(14-11-2022, 08:48 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo lo de los idiotisch lob ormularia con un poco más de cuidado.
Estos son precisamente los argumentos de la oligarquia.
Como el pueblo es insultos e idiota, debe de ser gobernado por unos pocos ilustrados que saben muy bien lo queces bueno para el pueblo.
Aunque como el pueblo vota, es otro tema muy complejo, ya queces un tema muy emocional.
Pues no sé qué otro calificativo utilizar cuando uno ve como se mueve la ciudadanía y sale a la calle con el ímpetu que salió cuando la selección nacional ganó el mundial de fútbol y ahora que, el que llega a final de mes casi es un privilegiado debido al encarecimiento de la vida por culpa del gobierno (no de Putin), consiente que se le meen encima de esta manera. Ante esta actitud no se me ha ocurrido otro improperio. Posiblemente tú utilices otro termino y sea igualmente válido y seguramente más respetuoso. Aún así, empleo esta palabra sin un ápice de soberbia, ya que no estoy libre de pecado y, aunque me fastidie, me incluyo dentro del grupo.
Por otro lado, respecto a lo que se comenta en el hilo, es lamentable que aún haya gente que crea que, por meter un voto en una urna cada 4 años, está viviendo en una democracia.
Este país no es democrático por varios motivos:
1) No existe división de poderes. El poder ejecutivo es absoluto porque pone a los jueces que le conviene y legisla a base de decretos Ley, aún siendo inconstitucionales y sin pasar por el Parlamento. Casos hay de monarcas y sus retoños que han robado lo que han querido y no han pisado la cárcel, así como determinados presidentes autonómicos. Así pues, la justicia no es igual para todos.
2) Es una oligarquía de castas privilegiadas cimentada en un partido único llamado PPSOE y sus satélites.
No importa a quien votes porque nada va ha cambiar. Prueba de ello es que ha habido alternancias de poder y el partido entrante no deroga nada de lo que ha hecho el anterior pese a prometerlo electoralmente.
Además, para mantener al rebaño en el sistema, crean otros partidos satélites (Podremos y Vox) para que los descontentos voten a Pablenin o Fachascal y luego hacer coalición con ellos y seguir en la poltrona.
3) Ante una situación extrema nunca hacen un referéndum (a mí nadie me ha preguntado si quiero que mi país entre en una guerra).
4) No existe libertad de prensa y medios de comunicación porque casi todos los medios están subvencionados (comprados) al más puro estilo de la peor república bananera tercermundista. Toda opinión que choque contra la versión oficial es silenciada.
Estos son sólo unos cuantos motivos por los que pienso que no vivimos en una democracia. Quizás es poco menos que una dictadura. Es cierto que, de momento, a nadie le dan el "paseo" por pensar diferente, pero con el tiempo todo se andará.
¿Solución?... Pues como medida de choque lo ideal sería que no vote ni el Tato a toda esta basura. Una vez fuera (o en la cárcel, si procede), ya pensaríamos algo entre todos. Una anarquía moderada, sin Estado, donde exista libertad plena y respeto bajo unas leyes iguales para todos y donde los recursos de primera necesidad sean nacionalizados y nunca privatizados para que a nadie, absolutamente nadie, pase penalidades por no poder acceder a los recursos básicos. Después, si es por méritos propios y sin joder a nadie, si alguien se hace millonario pues mejor para el. Pero todo esto es una utopía que los de arriba jamás permitirán que se lleve a cabo
Un saludo