Tengo que montar un guía drizas en el palo. veo que pone que ese bronce cromado
. alguien sabe que tal se lleva este material con el aluminio??
No se si sera un error de traducción del catalogo, se me hace raro pero ni idea..
"LKB SM 508-128-03 Guía de driza, para enrolladores de foque, bronce cromado, para drizas 12-14 mm"
http://www.yachtriggers.com/catalog/pdfs/183.pdf
(07-11-2018, 04:54 PM)serjioko escribió: [ -> ]Tengo que montar un guía drizas en el palo. veo que pone que ese bronce cromado . alguien sabe que tal se lleva este material con el aluminio??
No se si sera un error de traducción del catalogo, se me hace raro pero ni idea..
"LKB SM 508-128-03 Guía de driza, para enrolladores de foque, bronce cromado, para drizas 12-14 mm"
http://www.yachtriggers.com/catalog/pdfs/183.pdf
Yo tengo el mismo, de bronce cromado, viene con una lámina aislante, cuando quite el viejo (mismo modelo) el palo estaba perfecto, ni rastro de corrosión, lo quité porque la driza de cable se lo había comido por dentro, y al sustituirla por cabo tenía que cambiar el guiadrizas para que el surco no estropeara la nueva driza.
Saludos.
Los winches también son de bronce, se montan en los mástiles y no pasa nada.
Es una pieza que todos tenemos y no recuerdo haber escuchado ningún problema
He comprado el terminal de francobordo, aprovechando que he venido a Madrid he pasado por la tienda.
El terminal de 10mm es clavado al Norseman, el de 8 es de Blue Wave, tiene mucha mejor pinta y el sistema es un poco diferente.
Cuando lo monte os cuento qué tal.
En es vídeo de uno de los miembros de la Asociación de amigos del Atlantico relata un viaje muy reciente en un Elan de Palma a Grecia. Es interesante la reflexión que hace a final sobre la jarcia
https://youtu.be/YQoyshJ25mk.
(30-11-2018, 11:51 AM)Prometeo escribió: [ -> ]En es vídeo de uno de los miembros de la Asociación de amigos del Atlantico relata un viaje muy reciente en un Elan de Palma a Grecia. Es interesante la reflexión que hace a final sobre la jarcia
https://youtu.be/YQoyshJ25mk.
Me ha gustado la reflexión final
"Debemos de estar seguros de que el barco no se va a hundir pase lo que pase"
Ya tengo la jarcia medida y esperando a que llegue la nueva
Claro que como hay que dosificar cambio todos los obenques y dejo backs y estay de proa, los llevo dobles y considero muy improbable que falten los dos a la vez y el aspecto que tienen es bueno, al estay principal le corto el terminal que lleva prensado, este se ve algo oxidado, y le pongo un Norseman, no quiero correr el riesgo de quedarme sin enrollador, son casi 3000€ uno nuevo y servidor ya es un jubilado
(01-12-2018, 02:25 PM)erre escribió: [ -> ]Al final has encontrado buen precio?
Creo que si, los he conseguido a través de un colega de aquí de Valencia, los que localice en Denia, que al final son los de Acastillaje de allí, caros y un poco informales, quede en un precio y cuando iba a ir a llevar los cables me salen con que es un 5% mas
eso me paro y menos mal, porque me ha salido bastante mas barato
(30-11-2018, 11:51 AM)Prometeo escribió: [ -> ]En es vídeo de uno de los miembros de la Asociación de amigos del Atlantico relata un viaje muy reciente en un Elan de Palma a Grecia. Es interesante la reflexión que hace a final sobre la jarcia
https://youtu.be/YQoyshJ25mk.
No he visto todo el video completo pero el barco tiene toda la pinta de ser un Amel
Saludos
(01-12-2018, 07:30 PM)Kaia escribió: [ -> ]No he visto todo el video completo pero el barco tiene toda la pinta de ser un Amel
Saludos
Tienes toda la razón. Un lapsus imperdonable.
Muchas gracias por la corrección
Lo he publicado en el hilo de los hierros pero lo repito aquí
Después de repasar la linea de escape del motor del Simbad, me he liado con el cambio de la jarcia, mas bien de una parte de ella, en su 28 cumpleaños ya
le tocaba, aunque lo que he visto al desmontar y seccionar es que podría haber aguantado muchos años mas
Toda la info:
https://velerosimbad.blogspot.com/2018/1...imbad.html
Esta es la sección del terminal que peor estaba a la vista, el del estay de mas a proa, desde luego por oxido habría durado otros 28 años, y en cuanto a la cristalización no se puede asegurar nada pero los cables estaban dúctiles y si están cristalizados incluso podrías partirlos a la altura de los terminales, espero que el cambio al menos me de tranquilidad mental
Hago esta pregunta aquí, porque no creo que merezca la pena abrir un hilo nuevo.
Al ver esta fotografía, lo primero que me ha llamado la atención a sido el amantillo de cable, ¿lo habíais visto alguna vez? ¿como se caza o amolla? ¿alguna ventaja?
PD.
Veeeenga, vale, no ha sido lo primero que me ha llamado la atención.
Saludos
Yo, por más que miro, no soy capaz de ver ninguna jarcia.
[emoji44]
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