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Versión completa: Cuando me venda las herramientas subiré de eslora.
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Quizás es demasiado temprano para abrir este hilo, pero creo que le puede ir bien a otros navegantes que estén en una situación similar.
Como he comentado en otros hilos, tengo un Golif 22 que he ido mejorando hasta dejarlo a son de mar, con el que estoy más que contento.
De todas maneras, para que mi pareja y/o hijas me acompañen en singladuras más ambiciosas tengo que mejorar la comodidad y la seguridad y ... subir de eslora. 

Estoy en proceso de venta de mis herramientas para comprar mi segundo velero en un par de años. Sí... todavía falta pero el tiempo pasa volando, y la vida también.

Mi primer velero lo compré sin pensármelo, por instinto; un acierto la verdad. Ha sido (y es) un barco de iniciación y aprendizaje; a través de la restauración he aprendido bastante cómo está construido un velero. 
Confieso que estoy un poco enamorado de mi humilde Golif 22 y de las formas de su casco.

En mi segundo barco, más grande, mucho más caro.... quiero dedicar más tiempo para elegir el más adecuado para los nuevos planes de navegación, posibilidades de gasto y mantenimiento. Comprar un barco es algo muy serio, un barco, creo yo, no es un objeto inanimado, al menos los buenos barcos.

Precio? Estoy vendiendo cosillas y creo que podría llegar a los 65 K en un par de años.

Plan de navegación: Mediterráneo, crucero, islas. 75 % solitario (con o sin mi pareja) o con familia o colegas con bastante experiencia.

Eslora: entre 9 y 10 metros.

Desplazamiento: máximo 4 T. Creo que es un tonelaje que puedo manejar en solitario sin ser ningún tarzán.

Orza: tipo aleta preferible.

Material: fibra y/o similares, madera o fibras con epoxi, etc... 
No carbono. (ni acero ni aluminio, con todo respeto a Enrique y los y las compañeras del metal) 

Y ahora, la inexorable lista de contradicciones navales y diplomacia familiar: 


- Equilibrado, que navegue bien en todos los rumbos.
- Que sea fácil de navegar y maniobrar en solitario
- Que tenga estabilidad de rumbo
- Que se mueva con poco viento y que pueda correr un temporal.
- Bien ventilado y aislado, esencial cuando hace mucha calor en nuestros tórridos veranos Mediterráneos. Supongo que sería posible añadir escotillas aunque engorroso, caro y delicado.
- Que no se menee (Rolling) demasiado en los fondeos, a mi no me molesta demasiado pero a mi familia, sí.
- Un buen y suficiente motor para cuando sea necesario. También supongo que siempre se puede cambiar el motor gastado por un motor mejor más capaz.
- Que sea un barco noble que no se vaya de orzada a la primera de cambio.
- Caña, no rueda.

- Y, ya por pedir... Clase "A” aunque no esté certificada,  con un indice alto de "stix" y AVS. 
Seguridad. Que el barco te proteja cuando tú ya no puedes más, estés herido, agotado o cometas errores.

Como dice Claudio, no hace falta ir lejos para encontrar un ciclón. Estructuralmente bien construido, estanco,  sólido para aguantar cuando la cosa se pone mal, ya que parece que los fenómenos climáticos extremos de difícil predicción van a ser algo más habitual.

Mi colega danés me recomienda un X 332, mi colega holandés un H.R. 310, mi colega catalán un JPK 960 y 2 conocidos gallegos me recomiendan un Ro 300 o un Etap 28. Naturalmente hay muchos barcos adecuados y cada barco es único.

Soy consciente que la cosa va a medio plazo. 
Se aceptan con gusto comentarios y opiniones, que la vida es corta. 


Brindis
Un HR no lo mueves con ventolina. Son pesados y con mucha obra viva .
Para lo que quieres me plantearía mínimo los 10m de eslora.
Los oceanis  son barcos robustos con buena distribución y buena calidad de materiales. Seguro que estarán contentos no sólo tu si no toda la familia.
Yo que tu, teniendo ese planteamiento, alquilaría diferentes modelos para probarlos. Con un fin de semana te valdria
(23-04-2023, 11:20 AM)Vilanova escribió: [ -> ]Estoy en proceso de venta de mis herramientas para comprar mi segundo velero en un par de años. Sí... todavía falta pero el tiempo pasa volando, y la vida también.

Precio? Estoy vendiendo cosillas y creo que podría llegar a los 65 K en un par de años.

Brindis

Brindis
¿Cuantas herramientas tienes?  Eek

Saludos.
A mi me gustan los Etap. No es el nivel constructivo (ni el precio) de X o HR, pero creo que en general están por encima de Jeanneau o Beneteau.

Han tenido grandes diseñadores como Harlé y son diseños modernos y seguros, creo que construyeron hasta el 2009.

Son insumergibles, y creo que esa es una seguridad que da mucha tranquilidad mental.

65k es un buen presupuesto, yo buscaría barcos muy bien cuidados, que los hay, o dejaría una buena parte del presupuesto para equipar y renovar el barco.

Algo que no me entusiasma de los Etap es que casi todos montan saildrive.

Bier
(23-04-2023, 11:41 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿Cuantas herramientas tienes?  Eek

Saludos.

Bastantes, en una masía se acumulan muchas herramientas, aunque anticuadas tienen su valor y utilidad.
Producimos toneladas de alimentos de calidad pero mi espalda ya no es la que era (ni lo otro) Cunao .
 
Btw, ya que preguntas ... Tengo también a la venta un Holland and Holland 300, (legal, por supuesto)  muy útil para disuadir piratas en aguas conflictivas.  Pirata
El Holland and Holland 300 es muy buena herramienta de disuasion
Con ese presupuesto tienes mucho donde elegir.
Lo primero, que no tiene nada que ver con el barco, pero es igual o mas importante, me aseguraría que la familia te va a seguir. Igual puedes alquilar un barco del tipo que quieres y hacerte unas vacaciones y ver si realmente les gusta o si el subir de eslora es una excusa para no ir. En cuyo caso mas vale quedarse con el barco que tienes y disfrutarlo en solitario.
En cuanto al tipo de barco, con ese presupuesto a mi me encajarían muchos de los cruceros de los años 80/90. Ya son barcos con una concepción "moderna", con un compromiso de navegación/habitabilidad muy adecuado y con una calidad de construcción generalmente mejor que la actual (sin contramoldes estructurales, cubiertas y mamparos laminados y no pegados, etc), pero todavia pensados para navegar con solvencia y prevalenciendo la navegabilidad y la seguridad frente al confort.
Barcos con esos años mas vale no empeñarse en un modelo concreto, el estado de mantenimiento va ser fundamental a la hora de la elección. La eslora a la que apuntas es muy versatil y te da mucho juego para todo, todavia no se diapran los costes tanto como un 12 mts y se ppueden llevar muy bien en solitario.
Te hablaban mas atras de los Etap, son muy buenos barcos, como cruceros, con algo de velocidad, miraría el Sun Rise 35 que es muy equilibrado, el Furia 332, fortuna 9, feeling 346/1090, finngulf 36, gs343, comfortina 36 o dehler 34.
Saludos
Auskalo
En la sección de compraventas de este foro, un compañero nuestro ofrece el suyo, con un equipamiento y mantenimiento que parecen impecables, y el precio está por debajo de tu tope. es un poco mayor de los que aquí se comentan, pero me parece que debía comentarlo, por si no lo habías visto, Vilanova. Un barcazo!  Brindis
es que es muy dificil lo que dices?65k es mucho dinero,creo que deberias definir mejor lo que quieres hacer,pero para el mediterraneo con ese presupuesto vas sobrado-a......si es para tomar el sol?que en el mediterraneo hay mucho.... me dices y busco,a mi me encanta el hanse 350 por lo de manejarlo solo,pero???? a saber lo que buscas????,ya dirás....lo mas importante para el mediterraneo es el motor,o sea que busca algo que tenga un deposito de gasoil de 200 litros por lo menos,sopla y ruge el viento cuando menos lo esperas,ya dirás.....lo que quieras y esteas seguro te lo busco al mejor precio,abrazos
ahora que si puedes vender bien de precio las herramientas me iria por este,regateale el precio que ya está en españa jajajajajajaj abrazos
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...Y-38S.html
(23-04-2023, 11:37 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Un HR no lo mueves con ventolina. Son pesados y con mucha obra viva .
Para lo que quieres me plantearía mínimo los 10m de eslora.
Los oceanis  son barcos robustos con buena distribución y buena calidad de materiales. Seguro que estarán contentos no sólo tu si no toda la familia.
Yo que tu, teniendo ese planteamiento, alquilaría diferentes modelos para probarlos. Con un fin de semana te valdria

Mi colega Sven ha probado en el Báltico el "nuevo" H.R. 310 que tiene un desplazamiento inferior a 3.5 T y un casco menos mojado, orza de aleta. Me cuenta que navega muy bien, ideal para solitario (o con pareja poco entusiasta con las escotas) 

https://sailboatlab.com/data_sheet/3222/0/

De todas maneras el hr310 está lejos de mis posibilidades aunque creo que es un barco precioso.

Cuando veo los Oceanis 35 en el varadero me gusta su casco pero... Los encuentro un poco pesados para mí.

Mi velerito está junto al pantalán de (transexuales ... Me dice el corrector!) Transeúntes... A veces veo barcos pesados, manejados por parejas, que tienen ciertas dificultades para atracar cuando llegan agotados. No te digo si el barco se cruza. Y no hablo de domingueros, también les pasa a navegantes que vienen de lejos.

Por eso prefiero un barco de eslora y desplazamiento contenidos. 
No sé... Tal vez esté equivocado y con experiencia lo difícil no lo es tanto. Aunque... A veces cuando vuelves a puerto de noche, muy cansado, mejor tener las cosas menos complicadas, creo.

Por eso creo de unos 9'5 metros y unas 3.5 TN son más manejables en puerto o en fondeos.

Voy a ver si alquilo pa probar. 
Muchas gracias por vuestras observaciones.
(23-04-2023, 12:18 PM)caribdis escribió: [ -> ]A mi me gustan los Etap. No es el nivel constructivo (ni el precio) de X o HR, pero creo que en general están por encima de Jeanneau o Beneteau.

Han tenido grandes diseñadores como Harlé y son diseños modernos y seguros, creo que construyeron hasta el 2009.

Son insumergibles, y creo que esa es una seguridad que da mucha tranquilidad mental.

65k es un buen presupuesto, yo buscaría barcos muy bien cuidados, que los hay, o dejaría una buena parte del presupuesto para equipar y renovar el barco.

Algo que no me entusiasma de los Etap es que casi todos montan saildrive.

Bier

A mi también me gustan mucho los Etap. No los he visto por mi zona (Curiosamente creo que están hechos en Flandes, de donde es buena parte de mi familia) creo que tienen un excelente aislamiento térmico y acústico; ideal para los veranitos que nos esperan. 
Por otro lado, no sé si es correcto, un inconveniente de los Etap es que si han tenido filtraciones difíciles de detectar, ya no son tan insumergibles y... Mucho más pesados.  

Sin saber  ni un ápice de lo que tú sabes, supongo que un saildrive bien cuidado no debería de ser un problema

Brindis
(23-04-2023, 05:37 PM)hopetos escribió: [ -> ]En la sección de compraventas de este foro, un compañero nuestro ofrece el suyo, con un equipamiento y mantenimiento que parecen impecables, y el precio está por debajo de tu tope. es un poco mayor de los que aquí se comentan, pero me parece que debía comentarlo, por si no lo habías visto, Vilanova. Un barcazo!  Brindis

Sí, Hopetos, lo he visto, gracias. Aunque como he comentado, tengo que esperar un par de años. También se me pasa en eslora y desplazamiento. 
Por otro lado,  es lo que busco; un buen barco veterano pero muy buen cuidado, y para colmo un barco de esta comunidad de apasionados.
(25-04-2023, 12:42 PM)Vilanova escribió: [ -> ]Sí, Hopetos, lo he visto, gracias. Aunque como he comentado, tengo que esperar un par de años. También se me pasa en eslora y desplazamiento. 
Por otro lado,  es lo que busco; un buen barco veterano pero muy buen cuidado, y para colmo un barco de esta comunidad de apasionados.

uyyyy en 2 años se te ha pasado arroz , ilusion , oportunidades!!! a saber las vueltas de la vida ...
(25-04-2023, 12:15 PM)Vilanova escribió: [ -> ]Mi colega Sven ha probado en el Báltico el "nuevo" H.R. 310 que tiene un desplazamiento inferior a 3.5 T y un casco menos mojado, orza de aleta. Me cuenta que navega muy bien, ideal para solitario (o con pareja poco entusiasta con las escotas) 

https://sailboatlab.com/data_sheet/3222/0/

De todas maneras el hr310 está lejos de mis posibilidades aunque creo que es un barco precioso.

Cuando veo los Oceanis 35 en el varadero me gusta su casco pero... Los encuentro un poco pesados para mí.

Mi velerito está junto al pantalán de (transexuales ... Me dice el corrector!) Transeúntes... A veces veo barcos pesados, manejados por parejas, que tienen ciertas dificultades para atracar cuando llegan agotados. No te digo si el barco se cruza. Y no hablo de domingueros, también les pasa a navegantes que vienen de lejos.

Por eso prefiero un barco de eslora y desplazamiento contenidos. 
No sé... Tal vez esté equivocado y con experiencia lo difícil no lo es tanto. Aunque... A veces cuando vuelves a puerto de noche, muy cansado, mejor tener las cosas menos complicadas, creo.

Por eso creo de unos 9'5 metros y unas 3.5 TN son más manejables en puerto o en fondeos.

Voy a ver si alquilo pa probar. 
Muchas gracias por vuestras observaciones.

Pues eso los oceanis de esa eslora andan en las 3.5 a 3.9 tm de desplazamiento. Y del 2000 para adelante andan en el precio que quieres.
Un amigo tiene uno y  me convenció en comparación con otros.
Si te fijas en el mercado son los que mejor precio/ calidad tienen.
A partir del 2000 ya no encuentras un barco que no tenga contramoldes. Si buscas sigo con varengas laminadas sube el precio por encima de los 80000
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