Foro Navegantes

Versión completa: Benalmadena -> Nerja y sus calas y cascadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días navegantes. Buscando información para planificar mi ruta, me he topado con esta web y me he inscrito del tirón.
Os cuento, quiero planificar una ruta para descubrir la costa de Nerja en velero. La idea sería de salir de Benalmádena, a vela, por supuesto, y según el día, prever de hacer noche en algún puerto cercano, para poder pasar un día o dos recorriendo las costas de Nerja antes de volver a Benalmádena.
La cosa es que, entre málaga (puerto del candado) y La Herradura, no encuentro ningún puerto. Pero si me salen zonas en las que podriamos echar el ancla. Lo que no me queda claro es si podemos pasar la noche anclados o si hacemos idas y venidas hasta la herradura, pero como quisiera ir por la zona de la cascada y las playas de Maro, igual la herradura queda un poco lejos.
Si alguien conoce la zona y me puede dar algún consejo, lo agradecería.
Gracias
Pilar
Hola Pilar, bienvenida!! 

 Puerto, esta caleta de Vélez, después de la herradura está Motril con 2 marinas. 

 Para fondeos poco resguardo, dependerá de la meteo de la fecha. 

 Sólo conozco la zona de paso, a ver si alguien puede aportar algo más.
Hola Pilar, como bien te dice Onilum después del Candado tienes Cala Vélez, que se encuentra a unas 16 millas de la Herradura.
Puedes bajarte de Play Store la aplicación gratuita y muy fiable  "Navily", que te da puertos y fondeaderos, con las opiniones "muy interesantes" de los navegantes que han pasado por ellos. Yo descubrí el año pasado la aplicación, cuando estaba dando la vuelta a España y me fue de mucha utilidad.

Buena Proa
Gracias ! Cierto, no había visto el puerto de Velez ... El caso es que si queremos navegar, y disfrutar de las playas y naturaleza de Nerja un día o dos, no podemos quedarnos cerca. Tendríamos que parar o en Velez o en la Herradura para estar en puerto, e ir y volver. 
Lo más cercano sería sin duda el puerto Marina del Este, por lo que nos quedaría a 1h de vela (a 4 nudos) de Maro y sus playas.
Voy a ver cómo puedo organizarlo lo mejor posible, pero si queremos disfrutar de un día allí, no nos quedará otra, pienso, que de ir a Marina del Este, volver al día siguiente a Nerja, volver a puerto a Marina del Este, y salir ya para Velez al dia siguiente.

Por ahora, el itinerario sería : 
Benalmádena => La Cala de Velez (24.18NM) unas 6h si tenemos una velocidad constante de 4 nudos, pongamos 8h => Dia 1
La Cala de Velez => Marina del Este (18.23NM) unas 5h con la misma velocidad, lo que nos dejaría un poco de turismo por la costa (Nerja?) => Dia 2
Marina del Este => Cascada de Maro , playa de maro (unos 5NM) lo que sería 1h, es decir que podríamos ir por la costa, sacar el padle ir a ver la cascada etc ... => Dia 3
Según el tiempo que tengamos, igual podemos alargar 1 día más e ir hacia Motril explorar ... vuelta a Marina del Este. => Opción
Marina del Este => La Cala de Velez o el candado según nos vayamos parando => Dia 4
Vuelta a Benalmadena => Dia 5 

Sería una salida de 5 días mínimo, o más si se quiere, pero mínimo 5.

@Winder : Gracias por Navily, usaba Navionics, pero me venció la suscripción y no la había renovado. Voy a probarlo !
@Onilum : Gracias por el puerto de Velez, no lo había visto !
Sólo puntualizar que es "Caleta de Vélez" Smile
Sorry . Por supuesto, Caleta Velez 


Buena proa  Velero Velero
(30-01-2023, 07:43 PM)Winder escribió: [ -> ]Sorry . Por supuesto, Caleta Velez 


Buena proa  Velero Velero

No, no es Caleta Velez, sino que el nombre es "Caleta de Vélez"   Meparto
Sorry   mejor no digo nada
(31-01-2023, 01:28 PM)Winder escribió: [ -> ]Sorry   mejor no digo nada

Vivo muy, muy cerca y me llego a veces a ver entrar y salir a los barcos, sobre todo algunos pesqueros.
Desde hace años está "en espera" la construcción de un nuevo puerto en la zona de Nerja, aunque tal y como están las cosas a saber cuándo será.