15-11-2022, 04:05 PM
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15-11-2022, 04:23 PM
Será este el futuro que nos espera con las baterías de litio?
Un barco de altísimo presupuesto, en el que se supone que todo lo que se monta es pata negra y quien lo monta, Dios o un subalterno directo suyo...pues que pasa con un poco de agua en el compartimento de baterías...no hay seguridad de seguridad de seguridad?
Parece que Caudrelier se va a llevar el gato al agua, ha defendido bien su posición de cabeza..unas "discretas" singladuras de 720 millas...quien se acuerda de cuando en la Whithbread se llegó por primera vez a la 500 millas?.. 24 horas acongojados con el spí bamboleando allá arriba?
Mucho mérito el de Le Cléac'h en salir de nuevo desde atrás...aún hará un registro decente..
Dalin en Imoca también parece intratable, pero vaya jauría que lleva detrás!!!
Richomme y Macaire en cabeza de los Class 40..bah...medias diarias de solo 250 millas..
Un barco de altísimo presupuesto, en el que se supone que todo lo que se monta es pata negra y quien lo monta, Dios o un subalterno directo suyo...pues que pasa con un poco de agua en el compartimento de baterías...no hay seguridad de seguridad de seguridad?
Parece que Caudrelier se va a llevar el gato al agua, ha defendido bien su posición de cabeza..unas "discretas" singladuras de 720 millas...quien se acuerda de cuando en la Whithbread se llegó por primera vez a la 500 millas?.. 24 horas acongojados con el spí bamboleando allá arriba?
Mucho mérito el de Le Cléac'h en salir de nuevo desde atrás...aún hará un registro decente..
Dalin en Imoca también parece intratable, pero vaya jauría que lleva detrás!!!
Richomme y Macaire en cabeza de los Class 40..bah...medias diarias de solo 250 millas..
15-11-2022, 05:16 PM
(15-11-2022, 04:23 PM)caribdis escribió: [ -> ]Será este el futuro que nos espera con las baterías de litio?A saber que baterias de litio llevaba.
Un barco de altísimo presupuesto, en el que se supone que todo lo que se monta es pata negra y quien lo monta, Dios o un subalterno directo suyo...pues que pasa con un poco de agua en el compartimento de baterías...no hay seguridad de seguridad de seguridad?
Parece que Caudrelier se va a llevar el gato al agua, ha defendido bien su posición de cabeza..unas "discretas" singladuras de 720 millas...quien se acuerda de cuando en la Whithbread se llegó por primera vez a la 500 millas?.. 24 horas acongojados con el spí bamboleando allá arriba?
Mucho mérito el de Le Cléac'h en salir de nuevo desde atrás...aún hará un registro decente..
Dalin en Imoca también parece intratable, pero vaya jauría que lleva detrás!!!
Richomme y Macaire en cabeza de los Class 40..bah...medias diarias de solo 250 millas..
Las de LiFePo son seguras. La lion no. Las lion tienen más densidad energética por peso y más baratas. Son la que llevan los Tesla
15-11-2022, 09:17 PM
(15-11-2022, 05:16 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]A saber que baterias de litio llevaba.
Las de LiFePo son seguras. La lion no. Las lion tienen más densidad energética por peso y más baratas. Son la que llevan los Tesla
Imaginemos incluso en plomo ácido...guardamos una cantidad elevada de energía y se nos inunda el compartimento...el agua salada es conductora...se produciría un cortocircuíto a través del agua que seguramente produciría gases y chispas...puede llegar a ser peligroso? habría manera de descargarlas de manera controlada?
16-11-2022, 06:18 AM
Las baterías de plomo ácido sumergidas en agua salada no dan chispas, simplemente se descargan a ritmo bastante lento y generan muy poco h2. Si no podemos sacarlas del agua , hay que ventilar 1 poco.
Y muchas baterías de plomo ácido han explotado provocando no pocos incendios y hundimientos, la causa principal suele ser sobrecargas.
Lo que entiendo es que pongan baterías de iones de litio en 1 barco!, teniendo las LiFePo4 que son mas seguras incluso que las de plomo ácido y no tienen tantos problemas con la temperatura...aunque pesan más de Li-Ion.
Y muchas baterías de plomo ácido han explotado provocando no pocos incendios y hundimientos, la causa principal suele ser sobrecargas.
Lo que entiendo es que pongan baterías de iones de litio en 1 barco!, teniendo las LiFePo4 que son mas seguras incluso que las de plomo ácido y no tienen tantos problemas con la temperatura...aunque pesan más de Li-Ion.
16-11-2022, 07:27 AM
Llevaba baterias LiIon?
Si es asi supongo para reducir peso llevando un 40% más de energía.
Si es asi supongo para reducir peso llevando un 40% más de energía.
16-11-2022, 09:50 AM
(15-11-2022, 04:23 PM)caribdis escribió: [ -> ]Será este el futuro que nos espera con las baterías de litio?
Un barco de altísimo presupuesto, en el que se supone que todo lo que se monta es pata negra y quien lo monta, Dios o un subalterno directo suyo...pues que pasa con un poco de agua en el compartimento de baterías...no hay seguridad de seguridad de seguridad?
Parece que Caudrelier se va a llevar el gato al agua, ha defendido bien su posición de cabeza..unas "discretas" singladuras de 720 millas...quien se acuerda de cuando en la Whithbread se llegó por primera vez a la 500 millas?.. 24 horas acongojados con el spí bamboleando allá arriba?
Mucho mérito el de Le Cléac'h en salir de nuevo desde atrás...aún hará un registro decente..
Dalin en Imoca también parece intratable, pero vaya jauría que lleva detrás!!!
Richomme y Macaire en cabeza de los Class 40..bah...medias diarias de solo 250 millas..
Efectivamente alucinante... Qué habrá pasado? Se sabrá qué ha causado el fuego en semejante velero que busca la perfección en todos los detalles sin escatimar en gastos?
16-11-2022, 10:14 AM
No tengo información, pero no se escatima en gastos pero sobre todo se escatima en peso. Así que si las de Li son las que menos pesan, es bastante probable que eso haya sido lo que ha decidido la balanza.
21-11-2022, 08:09 PM
Caudrelier supo defender su ventaja, desde luego sabe hacer andar al barco, y se llevó la regata ante un hambriento Gabart, que no le hubiera permitido el menor error.
En Imoca se impuso al final Ruyant, ahí estuvo todo el tiempo, y el Apivia de Dalin manejó casi toda la regata en cabeza, pero no ha podido con Ruyant, que le ha sacado dos ajustadísimas horas.
En Ocean Fifty encarnizado final entre Erwan Le Roux y Quentin Wlamynck, con ventaja de 19 minutos para el primero...
Queda por ver quien gana en Class 40. Yoann Richomme le lleva 112 millas al segundo..
En Imoca se impuso al final Ruyant, ahí estuvo todo el tiempo, y el Apivia de Dalin manejó casi toda la regata en cabeza, pero no ha podido con Ruyant, que le ha sacado dos ajustadísimas horas.
En Ocean Fifty encarnizado final entre Erwan Le Roux y Quentin Wlamynck, con ventaja de 19 minutos para el primero...
Queda por ver quien gana en Class 40. Yoann Richomme le lleva 112 millas al segundo..
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