Estoy muy triste, porque finalmente os voy a tener que dar la razón con la administración de ese grupo de Telegram:
- Como muchos sabréis, entré en ese grupo y me propuse (previo aviso al admin) promocionar un poco el canal para que entrara gente, ser más y así más productivos. Cuantos más mejor, es de 1º de comunicación.
- Pues después de promocionar el canal en varios foros y canales, españoles e hispanos, empezó a entrar gran número de personas (más de 100 y subiendo).
- Qué sería lo lógico después de que un usuario prácticamente nuevo se ofreciera a regalar su tiempo para dar a conocer un canal y conseguir seguidores? Dar las gracias, no? Pues recibí una bronca porque no tenía que haber hecho eso (siendo que avisé y que había conseguido darle expansión).
- El administrador empezó a expulsar a todos los usuarios porque (atención) no saludaban al entrar... Yo comento que es normal que la gente no salude si no hay un bot que te obligue a ello. En lugar de hacer eso (dijo que estaba en proceso la creación del bot, algo que se pone en minutos), siguieron expulsando usuarios, muchos de los cuales sí saludaron (como fue mi caso, que llevaba meses en el canal). Otra solución que si fue la de cambiar el enlace de invitación que yo difundí para así cortar de raíz la nueva gente, algo que no tardas ni 10 segundos en hacer. Tampoco hicieron caso.
- Después de volver a entrar y pensar que fue un error el tema de mi expulsión, hoy compartieron un vídeo del Youtuber "soltar amarras", alguien que me encanta y sigo desde hace tiempo. A ese vídeo comenté "ese tío es un crack". Me han expulsado y prohibido la entrada al canal.
- Una vez expulsado definitivamente me dicen que no tenía que haber difundido el canal, siendo que avisé de tal cosa y eran conocedores en todo momento como ya expliqué en los primeros mensajes. Me culpan de que entrara tanta gente. Propuse ayudar para crear el bot, cambiar el enlace de invitación y demás, pero no. La solución fue expulsarme y prohibir mi entrada. Y eso no evita que siga entrando gente (que sigo sin entender por qué no quieren ser más, pero eso es otra historia). Además dicen que quiero imponer mis normas, siendo que solo proponía soluciones para zanjar esos accesos (que ya avisé qué pasaría).
Después de esta mala experiencia, solo recomendaros que os hagáis un grupo de Telegram hispano bien gestionado, con su bot y subcanales, organizado al que yo poder entrar
Es algo muy útil y no hay nada igual. Por mi experiencia dando a conocer el anterior, es algo que la gente busca y un foro como este para darlo a conocer sería fácil. Además, como la gente no saludaba en el anterior y fueron expulsados, hay mucha gente marinera huérfana de grupo
Saludos y buena proa.