que funcione. El que tiene un barco es porque le gusta tenerlo, y disfruta tanto de navegar como de hacerle mejoras y mantenerlo (hasta cierto punto), o de irse a echar una siesta al barco cuando le pete. El segmento de mercado de alquiler es el veraneante o dominguero, con todos los respetos, pero eso representa un % muy pequeño del total.
y llego septiembre y no hay nadie en la ria de pontevedra,hoy estuve tres horas por toda la ria,toda para mi solo,en julio y agosto no salgo solo por no oir las motos y ver que otra cosa,pero bueno en galicia no es lo mismo que el mediterraneo,pero dejarle mi barco a alguien que no conozco casi que no,me rompen algo y quedo empeñado para muchoooo tiempo,ya no nse trata de eso,se trata de que es algo que es mi amor y el amor no se lo dejo al primero que pasa,que se compren un barco,poero ya sabemos que este pais y las grandes empresas es lo que quieren,charter y hacerse ricos,espero que esto funcione ,pero no vá con mi forma de pensar y mi sueño...adelante con la inciativa que solo se vive una vez....suerte