Foro Navegantes

Versión completa: Duda con seatalk y raspberry
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aupa,
Mi electrónica es autohelm st50, tengo viento, corredera y sonda. Conecte con un octoacoplador el seatalk al gpio de la raspberry, mi problema es que en el dashboard solo me aparece el viento y la temperatura del agua, ni rastro de la corredera (muestra velocidad gps y la de corredera pone 0,0) ni la sonda (igual 0,0). Al funcionar en bus en principio da igual de donde cojas el cable del seatalk, no? O hay que unir cada cable seatalk de cada repetidor en uno solo al octoacoplador?
A ver si alguien le ha pasado y me puede decir donde tengo la pifia.
Saludos
Auskalo
Si debería funcionar. Pero no te podría decir porqu no te funciona ya que yo no he probado este sistema. Puede que tengas un problema de sincronizaciin o puede ser el mismo plugin que falla.
Hoy sin hacer nada ya aparece el STW, la profundidad sigue perdida. Me llama la atención que tampoco me calcula el viento real.
Mire en los datos del signal k y no veo la sonda, el resto si.
Otra cosa que me llama la atención es lo poco estable que va la raspberry, a menudo se queda unos segundos sin gps, o sin seatalk, y luego lo recupera, pensé que funcionaría mejor.
Saludos
Auskalo
(09-02-2023, 03:06 PM)Auskalo escribió: [ -> ]Hoy sin hacer nada ya aparece el STW, la profundidad sigue perdida. Me llama la atención que tampoco me calcula el viento real.
Mire en los datos del signal k y no veo la sonda, el resto si.
Otra cosa que me llama la atención es lo poco estable que va la raspberry, a menudo se queda unos segundos sin gps, o sin seatalk, y luego lo recupera, pensé que funcionaría mejor.
Saludos
Auskalo
Ya comente que signal k se come muchas resourses de la raspi. Por otra parte mira que la alimentacion es la adecuada. Como mínimo fuente de 3 A. Y tercero sibse calienta mucho también se enlentece.
Cualquiera de estos tres factores puede ser el responsable de esas pausas.
El tema de la alimentación lo tuve que modificar, al principio puse el trafo al lado del interruptor del cuadro, y de ahí a la Raspberry, y me salí el símbolo de bajo voltaje. Móvil el trafo al lado de la Raspberry y se quitó la señal al haber menos caída de tensión. Probé con una fuente de 5a pero se quemó, seguramente monte otra de 3a junto a la que tengo ahora, para que lleguen 6.
Lo del Signal k puede ser, al final está el seatalk, el GPS, el ais y el piloto, muchas traducciones.
Saludos
Auskalo