Foro Navegantes

Versión completa: Conectividad 3G para OpenPlotter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Queria saber si existe alguna forma de darle conectividad 3G al OpenPlotter. Tengo un modem 3G antiguo de USB, y una SIM con datos.

¿Podria conectar a la Raspberry Pi y darle salida a Internet?

Un saludo.
(29-12-2022, 10:46 PM)jlazkano escribió: [ -> ]Hola,

Queria saber si existe alguna forma de darle conectividad 3G al OpenPlotter. Tengo un modem 3G antiguo de USB, y una SIM con datos.

¿Podria conectar a la Raspberry Pi y darle salida a Internet?

Un saludo.

Hola. 

Puedes conectar el pincho USB ese que tienes con la tarjeta a un módem wifi, vas a crear una red wifi que podràs conectar a la rpi o cualquier otro dispositivo. 

 Yo lo tengo así, pero al final lo que mejor me funciona exclusivamente para opencpn un portatil. Con el Ocenav centralizando todo y ya está. La Rpi almenos en mi caso ralentiza mucho, me sirvió para una temporada conectar un receptor AIS, desde que puse el AIS traspondedor y Ocenav la rpi sigue allí pero no le doy uso, podría decirse que es un equipo de respeto.
Gracias por la respuesta.

Al final he consegui un router con un puerto USB, le he puesto OpenWRT y le he puesto el pincho.

La parte de la conectividad tanto 3G como la red cableada/wifi la delego en el router. De momento sin problemas.

Un saludo.