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Versión completa: FUERABORDA 2 TIEMPOS NUEVO
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Buenas.

Mi viejo y fiel Jean-Claude, un Yamaha 5CV 2T de finales de los 80, tiene ya varios achaques y problemillas crónicos, que en buena parte no soy capaz de solucionar. Este verano el tema caleo y fondeos con la pareja ha sido bien escaso debido a los problemas de falta de refrigeración a principios de temporada y luego a la falta de confianza en la reparación.

He estado todo el verano buscando alternativas baratas (o sea, segunda mano) y no he encontrado nada.

Ayer me topo en LTP con los fuerabordas GOII, que vende nuevos de trinca (sí, 2 tiempos nuevos a la venta!) un afamado comercio de Palma.

Este modelo de 5 CV, que me vendría perfecto, lo veo una copia casi idéntica a mi Yamaha. Este otro, que podría ser una alternativa aún más barata y más ligera (factores determinantes para mi), parece también una copia del famoso Yamaha Malta.

Preguntas concretas:

- ¿Cómo veis estos motores? ¿Confiaríais en él para salidas de día paralelas a la costa a no más de 3 millas del puerto base? No hace falta que dure 30 años, yo duraré menos seguramente.

- ¿Pensáis que el modelo de 3.5 CV podría con mi bot de 4,2 metros y 650 kg de desplazamiento en orden de marcha?

- ¿Tenéis referencias buenas/malas del afamado comercio que los vende?

Graciassssss.

Pirata
Conozco la empresa vendedora, he estado en sus instalaciones, tienen un gran surtido de productos, muchos usados, revisados y puestos de nuevo en circulación. En Mallorca y Palma hay mucho movimiento de materiales por los refits y reparaciones de barcos que hacen los profesionales del sector. He comprado en más de una ocasión y son serios, formales y con precios razonables.

Un fueraborda de 2T es curioso que pueda venderse en zona Europea, pensaba que había una restricción por temas medioambientales. Por lo demás me parece una buena opción.
yo en lo que me fije? es que el de 5 cv es de cola larga y el otro parece cola corta,por si tienes pensado comprarlo,no valla ser,por lo demás ni idea,pero si eugeni habla bien me fio,suerte
Lo mismo que En_transit. 

 Las veces que he ido a la tienda ningún problema, tanto en el outlet como con material nuevo buena atención y servicio. 

 Sobre la marca de los motores, tampoco te puedo decir nada. Seguro que si llamas te van a atender perfectamente.
(23-10-2022, 06:05 PM)biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Mi viejo y fiel Jean-Claude, un Yamaha 5CV 2T de finales de los 80, tiene ya varios achaques y problemillas crónicos, que en buena parte no soy capaz de solucionar. Este verano el tema caleo y fondeos con la pareja ha sido bien escaso debido a los problemas de falta de refrigeración a principios de temporada y luego a la falta de confianza en la reparación.

He estado todo el verano buscando alternativas baratas (o sea, segunda mano) y no he encontrado nada.

Ayer me topo en LTP con los fuerabordas GOII, que vende nuevos de trinca (sí, 2 tiempos nuevos a la venta!) un afamado comercio de Palma.

Este modelo de 5 CV, que me vendría perfecto, lo veo una copia casi idéntica a mi Yamaha. Este otro, que podría ser una alternativa aún más barata y más ligera (factores determinantes para mi), parece también una copia del famoso Yamaha Malta.

Preguntas concretas:

- ¿Cómo veis estos motores? ¿Confiaríais en él para salidas de día paralelas a la costa a no más de 3 millas del puerto base? No hace falta que dure 30 años, yo duraré menos seguramente.

- ¿Pensáis que el modelo de 3.5 CV podría con mi bot de 4,2 metros y 650 kg de desplazamiento en orden de marcha?

- ¿Tenéis referencias buenas/malas del afamado comercio que los vende?

Graciassssss.

Pirata

Un 3,5 puede con tu bote pero no le pidas que acelere como un formula 1,
Los motores de 2t no están a la venta en la UE aunque hay excepciones, hace 3 años me consiguieron un Tohasu 3,5 de 2t traido de Alemania, así que aprovecha la oportunidad
Bier
No es que esten prohibidos. Sus emisiones deben de ser igual que un motor de 4 tiempos.
Para conseguirlo necesitan una electronica muy sofisticada que hace que su precio se ponga encima de los de 4 Tiempos.
En España no se hacen controles de emisión de gases de embarcaciones deportivas.  Pero es posible que lo pongan en la próxima revisión  de las normas europeas.

Por otra parte he visto que el peso de esos motores no se diferencia de uno de 4 tiempos. 
Yo personalmente me compraría uno electrico. De hecho para la neumática tengo uno electrico equivalente a 2HP. No planea pero me lleva a tierra y tengo una autonomía de unas dos horas. Y solo pesa 8 kgr
Buenas.

Gracias por los diversos inputs sobre el vendedor.

(24-10-2022, 05:43 AM)Hippie escribió: [ -> ]yo en lo que me fije? es que el de 5 cv es de cola larga y el otro parece cola corta,por si tienes pensado comprarlo,no valla ser,por lo demás ni idea,pero si eugeni habla bien me fio,suerte

Lo miraré cuidadosamente, no sea que la hélice me quede fuera del agua.  Cunao

Puse el enlace al pseudo-Malta para que se viera que si no es un clon de Yamaha, poco le falta.

(24-10-2022, 09:57 AM)Kaia escribió: [ -> ]Un 3,5 puede con tu bote pero no le pidas que acelere como un formula 1,
Los motores de 2t no están a la venta en la UE aunque hay excepciones, hace 3 años me consiguieron un Tohasu 3,5 de 2t traido de Alemania, así que aprovecha la oportunidad
Bier

No busco grandes aceleraciones, pero sí que me pueda enfrentar a olas mediterráneas de menos de 1 metro.

(24-10-2022, 11:19 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]No es que esten prohibidos. Sus emisiones deben de ser igual que un motor de 4 tiempos.
Para conseguirlo necesitan una electronica muy sofisticada que hace que su precio se ponga encima de los de 4 Tiempos.
En España no se hacen controles de emisión de gases de embarcaciones deportivas.  Pero es posible que lo pongan en la próxima revisión  de las normas europeas.

Por otra parte he visto que el peso de esos motores no se diferencia de uno de 4 tiempos. 
Yo personalmente me compraría uno electrico. De hecho para la neumática tengo uno electrico equivalente a 2HP. No planea pero me lleva a tierra y tengo una autonomía de unas dos horas. Y solo pesa 8 kgr

Estos llevan poca electrónica, como mucho un encendido CDI. Insisto en que me parecen muy iguales a los Yamaha.

En lo del peso, discrepo.

Yamaha 4T, 4 CV: 28 kg
Tohatsu 4T 4 CV: 25 kg
Honda 4T 4 CV: 27,5 kg
Suzuki 4T 4 CV: 25 kg
Parsun 4T 4 CV: 25,5 kg
Hidea 4T 5 CV: 24 kg

Yamaha 2T 5 CV: 20 kg sin depósito interior
GOII 2T 5 CV: 23 kg con depósito interior, que le quitaría

Otra ventaja de los 2T es que puedo hacer muchas más cosas de mantenimiento/reparaciones, y dispongo de recambio del Yamaha, que se supone que mayoritariamente serviría para este.

Respecto a los eléctricos, un forero de allí (de los antiguos) pudo probar en el reciente Salón el "presunto" 3 CV eléctrico que vende Solé y quedo bastante decepcionado de sus prestaciones. Y ya no digamos que se me sale de presupuesto ampliamente.

Pirata
Según he visto es base Tohatsu.

Ya lo ves 2 kgr de diferencia con uno de 4 tiempos.
Como sabrás el de 2T gasta el doble y poluciona 8 veces más que un 4T. 
Por principios , y pensando en nuestra descendencia, deberíamos descartarlos.
(24-10-2022, 01:56 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Según he visto es base Tohatsu.

Ya lo ves 2 kgr de diferencia con uno de 4 tiempos.
Como sabrás el de 2T gasta el doble y poluciona 8 veces más que un 4T. 
Por principios , y pensando en nuestra descendencia, deberíamos descartarlos.

¿Estás seguro de que es base Tohatsu? El silenciador de admisión, la palomilla de fijar el puño de gas, el plástico que cierra el hueco del tirador de arranque, el bloqueo de arranque con una marcha puesta, el buje de la hélice... Todo esto apesta a Yamaha, al menos en el 5 CV.

Y sí, sé que es poco ecológico, ya me estoy haciendo estas mismas reflexiones, pero el presupuesto es el presupuesto.  Sorry

PD: ya veo lo de la base Tohatsu. Hay dos GOII de 5 CV 2T. El pintado de gris, que es el que me estaba mirando, estoy casi seguro que es base Yamaha, pero tienen este otro de color negro que sí parece Tohatsu.

Lo que me faltaba, ahora habrá que entrar a valorar fiabilidad Yamaha vs. Tohatsu  Cry
Fiabilidad Honda para mi lo mejor
Mirate este 4T
https://www.svb.de/de/honda-aussenborder...start.html

Casa alemana muy seria. Te lo mandan a casa
Se queda muy corto de potència, creo yo.

Nosabo
(24-10-2022, 07:14 PM)biker62 escribió: [ -> ]Se queda muy corto de potència, creo yo.

Nosabo

Por un poco más tienes 5 o 6HP

https://www.svb.de/de/kategorie/motor-te...order.html

El de 6HP creo que lleva un motor de arranque.
Lo tenían mis vecinos y arrancaba incluso después de meses de tenerlo abandonado.
Los Honda BF 4, 5 y 6 cv pesan prácticamente lo mismo. Tengo pensado hacerme con el 6cv en cuanto vuelva a casa por vacaciones, pero es indispensable hacerse con un pescante si se va a utilizar como auxiliar. La empresa Autocazantes tiene uno desmontable muy práctico.
Respecto a los 2 tiempos tienen buena relación peso/potencia, pero son problemáticos si no se usan con frecuencia, ya que suelen hacer "la perla" debido al aceite de la mezcla, como nos pasaba antaño con el Vespino.
Buenas.

Gracias por la aportación.

Como decía más arriba, el problema es doble: precio y peso.

Estos Honda pasan de los 1600 pavos. Y en cuanto al peso, en el pasado ya he tenido 26 kg colgados en el espejo de popa y el bote queda mucho más equilibrado con 20 o 22. Y ya no digamos lo que me cuesta sacarlo del barquito al pantalán y viceversa. De ahí mi interés por los 2T.

Pirata
El problema con los motores de 5 o 6cv es que ya hay que utilizar grua para andar moviendolos y con dos personas a bordo ya no te permite el planeo, mi logica es que: ya que se necesita grua mejor un 10cv que pesa unos 10kgs más pero puedes ir en la neumática dos hombrones y una fémina y navegar sobre los 15kt, que cuando hay que recorrer distancias largas se agradece.
Salú Brindis
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