El "Mistral" està casi al lado de mi barco, con su matrícula de lista 5....
Este aun no habia salido, creo ...
(23-12-2022, 10:39 PM)jiauka escribió: [ -> ]El "Mistral" està casi al lado de mi barco, con su matrícula de lista 5....
joooo,pues cuando puedas hazle una foto y ponla aqui,me hace ilusion verlo,abrazos
(29-12-2022, 03:47 PM)jiauka escribió: [ -> ]Aquí van.
Vaya morro... a demás de navegar el tío sabe hacer buenas fotos!
¿Y eso que está en plan museo o algo? ¿sigue siendo de Julio?
Saludos.
(29-12-2022, 05:38 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿Y eso que está en plan museo o algo? ¿sigue siendo de Julio?
Saludos.
Ni 1 cosa ni otra.
Julio, después de dar la vuelta al mundo, se dió otro "paseo" hasta tierra del fuego, allí conoció a Carlos "Guacho" que es quien trajo el Mistral de vuelta a Barcelona en solitario.
Tecnicamente es de Carlos, aunque lo donó al club de palabra. El barco hace unos 30 años que no navega -desde que lo trajo Carlos- excepto una corta salida hace unos 8? años con motivo de 1 reportaje, que lo pintamos 1 poco y salimos a hacer 4 bordos. Ese azul verde y rojo es de entonces.
Julio se pasa cada tanto a ver a Carlos -tiene 1 taller de aceros y soldadura en el mismo club- ,he coincidido con él varias veces.
Para hacer la fotos del interior he pedido la "llave".
Quizás debería estar en el museo marítimo de Bcn...
Viendo esas fotos, tanto del acastillaje y jarcia fija como del equipamiento y distribución interior, me hace sentir un poco capullo por tantas preocupaciones que me da el puto barco...
Este tío, que fue y es como cualquiera de nosotros, demuestra que querer es poder, y todo lo demás son pretextos.
(29-12-2022, 07:16 PM)nico091 escribió: [ -> ]Viendo esas fotos, tanto del acastillaje y jarcia fija como del equipamiento y distribución interior, me hace sentir un poco capullo por tantas preocupaciones que me da el puto barco...
Este tío, que fue y es como cualquiera de nosotros, demuestra que querer es poder, y todo lo demás son pretextos.
Otra época y otros estándares... Yo iba en 1 Seat 600 con mi madre al volante y 4 hermanos más, cada semana había muertos en las carreteras que íbamos, hoy es impensable.
Cuando Julio lo hizo el tráfico de mercantes era muuuy inferior.
No se puede comparar, aunque sí, buscamos demasiado "lo perfecto" y a veces, es más sencillo, simplemente, soltar amarras...
joerrrrrrrr,gracias ji,que pasada ,creo que deberiamos decirle a julio lo de este hilo,pero no creo que le interese,tiene su forma de pensar y es parecida a la mia,eran otras epocas y está demostrado despues de esto que se puede hacer con otros barcos,otra cosa es como dices tu? estamos acostumbrados a querer tener lo mejor y ya veremos si no me replanteo mi vida,gracias señor jaume,un abrazo bien grande
(29-12-2022, 07:31 PM)Hippie escribió: [ -> ]joerrrrrrrr,gracias ji,que pasada ,creo que deberiamos decirle a julio lo de este hilo,pero no creo que le interese,tiene su forma de pensar y es parecida a la mia,eran otras epocas y está demostrado despues de esto que se puede hacer con otros barcos,otra cosa es como dices tu? estamos acostumbrados a querer tener lo mejor y ya veremos si no me replanteo mi vida,gracias señor jaume,un abrazo bien grande
Es que Julio " a su manera" tuvo lo mejor,1 barco regalado y muuucho tiempo.
(29-12-2022, 07:34 PM)jiauka escribió: [ -> ]Es que Julio " a su manera" tuvo lo mejor,1 barco regalado y muuucho tiempo.
Tu el barco lo ves "endeble"?, alguien lo decía, pero en aquel momento los cascos se sobredimensionaban porque no se conocía todavía bien la resistencia de la fibra; y de timón, jarcia, mástil y resto de detalles imagino que tampoco era tan de fin de semana, aunque la ruta que hizo fue por Panamá y Sudáfrica, en Nueva Zelanda encontró temporales (no consiguió encontrar refugio y tuvo que volver atrás), Buena Esperanza es durillo aunque sea a favor y como dices, aún se fue después a Tierra de Fuego... el barco debe ser sólido y equilibrado.
El casco es de sandwich de madera de balsa.
Lo ha tenido un buen amigo amigo mas de 40 años. Ahora lo han heredado sus hijos.
El punto flojo es la cubierta que por humedad se debilita donde apoya el palo.
Por lo demás es un barco muy fiable navegando. Hemos aguantado alguna que otra galerna en el.