Foro Navegantes

Versión completa: Motores eléctricos, aves muertas, eólicos y demás
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Será un globo sonda, pero al menos no hay litio por medio:

https://elpais.com/economia/2022-11-03/m...spana.html

Bier
(03-11-2022, 07:41 PM)caribdis escribió: [ -> ]Será un globo sonda, pero al menos no hay litio por medio:

https://elpais.com/economia/2022-11-03/m...spana.html

Bier
Muy interesante, ya que el metanol es el mas usado para las pilas de combustible como fuente de hidrogeno. Lo curioso es que desde 2013 que desarrollaron un catalizador liquido que substituye al platino, todavia no han creado pilas de combustible comerciales sin platino. Por otra parte su eficacia es del 40% al 60%, muy superior a los combustibles fosiles.
El gran problema es la duracion de las membranas, que aunque teoricamente pueden llegar a las 10000 horas en la practica no superan ni las 5000 horas. Unas 5000 horas suponenpara un coche unos 200000 Km.
Otra cuestion es que se necesita espacio para elmotor electrico, la pila de combustibel y un deposito para el metanol o el combustible donador de hidrogeno.
Veremos que pasa en los proximos 2 años.
(03-11-2022, 08:20 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Muy interesante, ya que el metanol es el mas usado para las pilas de combustible como fuente de hidrogeno. Lo curioso es que desde 2013 que desarrollaron un catalizador liquido que substituye al platino, todavia no han creado pilas de combustible comerciales sin platino. Por otra parte su eficacia es del 40% al 60%, muy superior a los combustibles fosiles.
El gran problema es la duracion de las membranas, que aunque teoricamente pueden llegar a las 10000 horas en la practica no superan ni las 5000 horas. Unas 5000 horas suponenpara un coche unos 200000 Km.
Otra cuestion es que se necesita espacio para elmotor electrico, la pila de combustibel y un deposito para el metanol o el combustible donador de hidrogeno.
Veremos que pasa en los proximos 2 años.

También se puede quemar directamente el metanol en 1 motor de combustión...Con rendimiento parecido a la pila de combustible, residuos del mismo orden -excepto algo de aceite quemado en el de combustión- y al gusto de "caribdis"  Smile , sin cambiar el motor
También se investiga el uso de amoniaco (NH3) como combustible para las pilas de hidrógeno, solucionaría muchos de los problemas actuales:

- Almacenamiento sencillo al ser estable a temperatura y presión normal (un depósito normal como ahora con la gasolina)
- Cantidad de hidrógeno que contiene ("H3")
- Fácil de producir

- No produce óxidos de nitrógeno
Aqui una pila de combustion que utiliza acido de manzana y una sal que al medclarlos generean hidrogeno. Asi que no llevamos combustible peligroso
http://www.dynad-hydromax.com/es/hydromax-150/
(05-11-2022, 02:41 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Aqui una pila de combustion que utiliza acido de manzana y una sal que al medclarlos generean hidrogeno. Asi que no llevamos combustible peligroso
http://www.dynad-hydromax.com/es/hydromax-150/

60 ,€ cada 300 AH a 12V es carísimo,  a 16 € el kWh  Eek

Barato, oiga ...https://www.maritimusboote.de/epages/289397.mobile/en_GB/?ObjectPath=/Shops/289397/Products/%22Hydromax+HYD110%22&Locale=en_GB
He encontrado este video.
https://www.youtube.com/watch?v=FN61LrKMLmE

Esto es creible?
Más detalles sobre el proyecto de Maersk...eólicos hasta en la sopa

A cara B do megaproxecto de Maersk: obrigará a case duplicar a potencia eólica instalada en Galicia

https://www.gciencia.com/medioambiental/...V6FcuaRgRg


[Imagen: martin-magnemyr-eBUh9vfgR6M-unsplash-sca...755499.jpg]

Loco
(08-11-2022, 09:34 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]He encontrado este video.
https://www.youtube.com/watch?v=FN61LrKMLmE

Esto es creible?

la verdad que suena fantastico ...pero hay dudas que no se resuelven ...
que es el hhplus que añade al agua ?
cada cuanto debes de cambiar esa mezcla hhplus  mas agua?
cual es el consumo amp/h  en la bateria del motor de  esa pila  de H? produce el motor sufiecientes A/H  para cargar la bateria y a la vez mantener la reaccion en la pila?
produce el motor/ dinamo con H los mismos watios que con gasolina? Acelera igual ?
aunque mas flipante es el tema que tambien tocan del motor electrico y alternador de coche con imanes de neomidio ...me ha enganchado

 https://www.youtube.com/watch?v=MB078nZl...azyChannel

seguro que habra pegas !!!!

video 2

https://www.youtube.com/watch?v=fB01EqlL...azyChannel

yo firmo ahora mismos por 4kw !!
(13-12-2022, 08:54 PM)Barcelo escribió: [ -> ]

La notícia és todo 1 hito, sin lugar a dudas, pero.....

1. Todos los periódicos y demás hablan de 3 MEGAjulios, como si fuese 1 pasada, y 1 MEGAjulios de ganancia neta...
 1 megajulio son algo menos de 250kcalorias, vamos, la energía que nos da 1 cerveza.....

2. Los datos están sin validar y solo cuentan la energía de los láseres, si contasen toda la energía, incluyendo la luz, climatitzación,etc, no habría ganancia.

3.. Desde los anos 60, la fusión necesita....20 años más para ser realidad  Meparto Cunao.

En fin, demasiada euforia
ha calculado que se tardarán aún "unas pocas décadas" con un esfuerzo concertado de inversión y esfuerzos para poder construir una planta eléctrica que funcione con esta tecnología.

Desde luego es una noticia im-pac-tan-te..

Y la vía "seria", parece que también tiene problemas

Francia ordena la paralización del reactor ITER por problemas de construcción

https://www.elconfidencial.com/tecnologi...k_3381396/


[Imagen: f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F411%2F...3eeee9.jpg]

Afortunadamente, la dificultad constructiva de estos cacharros asegura que la energía va a ser muy difícil que sea ilimitada, vaya peligro el ser humano con energía ilimitada, nos cargamos el planeta en dos años..

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6