Foro Navegantes

Versión completa: Upss. Mal asunto.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
YPAKE embarcarse en un barco asi .....??? las cosas sobre caracteres personales son dificil de demostrar,....lo de las neveras imagino que si
(06-03-2023, 03:18 PM)Cali escribió: [ -> ]Hola a todos.
Parece que el pasajero camarógrafo que viajó en el Ypake II de Ezequiel tiene una versión completamente diferente a la que el propio Ezequiel manifestó en los foros y al margen de si la aventura fue buena o mala, barata o cara,  comprometida o no, habla del trato humillante y vejatorio que recibió por parte del capitán durante los 51 días qué tuvo que permanecer con el, además de desmentir algunas afirmaciones que hizo públicamente.
Juzguen ustedes mismos.

https://m.facebook.com/story.php?story_f...6779675696

Cali.

Hola Cali

Bienvenido al foro, solemos presentarnos y contar algo sobre nosotros, que nos interesa etc ..

He leído parte de tu escrito, no todo porque es redundante y con una lectura por encima ya se hace uno una idea de lo que quieres decir.

Yo he estado con empresas relacionadas con la náutica desde el año 82 al 2016, he tocado todos los palos, desde la construcción pasando por el mantenimiento y básicamente por el alquiler de embarcaciones con flota propia y en gestión.

He conocido barcos y capitanes como los que describes, afortunadamente pocos, en cuanto a los barcos así siempre van asociados al precio, barco barato, barco antiguo y mal mantenido, dando por supuesto que lo que tu dices es cierto y que Eze te cobro 25000€ por 51 días y que un crucero de 20 días a la Antartida en un velero medio son unos 8000/10.000€€ por persona para una ocupación de 6 u 8 plazas, alquilar un barco completo serian no menos de cuatro veces lo que has pagado, seo yendo a la mínima ocupación y precio, por ejemplo https://lookingtravel.com/viaje-a/expedi...antartida/ 

Sobre el capitán y habiendo estado ya anteriormente con el no se como no visteis todos esos problemas ni os disteis cuenta de como estaba el barco, te podrá parecer que defiendo a Eze, pero con lo que cuentas tengo que hacer una acto de fe por alguien al que no conozco.

Como ya te he dicho he conocido de primera mano hechos similares pero por aquí por la zona y a no mas de 100 millas de la costa y te aseguro que antes de seguir así lanzo un MADAY 

Brindis
Estimado Velero Simbad, totalmente de acuerdo, en España decimos que cuando pagas barato pagas 2 veces, pero yo no soy quien ha dicho que se pagaron 25.000 euros por 51 días, parece ser que hay unas facturas de pago por una expedición con un valor muyyyy superior, tres veces eso,que como bien dices y como están los precios en los cruceros antárticos sigue siendo barato pero ya se acerca a una cifra suficientemente elevada como para exigir unos mínimos en un barco, ¿No crees? 
Esto sin duda tampoco va de pagar más o menos o de si el pasajero estuvo mejor o peor en el barco, va de una negligencia muy grave de Ezequiel y su velero Ypake II al dejar abandonado sin motivo en medio del Océano Antartico, habiéndose comprometido a proporcionar la seguridad , al pequeño barco de 6,5 metros de eslora Ocean defender y su tripulante.


Salud , cerveza y Océano para navegar Bier
Conoces algún caso en el que no se "inflen" los gastos para justificar los patrocinios?
(08-03-2023, 05:45 PM)nico091 escribió: [ -> ]Conoces algún caso en el que no se "inflen" los gastos para justificar los patrocinios?

eso sera problema entre patrocinador y patrocinado .....no entre patrocinado y empresas contratadas.? en este asunto se trata de si se ha prestado un servicio  o no prestado o mal prestado , algo que deberan dirimir entre ellos ....pero no parece que haya habido comunicaciones  entre ellos de que una vez iniciado el viaje de que el importe pactado no era el convenido o habia que revisarlo
No conozco a ninguno de los protagonistas de esta historia, por lo tanto, no tengo predisposición ni a favor ni en contra de nadie.

Más o menos me hago una idea en función de ambas versiones, pero no entraré en detalles.

Lo que suele pasar en estos casos es que la verdad absoluta no está en posesión de ninguna de las partes.
Hubiera sido razonable lo que ya habéis comentado: fijar por escrito una ruta, y los tiempos en los que cubrirla.
Me parece que este reto no se planificó adecuadamente por parte de ninguno de los protagonistas.

Viendo el plan, cliente, su experiencia y barquito, seguramente yo no hubiera aceptado el trabajo. Claro, es fácil decirlo...
Como cliente, es razonable que o bien hubiera asumido un coste mucho mayor, o bien hubiera buscado una complicidad mucho tiempo antes con el equipo de soporte, o ambas cosas.

Lo que parece que está claro, es que de la manera como se inició esta aventura, estaba condenada al desastre.
No suele dar buenos resultados la convivencia en alta mar, entre individuos que no se conocen profundamente.
Y menos en esas condiciones extremas.
(08-03-2023, 09:33 PM)Tehani escribió: [ -> ]No conozco a ninguno de los protagonistas de esta historia, por lo tanto, no tengo predisposición ni a favor ni en contra de nadie.

Más o menos me hago una idea en función de ambas versiones, pero no entraré en detalles.

Lo que suele pasar en estos casos es que la verdad absoluta no está en posesión de ninguna de las partes.
Hubiera sido razonable lo que ya habéis comentado: fijar por escrito una ruta, y los tiempos en los que cubrirla.
Me parece que este reto no se planificó adecuadamente por parte de ninguno de los protagonistas.

Viendo el plan, cliente, su experiencia y barquito, seguramente yo no hubiera aceptado el trabajo. Claro, es fácil decirlo...
Como cliente, es razonable que o bien hubiera asumido un coste mucho mayor, o bien hubiera buscado una complicidad mucho tiempo antes con el equipo de soporte, o ambas cosas.

Lo que parece que está claro, es que de la manera como se inició esta aventura, estaba condenada al desastre.

(08-03-2023, 09:39 PM)Tehani escribió: [ -> ]No suele dar buenos resultados la convivencia en alta mar, entre individuos que no se conocen profundamente.
Y menos en esas condiciones extremas.

Pues mira, has dado una pista importante, aceptar o no según que trabajos.

Yo que en eso de alquilar se como tu de electrónica, modestias aparte, coincido completamente, era un trabajo a no hacer, claro que si tienes una empresa y empiezas a decir esto si, esto no, puede llegar a ser peligroso económicamente, pero a la larga seguro que ganas al menos en salud.

Yo deje de hacer el típico crucero con 8 tíos que quieren ir a Ibiza una semana a jartarse de follar y beber.

Deje de hacer despedidas de solteros  Borracho

Deje de hacer despedidas de solteras cuando llegaron a hacer lo mismo que los tíos  Borracho

Y menos mal que en el 2014 pude vender lo que me quedaba y cerrar  Cunao  

Yo si conozco a una parte y reconozco que no soy neutral, tu has llegado hace poco pero Eze anda por aquí desde el otro foro, es un tipo que se hizo un Roberts 38 de acero en Argentina y se vino con toda la familia a Europa, un pedazo de viaje que puedes ver en su blog, de navegar y de barcos sabe hebreo, luego ando por el Med con otro acero, volvió a la Argentina, se reformo el Ypake y no se cuantos veces a ido a las Malvinas, a la Antártida etc  

Del otro señor no se nada, ahora me he enterado de algo, pero  como ese mundo de los aventureros patrocinados llenos de logos de empresas por todas partes no me gusta nada, así como las regatas tipo Volvo etc no he puesto demasiado interés.

Y como bien dices no estábamos allí para ver, a mi lo que no me cuadra nada es que un año antes ya estuvieron como uno o dos meses juntos conviviendo y que ninguna de las dos partes viera que aquello no iba a funcionar, yo he devuelto el dinero en mas de una ocasión al ver llegar al cliente y ver simplemente como desatracaba y atracaba el barco que se iba a llevar.

Brindis
Acabo de ver esta "falsedad"por las Redes.
Parece que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Ánimo Ypake,y paciencia.





¡¡¡Muchas felicidades Antonio de la Rosa!!! Nuestro embajador consigue llegar a la Antártida y se convierte en la primera persona en cruzar el Océano Antártico remando en solitario ❤💪🥰

El aventurero y deportista extremo Antonio de la Rosa ha completado con éxito la travesía a remo de larga distancia de 2.380 kilómetros. Partió el 7 de enero del Cabo de Hornos y ha navegado por las gélidas aguas del Océano Antártico durante más de 26 días, soportando temperaturas extremas y vientos 🌬🚣🌊 que han superado los 120 km/h durante gran parte de su complicada travesía.

5 kilos de pistachos americanos, ricos en antioxidantes y una proteína completa, han sido el alimento esencial de su dieta en este reto 🔝😋

#Antoniodelarosa #remo #recordguiness #pionero #Antártico #aventuraextrema #pistachos #antioxidantes #proteinacompleta #proteina #pistachoamericano #energia #festucs #pistachodeCalifornia #frutosecosaludable #reto #aventura #ganador
me callo,me callo,me callo,podria decir muchas cosas pero me callo,animo ipakeeeeee y mucha fuerza este invierno,abrigate bien que va hacer frio.......
Creo que Antonio de la Rosa se equivocó de plano.
Requería de la asistencia constante de un remolcador de salvamento marítimo. Y no pequeño.
Es el único tipo de bicho que podía permanecer a su lado, hiciera el tiempo que hiciera.
Pero si lo hubiera intentado contratar, le hubieran enviado a paseo (no quiero ser grosero...).

Precio de un remolcador normalito, no grande: 749€ / hora más IVA.
Imaginemos que le hacen un superdescuento del 50% por ser muchos días (2 meses):
2 x 30 x 24 x 749 / 2 = 539.280 + IVA.
Páginas: 1 2 3