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(20-01-2023, 11:22 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Hola Magallanes.
Los chatarreros te la compran al peso. Yo siempre que las llevo lleno las baterías hasta arriba con agua del grifo para sacarle unos céntimos más.
Un saludo  Brindis

Meparto Meparto  MepartoMIra que hay que ser fino para engañar a un chatarrero. Cunao
(20-01-2023, 03:07 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si, la del coche no valdrá la pena, pero si sacas de un barco 3 baterías de 65 kg te da para una nueva  Sip 

Brindis
Vaya, hace un par de meses hice limpieza y llevé al punto limpio 125 kg de baterías que tenía almacenadas, de SAIs averiados (Sistema de alimentación ininterrumpida).
A los del punto limpio les regalaste 60€, y encima te quedaste con la satisfacción de haber hecho algo "bueno"... conoces otro negocio más limpio?
(21-01-2023, 01:18 PM)nico091 escribió: [ -> ]A los del punto limpio les regalaste 60€, y encima te quedaste con la satisfacción de haber hecho algo "bueno"... conoces otro negocio más limpio?

Todos los días se aprende algo, ya no me pasa más Confused
(20-01-2023, 12:22 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lo que tienes que hacer es volver al barco y sin estar enchufado arrancar el motor, si lo arrancan con alegría están bien, lo haces un par de veces más seguidas y te aseguras, si no es así llévalas al chatarrero, de 5 € nada, bastante más.

Brindis

No corras la voz de que valen algo...  me vas a dejar sin "donantes" de plomo para el lastre del Pelícano  Meparto Meparto
(21-01-2023, 12:07 AM)CROCUS escribió: [ -> ]Meparto Meparto  MepartoMIra que hay que ser fino para engañar a un chatarrero. Cunao

Descuida que el chatarrero no va a perder dinero conmigo, más bien esperan que todos hagan lo mismo  Meparto  Brindis
(20-01-2023, 09:40 PM)Tehani escribió: [ -> ]Magallanesxix, no lo he dicho porque sí.
A mí me cruzó la batería a la que estaba conectado, claro que estuve unos meses sin pasar por el barco, y también desconecté el panel (craso error).
Luego, al conectarla en paralelo con otra, por poco me arde el barco.
También miré el consumo del NASA, y me parece un disparate.
Actualmente lo tengo conectado, pero también lo está el panel de 300W.

Hola, Tehani....

¿y no tienes ningun monitor de baterias?... si supongo que sí que lo tienes... ¿que marca y modelo es? ... mas que nada para aprender un poco...
(20-01-2023, 08:56 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Bueno, yo eso lo veo un pelín exagerado, mas teniendo en cuenta que tiene placas solares, esten sucias o no.
Yo siempre he tenido consumos conectados permanentemente (el barco está en fondeo), y nunca se me han vaciado las baterias, ahora tengo placas, antes tenía aerogenerador, pero estuve sin nada al principio y hasta un mes o igual dos sin poder ir.
Los consumos permanentes que tengo, que son los que van directamente a las baterías, son el NASA, la bomba de achique, el detector de gases y la alarma. está claro que todos, menos el NASA, no funcionan a menos que se activen, pero todos tienen su led.
A mi me parece que el NASA no hay que desconectarlo en absoluto, además obligaría a calibrarlo cada vez que se conecta. 
A menos que las baterías estén malas, pero ahí ya da igual.
Saludos.

Me meto un poquillo en esto por si sirve , yo siempre en mis barcos he realizado la instalación súper simple , precisamente por el problema de quedarnos sin baterías y encontrártelas “muertas” con el consiguiente gasto.
Pero entiendo que queramos tener conectadas ciertas cosas como lo que dices, la bomba de achique ,el detector de gases y alarma,
 por si las moscas, yo siempre he aconsejado cuando nos vamos desconectar las baterías (incluso el negativo), pero he tenido que hacer esquemas algo complicadillos y no hay más remedio que dejar “cosas”, para esto si queremos asegurar las baterías lo mejor es proteger esas baterías alimentando los elementos que dejamos conectados desde una batería independiente y a través de un rele de mínima-maxima tensión, cuando esa batería por causa de por ejemplo el dichoso NASA (cacharro que para mí no sirve), hace que la batería baje la capacidad de esa batería esta (no las de litio) bajará directamente proporcional su voltaje, antes de bajar de los 11,9 —12 voltios el rele Régulado  a esa tensión desconectará los elementos y salvará la batería, pudiendo poner si queremos en un contacto cerrado del mismo rele la posibilidad de avisarnos de su desconexión (esto con otros cacharros).
Lo mejor para comprobar el estado de baterías es o un controlador mejor, o comprobarlo nosotros de vez en cuando con un comprobador más económico como los utilizados en los talleres de automoción , los hay a buen precio muy fiables, yo tengo uno de la marca ferve, pero hay muchos económicos buenos.
Como te han indicado el Nasa consume bastante y también como dices si se desconecta se desconfiara, además de también como te comentan cuando la batería es algo vieja ya no controla.
Brindis
Caro pero súper fiable (por muchos años)
https://www.mastervolt.es/productos/pane...k-btm-iii/
(22-01-2023, 10:20 AM)Dunic escribió: [ -> ]Caro pero súper fiable (por muchos años)
https://www.mastervolt.es/productos/pane...k-btm-iii/

Este consume mas que el NASA BM2

El NASA consume (SEGUN SUS PROPIAS ESPECIFICACIONES TECNICAS... que eso esta por ver) 1.5 mA = 0.0015 A

El Mastervolt (segun sus propias especificaciones) consume 28 mA = 0.0289 A, a 12 V... eso es 14 veces mas que el NASA Nosabo Nosabo Nosabo 
[attachment=8113]

[attachment=8114]
Brindis
Seguro que el Mastervolt es mejor que el NASA, pero cuesta cuatro veces más, consume 28mA frente a los 1,5 mA que consume el NASA, aunque por ahí arriba dicen que consume 100mA, no es eso lo que dice el manual, aunque es cierto que yo no lo he medido. Además, el Mastervolt, por lo que he visto así por encima, tiene el mismo problema que el NASA, y es que es el usuario el que configura la capacidad de las baterías, pero, las baterías van perdiendo capacidad, y dice el manual que hay que ir reconfigurando el aparato para adaptarlas a este envejecimiento ¿como sabes que capacidad han perdido las baterías?, lo mismo puedes hacer en el NASA, así que el problema principal, sigue siendo el mismo, datos de porcentaje de carga y descarga falseados.
Yo no voy a ser defensor del NASA a muerte, puesto que tiene sus fallos, pero a mi me sirve perfectamente, entro en el barco y de un vistazo se si los paneles están cargando o no, si hay algún consumo raro, voltaje de los dos bancos de baterías, amperios que estoy consumiendo si enciendo algo, etc etc y excepto para los consumos, no tengo ni que tener conectadas baterías, si conecto baterías, pues puedo confrontar algunos datos con el voltímetro que está a su lado, y si hay algo raro pues ya se haría una investigación más profunda con polimetro o pinza amperimétrica, que como he dicho para mi el NASA es una referencia, no la Biblia, y como todo lo miro con sano escepticismo.
A mi desde luego me hace el apaño y nunca me ha dado problemas de descarga de baterías, y no llevo ni gel ni AGM ni litio ni na, baterías de plomo sin mantenimiento de las llamadas de ciclo profundo (al menos las venden como tal) y cambio las baterías de servicio cada 5 o 6 años y la batería de motor y molinete cada tres o cuatro, puesto que no tienen carga a menos que arranque motor y me duran algo menos.
Saludos

PD. Te me has adelantado Bill.
Yo lo siento pero ningun controlador de los expuestos consume menos que el mío  Sip el mío es de la marca que "no hay"  Cunao 
He estado 40 años sin el y he sobrevivido incluso cuando no habían placas solares  Nosabo 

Con un voltímetro y un amperímetro está todo perfectamente controlado y si a un simple vistazo se ve algo raro ya se investiga, a fin de cuentas sin unas mínimas nociones ya puedes tener controladores que seguirás sin enterarte, ahí tenemos al Hippie que no sabe si tiene amperios o no, ya le dije que los sacará, los contará y los volviera a meter  Cunao

Con cariño para todo el mundo, sobre todo para Hippie  Tequiero 

Brindis
(22-01-2023, 10:57 AM)amagallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Seguro que el Mastervolt es mejor que el NASA, pero cuesta cuatro veces más, consume 28mA frente a los 1,5 mA que consume el NASA, aunque por ahí arriba dicen que consume 100mA, no es eso lo que dice el manual, aunque es cierto que yo no lo he medido. Además, el Mastervolt, por lo que he visto así por encima, tiene el mismo problema que el NASA, y es que es el usuario el que configura la capacidad de las baterías, pero, las baterías van perdiendo capacidad, y dice el manual que hay que ir reconfigurando el aparato para adaptarlas a este envejecimiento ¿como sabes que capacidad han perdido las baterías?, lo mismo puedes hacer en el NASA, así que el problema principal, sigue siendo el mismo, datos de porcentaje de carga y descarga falseados.
Yo no voy a ser defensor del NASA a muerte, puesto que tiene sus fallos, pero a mi me sirve perfectamente, entro en el barco y de un vistazo se si los paneles están cargando o no, si hay algún consumo raro, voltaje de los dos bancos de baterías, amperios que estoy consumiendo si enciendo algo, etc etc y excepto para los consumos, no tengo ni que tener conectadas baterías, si conecto baterías, pues puedo confrontar algunos datos con el voltímetro que está a su lado, y si hay algo raro pues ya se haría una investigación más profunda con polimetro o pinza amperimétrica, que como he dicho para mi el NASA es una referencia, no la Biblia, y como todo lo miro con sano escepticismo.
A mi desde luego me hace el apaño y nunca me ha dado problemas de descarga de baterías, y no llevo ni gel ni AGM ni litio ni na, baterías de plomo sin mantenimiento de las llamadas de ciclo profundo (al menos las venden como tal) y cambio las baterías de servicio cada 5 o 6 años y la batería de motor y molinete cada tres o cuatro, puesto que no tienen carga a menos que arranque motor y me duran algo menos.
Saludos

PD. Te me has adelantado Bill.

Tal cual mi caso... ni una tilde de mas añadiria yo... ahora eres tu el que te has adelantado...  Cunao

Brindis
SI quereis saber el verdadero estado estado de vuestras baterias podeis compraros unos aparatitos para testearlas, yo tengo uno comprado en Noruega , pero lo he visto tambien en aliexpres y en ebay amazon...

se conecta a la bateria , eliges el tipo de bateria( plomo , gel , etz) , eliges la clase de bateria ( EN , SAE, o un largo etz) y seleccionas el amperaje ...el aparatillo te indica , voltaje actual , estado de carga , capacidad de carga ACTUAL, Y algun otro parametro. y te dice si esta en uno o si es para reemplazar. Si tienes un banco de bateria y sospechas que alguna no va bien , las separas y testeas individualmente y averiguas cual es la que falla y el estado real de todas....

con ese aparatillo , ves si tu bateria tiene bajo voltaje , pero su capoacidad de carga real y actual es buena , entonces te dice que es una bateria buena pero falta de carga .......pej si la bateria tiene 15 años , te diria que tiene poco voltaje , pero que sum cpacidad de carga actual es nula , con lo que por mucho que le metas 14v no los podra retener y en cuanto descomnectes del cargados caera a 11v....te pondra REEMPLAZAR BATERIA .

CUESTA 20 EU???? LA 1 vez que una grua trajo a casa el coche de mi mujer , el de la grua dijo a cambiar la bateria, compre ese tester y dijo q solo era una descarga , que la bateria estaba aun optima , duro 5 años mas ...SI TIENES varios vehiculos en casa( mujer e hijos jovenes) y el barco , es un apartillo util pq te certifica el estado de la bateria y te saca de gastos innecesarios .

https://www.youtube.com/watch?v=GhPlfVjk...el=Kuakoba
Ahora no sé cómo anda el tema, pero antes daban algo de pasta en la chatarrería por las baterías. También en las tiendas por los envases de mirindas, sifones, etc.. Supongo que el plasticorro de hoy ha terminado con aquel entrañable trueque.
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