Pues seguimos avanzando, los techos están casi rematados, las camas terminadas, la popa ya está cerrada y la Jupette casi terminada. Ahora terminar el baño, meterle el motor, anti deslizante e instalaciones.
Ayer hicimos un cambio en el salón. Como le hemos puesto unos armarios detrás del respaldo las camas se quedan muy metidas debajo del respaldo y por tanto estrechas. Dandole vueltas con el astillero vamos a poner los cojines de sentarse (vamos del culo) con unos raíles como un cajón de forma que para dormir se sacan un palmo y quedan las camas anchas. No se si me he explicado bien
Paso unas fotos de ayer. La última es el camarote de popa que, al llevar el motor de eje, se queda un pedazo de cama tal y como sugería el colega Doctaton, gracias!
Ahora estamos con el material de seguridad, está año se queda en zona 4, ya veremos el año que viene si cruzamos a las islas. Estamos decidiendo si chalecos clásicos o autohinchables y pagar revisión anual. Se aceptan consejos.
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buafffff,precioso ese color azul marino....bravoooooooooooo
(07-05-2019, 06:38 PM)Hippie escribió: [ -> ]buafffff,precioso ese color azul marino....bravoooooooooooo
Siii. Heredado de Xtutatis. Como dice el anuncio este barco tiene un poco de el. Bueno y un poco de todos !
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Pues seguimos avanzando, los techos están casi rematados, las camas terminadas, la popa ya está cerrada y la Jupette casi terminada. Ahora terminar el baño, meterle el motor, anti deslizante e instalaciones.
Ayer hicimos un cambio en el salón. Como le hemos puesto unos armarios detrás del respaldo las camas se quedan muy metidas debajo del respaldo y por tanto estrechas. Dandole vueltas con el astillero vamos a poner los cojines de sentarse (vamos del culo) con unos raíles como un cajón de forma que para dormir se sacan un palmo y quedan las camas anchas. No se si me he explicado bien
Paso unas fotos de ayer. La última es el camarote de popa que, al llevar el motor de eje, se queda un pedazo de cama tal y como sugería el colega Doctaton, gracias!
Ahora estamos con el material de seguridad, está año se queda en zona 4, ya veremos el año que viene si cruzamos a las islas. Estamos decidiendo si chalecos clásicos o autohinchables y pagar revisión anual. Se aceptan consejos.
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Hola Paulino yo le comenté hace tiempo para mi N24 poner unas pletinas escamoteables bajo las colchonetas de los asientos del salón y que sirvan de apoyo para poner ahí los cojines del respaldo y sacar una cama más y en condiciones En cuanto a zona seguridad, la zona 5 autoriza hasta 5 millas de costa, lo puedes ver en pagina oficial de fomento, por lo que ni siquiera es necesario irse a zona 4 , a 5 millas tienes mas que suficiente para navegar a donde quieras
(08-05-2019, 02:53 PM)DESAFIO escribió: [ -> ]Pues seguimos avanzando, los techos están casi rematados, las camas terminadas, la popa ya está cerrada y la Jupette casi terminada. Ahora terminar el baño, meterle el motor, anti deslizante e instalaciones.
Ayer hicimos un cambio en el salón. Como le hemos puesto unos armarios detrás del respaldo las camas se quedan muy metidas debajo del respaldo y por tanto estrechas. Dandole vueltas con el astillero vamos a poner los cojines de sentarse (vamos del culo) con unos raíles como un cajón de forma que para dormir se sacan un palmo y quedan las camas anchas. No se si me he explicado bien
Paso unas fotos de ayer. La última es el camarote de popa que, al llevar el motor de eje, se queda un pedazo de cama tal y como sugería el colega Doctaton, gracias!
Ahora estamos con el material de seguridad, está año se queda en zona 4, ya veremos el año que viene si cruzamos a las islas. Estamos decidiendo si chalecos clásicos o autohinchables y pagar revisión anual. Se aceptan consejos.
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Es una buena solución.
Si quieres un uso mas fácil y no tener necesidad de topes no fijaciones, puedes poner en la parte posterior un carril en U cerrada de pocos centímetros ¿25? y meter por dentro la cabeza de un tornillo y por delante dos chapitas de ¿15? cm con orificios en los extremos y atornillardos en los extrmos.
Así, para desplegar la cama, solo levantas el borde exterior, estiras y, cuando cae, queda fijada...
(08-05-2019, 03:02 PM)DESAFIO escribió: [ -> ]Hola Paulino yo le comenté hace tiempo para mi N24 poner unas pletinas escamoteables bajo las colchonetas de los asientos del salón y que sirvan de apoyo para poner ahí los cojines del respaldo y sacar una cama más y en condiciones En cuanto a zona seguridad, la zona 5 autoriza hasta 5 millas de costa, lo puedes ver en pagina oficial de fomento, por lo que ni siquiera es necesario irse a zona 4 , a 5 millas tienes mas que suficiente para navegar a donde quieras
Pues tienes razón. Vamos a valorarlo también. Gracias por vuestra ayuda !
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(08-05-2019, 03:42 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Es una buena solución.
Si quieres un uso mas fácil y no tener necesidad de topes no fijaciones, puedes poner en la parte posterior un carril en U cerrada de pocos centímetros ¿25? y meter por dentro la cabeza de un tornillo y por delante dos chapitas de ¿15? cm con orificios en los extremos y atornillardos en los extrmos.
Así, para desplegar la cama, solo levantas el borde exterior, estiras y, cuando cae, queda fijada...
Voy a verlo con el astillero parece más fácil y me preocupaba el tema del tope. Gracias !!!
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Los chalecos inchables, ocupan menos sitio, son más agradables de llevar, pero como dices tienen el inconveniente de la revisión.
En todos los veleros la estiva es limitada.
Guardar 6 chalecos convencionales ocupan mucho sitio.
Lo que yo he hecho es lo siguiente.
Tengo inchables para toda la tripulación (6) más 3 convencionales.
Cada año pasó la revisión de tres. Así que si me paran puedo mostrar 6 legales.
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(09-05-2019, 09:46 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Los chalecos inchables, ocupan menos sitio, son más agradables de llevar, pero como dices tienen el inconveniente de la revisión.
En todos los veleros la estiva es limitada.
Guardar 6 chalecos convencionales ocupan mucho sitio.
Lo que yo he hecho es lo siguiente.
Tengo inchables para toda la tripulación (6) más 3 convencionales.
Cada año pasó la revisión de tres. Así que si me paran puedo mostrar 6 legales.
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Pero lleva escondidos los 3 que no están revisados:
Cuando una embarcación lleva material que no le es obligatorio (P.e.: chalecos de mas) deberá actuar como si fuera obigado a ello, tanto en caducidades como revisiones.
Un ejemplo clásico es la pirotécnica: puedes llevar el doble de lo obligado, pero si la mitad es de las bengalas que caducaron, multa.
Otro puede ser la radio. Aunque lleves una homologada, si llevas una segunda sin homologar y, lógicamente sin la firma del instalador, multa.
(09-05-2019, 09:46 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Los chalecos inchables, ocupan menos sitio, son más agradables de llevar, pero como dices tienen el inconveniente de la revisión.
En todos los veleros la estiva es limitada.
Guardar 6 chalecos convencionales ocupan mucho sitio.
Lo que yo he hecho es lo siguiente.
Tengo inchables para toda la tripulación (6) más 3 convencionales.
Cada año pasó la revisión de tres. Así que si me paran puedo mostrar 6 legales.
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Millón de gracias. Que te cuestan las revisiones ?
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(09-05-2019, 10:06 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Pero lleva escondidos los 3 que no están revisados:
Cuando una embarcación lleva material que no le es obligatorio (P.e.: chalecos de mas) deberá actuar como si fuera obigado a ello, tanto en caducidades como revisiones.
Un ejemplo clásico es la pirotécnica: puedes llevar el doble de lo obligado, pero si la mitad es de las bengalas que caducaron, multa.
Otro puede ser la radio. Aunque lleves una homologada, si llevas una segunda sin homologar y, lógicamente sin la firma del instalador, multa.
Gensanta que afán de multar tienen. Gracias mil. Yo había oído que es mejor no llevar pirotecnia que llevarla caducada. Pero de los chalecos no había oído que teniendo los “normales” si llevas los otros sin caducar te puede Multar.
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Si, todo va así...
… Y, a pesar de todo, tiene una lógica interna...
Las revisiones se hacen obligatorias para el material de seguridad de abordo, para todo el que haya.
La idea es que ningún patrón pueda confiar en un equipo sin garantías: que pueda no hincharse, o no explotar, o interferir otras frecuencias, etc...
En general, para lo menos peligroso, una posible revisión por parte de la patrullera, puede no ser tan grave. No es que haya tolerancia (sería incumplimiento de la ley por parte de ellos), pero, en un momento dado, pueden optar por "no mirar" o no controlar determinados temas "menores".
Pero ¡Ojo!, no perdamos de vista que la culpa no es de la patrullera (a parte de que te pueda tocar alguien con mas o menos mala leche...), sino de las leyes.
Y, si una empresa que, por ejemplo, se dedique en la zona a la revisión de chalecos y balsas, pasa por problemas económicas, reclamarán que se hagan respetar los periodos de revisión en la zona...
(09-05-2019, 11:43 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Si, todo va así...
… Y, a pesar de todo, tiene una lógica interna...
Las revisiones se hacen obligatorias para el material de seguridad de abordo, para todo el que haya.
La idea es que ningún patrón pueda confiar en un equipo sin garantías: que pueda no hincharse, o no explotar, o interferir otras frecuencias, etc...
En general, para lo menos peligroso, una posible revisión por parte de la patrullera, puede no ser tan grave. No es que haya tolerancia (sería incumplimiento de la ley por parte de ellos), pero, en un momento dado, pueden optar por "no mirar" o no controlar determinados temas "menores".
Pero ¡Ojo!, no perdamos de vista que la culpa no es de la patrullera (a parte de que te pueda tocar alguien con mas o menos mala leche...), sino de las leyes.
Y, si una empresa que, por ejemplo, se dedique en la zona a la revisión de chalecos y balsas, pasa por problemas económicas, reclamarán que se hagan respetar los periodos de revisión en la zona...
Visto así tiene su lógica. Un abrazo
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