03-11-2022, 07:41 PM
03-11-2022, 08:20 PM
(03-11-2022, 07:41 PM)caribdis escribió: [ -> ]Será un globo sonda, pero al menos no hay litio por medio:Muy interesante, ya que el metanol es el mas usado para las pilas de combustible como fuente de hidrogeno. Lo curioso es que desde 2013 que desarrollaron un catalizador liquido que substituye al platino, todavia no han creado pilas de combustible comerciales sin platino. Por otra parte su eficacia es del 40% al 60%, muy superior a los combustibles fosiles.
https://elpais.com/economia/2022-11-03/m...spana.html
El gran problema es la duracion de las membranas, que aunque teoricamente pueden llegar a las 10000 horas en la practica no superan ni las 5000 horas. Unas 5000 horas suponenpara un coche unos 200000 Km.
Otra cuestion es que se necesita espacio para elmotor electrico, la pila de combustibel y un deposito para el metanol o el combustible donador de hidrogeno.
Veremos que pasa en los proximos 2 años.
04-11-2022, 09:24 AM
(03-11-2022, 08:20 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Muy interesante, ya que el metanol es el mas usado para las pilas de combustible como fuente de hidrogeno. Lo curioso es que desde 2013 que desarrollaron un catalizador liquido que substituye al platino, todavia no han creado pilas de combustible comerciales sin platino. Por otra parte su eficacia es del 40% al 60%, muy superior a los combustibles fosiles.
El gran problema es la duracion de las membranas, que aunque teoricamente pueden llegar a las 10000 horas en la practica no superan ni las 5000 horas. Unas 5000 horas suponenpara un coche unos 200000 Km.
Otra cuestion es que se necesita espacio para elmotor electrico, la pila de combustibel y un deposito para el metanol o el combustible donador de hidrogeno.
Veremos que pasa en los proximos 2 años.
También se puede quemar directamente el metanol en 1 motor de combustión...Con rendimiento parecido a la pila de combustible, residuos del mismo orden -excepto algo de aceite quemado en el de combustión- y al gusto de "caribdis" , sin cambiar el motor
04-11-2022, 11:27 AM
También se investiga el uso de amoniaco (NH3) como combustible para las pilas de hidrógeno, solucionaría muchos de los problemas actuales:
- Almacenamiento sencillo al ser estable a temperatura y presión normal (un depósito normal como ahora con la gasolina)
- Cantidad de hidrógeno que contiene ("H3")
- Fácil de producir
- No produce óxidos de nitrógeno
- Almacenamiento sencillo al ser estable a temperatura y presión normal (un depósito normal como ahora con la gasolina)
- Cantidad de hidrógeno que contiene ("H3")
- Fácil de producir
- No produce óxidos de nitrógeno
05-11-2022, 02:41 PM
Aqui una pila de combustion que utiliza acido de manzana y una sal que al medclarlos generean hidrogeno. Asi que no llevamos combustible peligroso
http://www.dynad-hydromax.com/es/hydromax-150/
http://www.dynad-hydromax.com/es/hydromax-150/
05-11-2022, 03:04 PM
(05-11-2022, 02:41 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Aqui una pila de combustion que utiliza acido de manzana y una sal que al medclarlos generean hidrogeno. Asi que no llevamos combustible peligroso
http://www.dynad-hydromax.com/es/hydromax-150/
60 ,€ cada 300 AH a 12V es carísimo, a 16 € el kWh
Barato, oiga ...https://www.maritimusboote.de/epages/289397.mobile/en_GB/?ObjectPath=/Shops/289397/Products/%22Hydromax+HYD110%22&Locale=en_GB
08-11-2022, 09:34 PM
11-11-2022, 10:50 AM
Más detalles sobre el proyecto de Maersk...eólicos hasta en la sopa
A cara B do megaproxecto de Maersk: obrigará a case duplicar a potencia eólica instalada en Galicia
https://www.gciencia.com/medioambiental/...V6FcuaRgRg
A cara B do megaproxecto de Maersk: obrigará a case duplicar a potencia eólica instalada en Galicia
https://www.gciencia.com/medioambiental/...V6FcuaRgRg
14-11-2022, 11:50 AM
(08-11-2022, 09:34 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]He encontrado este video.
https://www.youtube.com/watch?v=FN61LrKMLmE
Esto es creible?
la verdad que suena fantastico ...pero hay dudas que no se resuelven ...
que es el hhplus que añade al agua ?
cada cuanto debes de cambiar esa mezcla hhplus mas agua?
cual es el consumo amp/h en la bateria del motor de esa pila de H? produce el motor sufiecientes A/H para cargar la bateria y a la vez mantener la reaccion en la pila?
produce el motor/ dinamo con H los mismos watios que con gasolina? Acelera igual ?
14-11-2022, 12:26 PM
aunque mas flipante es el tema que tambien tocan del motor electrico y alternador de coche con imanes de neomidio ...me ha enganchado
https://www.youtube.com/watch?v=MB078nZl...azyChannel
seguro que habra pegas !!!!
video 2
https://www.youtube.com/watch?v=fB01EqlL...azyChannel
yo firmo ahora mismos por 4kw !!
https://www.youtube.com/watch?v=MB078nZl...azyChannel
seguro que habra pegas !!!!
video 2
https://www.youtube.com/watch?v=fB01EqlL...azyChannel
yo firmo ahora mismos por 4kw !!
13-12-2022, 08:54 PM
13-12-2022, 11:47 PM
(13-12-2022, 08:54 PM)Barcelo escribió: [ -> ]
La notícia és todo 1 hito, sin lugar a dudas, pero.....
1. Todos los periódicos y demás hablan de 3 MEGAjulios, como si fuese 1 pasada, y 1 MEGAjulios de ganancia neta...
1 megajulio son algo menos de 250kcalorias, vamos, la energía que nos da 1 cerveza.....
2. Los datos están sin validar y solo cuentan la energía de los láseres, si contasen toda la energía, incluyendo la luz, climatitzación,etc, no habría ganancia.
3.. Desde los anos 60, la fusión necesita....20 años más para ser realidad .
En fin, demasiada euforia
14-12-2022, 09:58 AM
ha calculado que se tardarán aún "unas pocas décadas" con un esfuerzo concertado de inversión y esfuerzos para poder construir una planta eléctrica que funcione con esta tecnología.
Desde luego es una noticia im-pac-tan-te..
Y la vía "seria", parece que también tiene problemas
Francia ordena la paralización del reactor ITER por problemas de construcción
https://www.elconfidencial.com/tecnologi...k_3381396/
Afortunadamente, la dificultad constructiva de estos cacharros asegura que la energía va a ser muy difícil que sea ilimitada, vaya peligro el ser humano con energía ilimitada, nos cargamos el planeta en dos años..
Desde luego es una noticia im-pac-tan-te..
Y la vía "seria", parece que también tiene problemas
Francia ordena la paralización del reactor ITER por problemas de construcción
https://www.elconfidencial.com/tecnologi...k_3381396/
Afortunadamente, la dificultad constructiva de estos cacharros asegura que la energía va a ser muy difícil que sea ilimitada, vaya peligro el ser humano con energía ilimitada, nos cargamos el planeta en dos años..
14-12-2022, 01:53 PM
14-12-2022, 02:32 PM
(14-12-2022, 01:53 PM)Barcelo escribió: [ -> ]https://www.youtube.com/watch?v=16WIm9AnVSM
https://www.onionprogress.com/index.php/...la-empresa