(29-11-2022, 02:20 PM)Vilanova escribió: [ -> ]Muchas gracias Gypsylyon,
....."Y claro otro aspecto es la tripu. Si tienen tendencia a marearse, con ola de metro para arriba mejor quedarse en puerto"....
- Comer jengibre crudo funciona muy bien contra el mareo, aunque no lo he probado con olas de más de 1 metro con tripu no experimentada. (Nota: si se come jengibre en exceso se pueden tener erecciones indeseadas)
...."Si la ola es mayor, la ventaja para barcos modernos es clara."...
-Puedes, por favor, explicar el por qué de la ventaja de los veleros modernos con ola mayor?
Indirectamente lo ha comentado Caribidis.
Las proas voluminosas y algo por encima de la línea de flotación evita que la proa se clave en la ola.
Por otra parte la popas anchas ofrecen mejor sustentación bajando ola y por tanto más estabilidad
Creo que cualquier velero con un minimo,es adecuado para el Mediterraneo...
(29-11-2022, 10:09 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Creo que cualquier velero con un minimo,es adecuado para el Mediterraneo...
No se por que ha salido subrayado
(29-11-2022, 10:09 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Creo que cualquier velero con un minimo,es adecuado para el Mediterraneo...
Yo no estoy del todo de acuerdo con eso.
Pongo como ejemplo una pareja de youtubers, ya talluditos ellos, en la sesentena, que son ingleses, que navegan por el Mediterraneo con un precioso Hans Christian 48, los del "Fair Isle".
Ese barco es un barcazo, se ve solido, fuerte, de lineas clasicas. Es como este de la foto de abajo. Pues bien con ese barco por debajo de los 10 nudos (y me quedo corto), a vela, por el Mediterraneo, van muy despacio, y tiran de motor durante muchas millas.
Eso sí, cuando la cosa se pone mas seria entonces es una gozada, porque ademas de navegar mas rapido transmite una sensacion de seguridad importante (segun cuentan ellos mismos, eh? en su canal, a los que segui durante un tiempo.... yo no he navegado nunca con ellos ni con ese barco)
Por eso digo, que en el Mediterraneo, que es un mar, enooorme pero muy peculiar, es un caso donde el barco debe adaptarse al tipo de mar.
Al menos asi lo veo yo.
(29-11-2022, 06:42 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Aunque no viene al tema Vilanova. Cuentanos que es eso de que trabajabas en la Polinesia, que tal la experiencia etc, que no son muchos los que viven una aventura por aquellos lares.
Saludos.
Pues no viene muy al tema la verdad, aunque, posiblemente si no hubiera tenido la experiencia polinesia no me hubiera comprado un velerito en mi madurez. En el fondo todas las cosas importantes están conectadas...
Bueno... Mi trabajo era cultural, trabajar en un lugar te obliga a tener un contacto menos superficial con los lugareños y el lugar en sí, tienes un trabajo que hacer y cumplir bien unos objetivos. Para mí, la Polinesia es el lugar más atractivo en el que he trabajado, y he estado en bastantes.
Ahora, en Europa, sólo recordar la belleza de las islas, la energía del lugar, la luz, el aire... el navegar en esas aguas me vienen lágrimas a los ojos, saudade... A pesar de la lluvia, una dieta muy limitada de pescado con coco y una cerveza mediocre que sabía a gloria.
La parte negativa: las relaciones con los nativos eran muy complicadas, he trabajado con otras culturas lejanas pero al final siempre ha habido un fuerte contacto humano; en la Polinesia, no, y no sé el por qué.
....
Recuerdo que en la isla de Tahití hay una placa dedicada a los primeros navegantes europeos que llegaron por allí. Según los polinesios esos navegantes eran Vascos. Y, aunque suene a broma pero no lo es, me comentaron que los navegantes vascos se portaron muy bien y dejaron muy buenos recuerdos.
(29-11-2022, 07:34 PM)jiauka escribió: [ -> ]J99, Azuree 33, jpk 960...
Gracias Jaume, si no es pedir demasiado, podrías contarnos por qué crees que los diseños que comentas, de veleros de eslora y desplazamiento medio, son más apropiados para travesías con las particulares condiciones del Med?
Saludazos
(29-11-2022, 10:09 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Creo que cualquier velero con un minimo,es adecuado para el Mediterraneo...
Sí, entiendo tu opinión, y también la comparto.
De todas maneras, el artículo de Paulo (y las opiniones fundadas de los compis del foro) investigan, debaten sobre qué cascos y qué diseños de barcos (esloras y desplazamientos "medios") son
MÁS apropiadas para las condiciones particulares que se dan en el Mediterráneo.
Saludos!
el mio,ese es el mejor para el mediterraneo,un malö 34,no hay más jajajajajaj creo que cualquier dia me voy a dar una vuelta por ahí y hacer visitas jujujuju
hope,el señor hippie se está haciendo viejo y cansado de esto,quiere nuevas aventuras,gracias por lo animos
(30-11-2022, 07:42 PM)Hippie escribió: [ -> ]hope,el señor hippie se está haciendo viejo y cansado de esto,quiere nuevas aventuras,gracias por lo animos
Hippie te quejas por vicio
"Si yo tuviera un Malö 34 me iría a la Polinesia". Parece el título de una canción de Siniestro Total.
De todos modos sería una buena aventura
Māuruuru ta Ito Ito!
(30-11-2022, 01:02 PM)Vilanova escribió: [ -> ]Gracias Jaume, si no es pedir demasiado, podrías contarnos por qué crees que los diseños que comentas, de veleros de eslora y desplazamiento medio, son más apropiados para travesías con las particulares condiciones del Med?
Saludazos
En el med no hay Levante, tramontana, mestral, etc.... En mi modesta opinión hay 3 vientos:
POCAL: sopla en cualquier dirección y siempre menos de 5 o 6 nudos.
MUCHAL: Más de 20 nudos, y con ola corta.
PROAL: Cuando hay más que POCAL y menos que MUCHAL,.... sopla de proa... Y si cambias de destino, el viento rola para mantenerse de proa ...
Que es si no un velero?
Un barco que vayas donde vayas, navega siempre o casi siempre contra el viento.
😊
creo que el mejor es un acero........