Foro Navegantes

Versión completa: Patines con ruedas para vela Mayor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, tengo intención de poner unos patines con ruedas a la mayor para mejorar la maniobra, la idea es ponerlos en los cuatro sables y en la parte superior osea cinco patines, lo k me gustaría saber es si alguno tenéis instalado el sistema como funciona y cual sería la marca idónea ya que veo que hay varias, esperando vuestras respuestas un saludo a todos/as
Selden y Rutgerson los hacen para distintos palos. Mira a ver que palo tienes y a ver si puedes elegir entre distintas marcas. Normalmente se dice que lo ideal es el carril, pero esto mejora bastante sin ser tan aparatoso ni caro.
Antes de que me partieran el mástil de mi velero tenía una carrilera Harken con rodamientos que iba de maravilla; ahora tengo un mástil Selden a medida. Quise aprovechar el sistema de carrilera, pero puse unos patines interiores que van muy bien. A ver si soy capaz de poner alguna foto, ahora que el moderador ha puesto unas instrucciones muy detalladas  Bravo
En mi barco tengo patines rutgerson y van bien.

Los patines con ruedas van en los sables y bajo mi opinión falta uno en el puño de driza para que baje mejor. El resto de patines son los normales de plástico.
Buenas tardes yo tengo todos los patines de la mayor de la marca rutgerson o algo así jijijijijiji llevo 14 y van como un tiro. Maravilla
Hola, también llevo patines RUTGERSON con ruedas en la parte de fuera, como Josefu sólo en los sables y la vela sube perfecta y se cae sola, muy contento.
Llevar patines de rodamientos en la mayor situados en el puño de driza y en los sables, es otro mundo, sobre todo en esloras a partir de 40 pies. En mi caso, con un 47, aproado al viento, tengo recogida la mayor en el lazy bag, en un máximo de 3 a 5 segundos. La suavidad con que se desliza la vela por el palo, no puede compararse con los patines clásicos. Tambien facilita los rizos.
Comentaros a todos que ya los he pedido, muchas gracias