Foro Navegantes

Versión completa: Aforador de combustible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Antes de que vuelen los sillones (ya que estamos en un salón entre amigos y no en una tasca con sus taburetes), me gustaría comentar otros sistemas:

- El tanque de "gasoil de diario", que acostumbran a llevar algunos veleros oceánicos a partir de 45' 
Para los que no lo hayais visto es un tanque auxiliar situado, normalmente, mas alto que el motor, con capacidad para que este funcione desde unas horas a un día completo. Algunos tienen una sección algo tronco-piramidal invertida para evitar problemas con las escoras y pueden llevar cualquier tipo de aforador, mas fácil de situar y controlar que en otros tanques (puede, también, en estos casos usarse uno clásico: un tubo transparente exterior con o sin bolita flotante).
Aunque hay que bombear cada día desde los tanques principales el "gasoil del día", este sistema tiene defensores acérrimos.

- Algunos barcos modernos casi sin sentina como los RM llevan un tanque de plástico transparente (tipo Vetus) de fácil acceso. Su contenido es apreciable a simple vista.

- Sistema de varilla similar a la de control de aceite. Es un coñazo, te llena el barco de olor a gasoil y el trapo usado para limpiar la varilla corre riesgo de combustión espontanea (sobre todo si es de algodón).

Velero2
Muy interesante Iperkeno.

Aunque son caros los de Gasoil , creo que también debiéramos considerar los caudalimeteos .

Si sabes que tienes unas existencias a full, solo hay que descontar lo que ha salido, para conocer las existencias exactas.

El caudalimetro es muy fácil de calibrar porque cada vez que rellenas, tiene que coincidir con la medida que marca tu registro. Así también te sirve para verificar que en una gasolinera no tienen trucados los surtidores,

Los caudalimetros  también pueden servir para ajustar la velocidad económica.

Sorprende que no estén más extendidos. Los coches los llevan todos ahora

Este lo venden solo por 26 euros, pero el ideal sería uno con repetidor.

[Imagen: 8b929a77dcfc54d42e0a31307e33cc627b0310eb_original.jpeg]
(11-10-2018, 04:09 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]A ver, no le busques "tres pies al gato", tal vez me haya expresado mal.

Quería decir que, por lo menos los míos, tanto los de diesel como los de agua (cuatro aforadores del mismo sistema) me marcaban todos mal hasta que les modifiqué el flotador, ahora marcan bien.

Creo que te ha molestado lo de "listillo" Cunao , pero es que tienes que llevar siempre la razón en todo...




Puede que tengas extensos conocimientos en todas las disciplinas.  adoracion


Aunque a mí personalmente siempre me han molestado los que saben de todo  Cunao



Bier

Hay gente q tiene el verbo más rápido y otros las ideas ....pero nada q una çopa no suavice. Puntos de vistos distintos de cosas, imagino .
Te he entendido perfectamente casi todas las veces , por aquí o por allí....pero tú tampoco estás por dar a torcer tu brazo , que no es el caso.
Con 50 y pico tengo más conocimientos q con 20 y más si has sido inquieto( mi caso) y con poco miedo 
Del 2003 turbo ni idea...y así de muchas más cosas
 Respecto a los q saben de todo si es de verdad bienvenidos sean , o si solo es de algo , pero lo saben bien tambien
Por latitudes , creo q tardaremos en cruzarnos , en cualquier caso un placer
n
Páginas: 1 2