Foro Navegantes

Versión completa: Radiobaliza nueva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La vieja radiobaliza MCMURDO  G5 Smartfind plus ha fenecido. Cambio de baterias, zafa hidrostática y nuevo MMSI por cambio de bandera.
Me ha llegado el rumor que ahora es obligatorio que lleven AIS.
Necesito que me deis una Master-clas urgente, pues me la tengo que llevar a Grecia para poner en mi barco , ahora polaco.
Así que me interesa mas que me encuentren, que cumplir una legislación que no me obliga a nada en particular.
Gracias de antemano
Por la poca diferència de precio, yo la compraría con AIs.

Sirve para cuando salvamento está cerca, vía CORPAS/SAT tu posición se actualiza cada 30 minutos, vía AIS cada poco segundos 

En resumen, via satélite saben más o menos donde estás aunque no haya cobertura de nada y vía AIS acaban de afinar cuando están cerca.

Esa VHF estanca o reflector de radar que obliga?ba la legislación española es/era para lo mismo, poderte comunica o que te vean en el radar cuando están cerca.
Me cabe la duda sobre la distancia efectiva de un AIS con una "mini antena" y a ras de agua. puede ser efectivo si se esta muy muy cerca, pero no creo que tengan mucho alcance. El AIS no deja de ser una emision en VHF, por lo que su alcance es muy limitado. Para eso quizás llevar una baliza solo AIS adicional se me ocurre que pueda ser mas efectivo.
Error
(28-03-2023, 07:57 PM)jiauka escribió: [ -> ]Por la poca diferència de precio, yo la compraría con AIs.

Sirve para cuando salvamento está cerca, vía CORPAS/SAT tu posición se actualiza cada 30 minutos, vía AIS cada poco segundos 

En resumen, via satélite saben más o menos donde estás aunque no haya cobertura de nada y vía AIS acaban de afinar cuando están cerca.

Esa VHF estanca o reflector de radar que obliga?ba la legislación española es/era para lo mismo, poderte comunica o que te vean en el radar cuando están cerca.

Al final te he hecho caso y he comprado una Jotron 60 AIX ->https://jotron.com/product/tron-60ais-fl...e-bracket/
mas que nada para aprovechar el soporte de la antigua en la popa del barco. 
La Mc Murdo es muy cara y la Oceans tiene una forma muy rara que obligaba a nuevo soporte.
La diferencia de no llevar AIS es solo 220 €.
Aunque actualmente llevo bandera polaca y no la necesito "legalmente" hay cosas con las que es mejor no jugar a ser miserable.
Ahora voy a buscar bengalas de led.
.... Y si alguien quiere pirotécnica explosiva...
Este mes oferta de hispano radio marítima de balizas McMurdo
Ya tengo la radiobaliza en casa.   

Programada, registrada, y todo lo demás. Una Jotron Tron 60 AIS. 

Ahora viene un posible problema con el que no contaba.

La tengo que llevar a Grecia en avión, metida en una maleta y facturada.

¿ Hay alguna normativa tipo IATA sobre el transporte de este tipo de mercancías?

No quiero ni pensar que salte la radiobaliza y lance una señal de que el yate polaco "Capitán Teach" a saltado por los aires hasta una altura de varios miles de pies y navega por el cielo sobre las tierras de Nápoles. La factura del rescate puede ser ominosa.

¿ Algun consejo o experiencia?
(28-03-2023, 06:45 PM)Captain Teach escribió: [ -> ]La vieja radiobaliza MCMURDO  G5 Smartfind plus ha fenecido. Cambio de baterias, zafa hidrostática y nuevo MMSI por cambio de bandera.
Me ha llegado el rumor que ahora es obligatorio que lleven AIS.
Necesito que me deis una Master-clas urgente, pues me la tengo que llevar a Grecia para poner en mi barco , ahora polaco.
Así que me interesa mas que me encuentren, que cumplir una legislación que no me obliga a nada en particular.
Gracias de antemano

mira si aquí pone algo que te sirva de ayuda


[attachment=8601]

Gracias Noray.-

Supongo que cuando me mandas eso es que tu lo entiendes. Yo a mis años ya no estoy para muchas chácharas técnicas, así que si puedes traducir...

Lo que si he conseguido es tener "conocidos" en medio mundo y el "conocido" de turno, que se dedica a la electrónica de los barcos en que navega mi hijo como profesional, me dijo que la nueva normativa excluye a los barcos de recreo y que con una radiobaliza de las antiguas (unas 380 € si llegas oliendo a sardina y jurel, o Tropetecientos tropenta y tres lereles si hueles a eteropatriarcado machista y opresor con acciones en Ferrovial) se salía del paso sin problema.
Pero este "conocido",coincidiendo con Jiauka, me dijo que por la poca diferencia me podría interesar llevarme la del AIS.

Así que cambié mi foulard de cachemira por un congrio que me prestaron en el mercado y provisto de unos pocos billetes de curso legal, previamente raspados con goma de borra para eliminar cualquier huella que pudieran tener de color negro, he conseguido una rebaja sobre los precios de Internet muy interesantes. Eso si, el congrio me ha dejado una rozadura en el hombro izquierdo.

Y ahora viene el tema de mi última pregunto. ¿ Problemas para llevarla en el equipaje en un vuelo a Grecia?

He visto alguna contestación en "mordok" pero, que coño, a mi me gusta el olor a jurel y espero algun comentario al respecto mientras en la mas absoluta intimidad me voy a la ducha a ver si me quito el olor a congrio.
(14-04-2023, 11:57 AM)Captain Teach escribió: [ -> ]Gracias Noray.-

Supongo que cuando me mandas eso es que tu lo entiendes. Yo a mis años ya no estoy para muchas chácharas técnicas, así que si puedes traducir...

Lo que si he conseguido es tener "conocidos" en medio mundo y el "conocido" de turno, que se dedica a la electrónica de los barcos en que navega mi hijo como profesional, me dijo que la nueva normativa excluye a los barcos de recreo y que con una radiobaliza de las antiguas (unas 380 € si llegas oliendo a sardina y jurel, o Tropetecientos tropenta y tres lereles si hueles a eteropatriarcado machista y opresor con acciones en Ferrovial) se salía del paso sin problema.
Pero este "conocido",coincidiendo con Jiauka, me dijo que por la poca diferencia me podría interesar llevarme la del AIS.

Así que cambié mi foulard de cachemira por un congrio que me prestaron en el mercado y provisto de unos pocos billetes de curso legal, previamente raspados con goma de borra para eliminar cualquier huella que pudieran tener de color negro, he conseguido una rebaja sobre los precios de Internet muy interesantes. Eso si, el congrio me ha dejado una rozadura en el hombro izquierdo.

Y ahora viene el tema de mi última pregunto. ¿ Problemas para llevarla en el equipaje en un vuelo a Grecia?

He visto alguna contestación en "mordok" pero, que coño, a mi me gusta el olor a jurel y espero algun comentario al respecto mientras en la mas absoluta intimidad me voy a la ducha a ver si me quito el olor a congrio.

pues si a " tus años " no estás para chácharas no cuadra con lo que expones a mi que c...ño  me importa lo del congrio y lo del ferrovial, y las sardinas y los jureles, yo te he puesto ese enlace por si sirve para ver las identificaciones de los aparatos y las definiciones que dan de cada uno de ellos, si no te sirve, pues nada, " Una mata que no ha hechaó " como dicen los agricultores, espero que te vaya bien tu viaje a Grecia, porque " a tus años "
Las epirb y similares se pueden llevar en el equipaje de mano. Pero NO facturadas.
No se puede facturar nada que tenga baterías.
Lo puedes llevar sin problemas en el equipaje de mano.
Salud