Foro Navegantes

Versión completa: Velero encallado en Puerto del Carmen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues me acabo de enterar por la comunicación de un amigo, de que ayer por la mañana un velero francés, encalló en la playa del Barranquillo en Puerto del Carmen que está aquí al lado de puerto Calero, donde me encuentro
El periódico no dice gran cosa de como ocurrió, solo hay un buen reportaje fotográfico. Para mí tuvo que ser un descuido porque esa playa no es un lugar de fondeo y la mar estos días, en este lado de Lanzarote, no pasa de la marejadilla, ya me enteraré de como ocurrió, porque no es agradable ver un barco de esa manera.

https://www.lavozdelanzarote.com/actuali...21565.html

Salú Brindis
(02-02-2023, 09:11 AM)Kaia escribió: [ -> ]Pues me acabo de enterar por la comunicación de un amigo, de que ayer por la mañana un velero francés, encalló en la playa del Barranquillo en Puerto del Carmen que está aquí al lado de puerto Calero, donde me encuentro
El periódico no dice gran cosa de como ocurrió, solo hay un buen reportaje fotográfico. Para mí tuvo que ser un descuido porque esa playa no es un lugar de fondeo y la mar estos días, en este lado de Lanzarote, no pasa de la marejadilla, ya me enteraré de como ocurrió, porque no es agradable ver un barco de esa manera.

https://www.lavozdelanzarote.com/actuali...21565.html

Salú Brindis

Brindis
Parece que le ha pasado algo mas aparte de encallar. la posición del palo de mesana no es normal, en alguna foto parece que está doblado hacia popa a la altura de la bañera.
Saludos.
Por motivos que algunos entenderán, borro la publicación. Ya habrá tiempo de hablar de lo sucedido.
Decir que lo estamos intentando salvar, pese a las trabas administrativas.
Por ahí resoplaaaa!! Velero
(02-02-2023, 09:51 AM)Elnano escribió: [ -> ]Por motivos que algunos entenderán, borro la publicación. Ya habrá tiempo de hablar de lo sucedido.
Decir que lo estamos intentando salvar, pese a las trabas administrativas.

Esta entendido  Sip 

Supongo que el casco aguantara aunque parece que esta en roca, cuando puedas cuenta lo que puedas  Gracias 




Brindis
(04-02-2023, 09:15 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esta entendido  Sip 

Supongo que el casco aguantara aunque parece que esta en roca, cuando puedas cuenta lo que puedas  Gracias 




Brindis
Es un hierro, está aguantando.
Hoy quitamos mesana, afianzamos palo ya que era imposible quitarlo por la situación, y taponamos vía de agua, que era en la orza, donde va el depósito de combustible, que estaba vacío.
Mañana en la pleamar intentaremos hacer la maniobra para sacarlo de las rocas.
No es momento no de publicar fotos ni nada, sólo de intentar salvar el sueño de unos navegantes.
Bueno, pues ya está fuera, navegando rumbo al varadero.
Quiero hacer un agradecimiento especial a Ángel, Bahía las Islas, por su ayuda, fuimos con nuestra embarcación de apoyo, semirrígida de 300Cv, para poder pasar los cabos de remolque a la embarcación de remolque.
Da gusto tener a alguien así a bordo, resolutivo, rápido. No tuve que levantar la voz en ningún momento, y eso se agradece.
No tengo idea de poner fotos, pero Ángel ya pondrá el vídeo.
Angel, de verdad, mil gracias.
(05-02-2023, 05:04 PM)Elnano escribió: [ -> ]Bueno, pues ya está fuera, navegando rumbo al varadero.
Quiero hacer un agradecimiento especial a Ángel, Bahía las Islas, por su ayuda, fuimos con nuestra embarcación de apoyo, semirrígida de 300Cv, para poder pasar los cabos de remolque a la embarcación de remolque.
Da gusto tener a alguien así a bordo, resolutivo, rápido. No tuve que levantar la voz en ningún momento, y eso se agradece.
No tengo idea de poner fotos, pero Ángel ya pondrá el vídeo.
Angel, de verdad, mil gracias.

Buen equipo hacéis, seguro  adoracion 

Brindis
https://www.lancelotdigital.com/lanzarot...del-carmen
Acojonante el tema de los periodistas.
Ni contrastan información.
Es el mismo barco.
Ahí tenéis imágenes.👍
(05-02-2023, 05:04 PM)Elnano escribió: [ -> ]Bueno, pues ya está fuera, navegando rumbo al varadero.
Quiero hacer un agradecimiento especial a Ángel, Bahía las Islas, por su ayuda, fuimos con nuestra embarcación de apoyo, semirrígida de 300Cv, para poder pasar los cabos de remolque a la embarcación de remolque.
Da gusto tener a alguien así a bordo, resolutivo, rápido. No tuve que levantar la voz en ningún momento, y eso se agradece.
No tengo idea de poner fotos, pero Ángel ya pondrá el vídeo.
Angel, de verdad, mil gracias.

Gracias Enrique, podemos dar gracias que la unión hace la fuerza, y que todo haya salido bien
Importante que hayas sido un buen patrón para domar esos 300 jamelgos, en un palmo de agua, haciendo función de enlace entre el naufragado y el remolcador con las estachas, un placer haberte echado una mano, la gente de mar estamos para eso, ayudarnos allí donde haga falta
Estoy con el reportaje gráfico, más adelante habrá peli, a ver si ésta tarde os envío unas fotos del rescate
Bier
Bueno, antes de las fotos no tengo palabras para agradecer a  adoracion adoracion Enrique (ELNANO) con mayúsculas, este párrafo que ha puesto en Facebook, como yo no tengo esa red social, lo pongo en foto, espero que pueda leerse bien y como él anda un poco flojo con esto de subir fotos y esas cosas, os agradecería, que si alguien pone un agradecimiento, se lo pongáis a él en su post

[Imagen: 6.png]
[Imagen: 1.png]
Nos acercamos a la playa del Barranquillo

[Imagen: 2.png]
Se preparan los cabos de remolque

[Imagen: 3.png]
Cabo de remolque que pasamos al remolcador

[Imagen: 4.png]
En el primer intento de puesta a flote, la fijación que habían hecho a bordo del velero se ha soltado

[Imagen: 5.png]
En la segunda oportunidad, se ha conseguido desembarrancar
Salud y buena proa para éstos neófitos aventureros, les hará falta para cumplir sus sueños, como dice Enrique Brindis
Gracias Ángel.
No hace falta agradecimiento alguno. Mis palabras son sentimientos.
En el mar, soy de los "la ley somos nosotros" y nuestra ley es estar unos para otros, sin distinción.
Salud hermanos de mar, esta ronda es generosa, para todos, de todo. Pero siempre pensando en los demás.
Logramos lo que nos propusimos, y eso ya es para brindar.
pues no encuentro a elnano(enrique moreno para añadirlo a mis amigos de facebook),que grandes sois,gracias en nombre de toda la gente de mar
(06-02-2023, 06:44 AM)Hippie escribió: [ -> ]pues no encuentro a elnano(enrique moreno para añadirlo a mis amigos de facebook),que grandes sois,gracias en nombre de toda la gente de mar

Es tu despiste, o un arrebato que te dió.
Te tenía en la lista del face. Pero un día hiciste un comentario en una publicación mía y me mandaste a la mierda, como a otros que nombramos algo de vox.😁
Me alegro que tu y Kaia ,entre otros salvarais a esa pareja .....
En unos primeros post , se comentaba que iban sin motor , con poca experiencia? y sin un barco de asistencia ......y asi ocurrio lo que ocurrio, aunque por los pelos no lo vararon en la playa .

Hablando con Kaia le decia que no se olvidara de cobrar el rescate para que asi la gente no haga de las suyas ....y aunque es algo que pueda haber pensado yo , tambien pienso que es de buenas personas y de buenos samaritanos ayudar al proximo y mas todavia entre nosostros , la comunidad nautica .

Afortunadamente parece que mucho salio bien !!!!
Páginas: 1 2