Hay que medir en ambos.
Si el voltaje baja medido en bornes de la batería, entonces es probable que la bateria esté en las últimas.
Si solo baja al otro extremo entonces es el cable , que bien tiene una elevada resistencia( sulfatado) o es de sección inadecuada y habría que poner uno más gordo.
Si esa batería te arranca el diésel, dudo de que este en las últimas.
Ale, más deberes!!
Ahora entendido.
Aprovecharé para ver más puntos débiles, al tiempo que voy mirando consumos, que alguno no tengo muy claro.
Entiendo que los de bornes de batería será lo mismo que meter un cable de sección suficiente hasta cabina, sin conectar a nada más y medir en ellos.
Gracias
(15-05-2023, 11:15 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Hay que medir en ambos.
Si el voltaje baja medido en bornes de la batería, entonces es probable que la bateria esté en las últimas.
Si solo baja al otro extremo entonces es el cable , que bien tiene una elevada resistencia( sulfatado) o es de sección inadecuada y habría que poner uno más gordo.
Si esa batería te arranca el diésel, dudo de que este en las últimas.
Exacto, y si puede ser simultáneo con multímetros buenos o hacer 2 mediciones dobles simultáneas intercambiando multímetros.
(15-05-2023, 11:27 AM)Otoio escribió: [ -> ]Ale, más deberes!!
Ahora entendido.
Aprovecharé para ver más puntos débiles, al tiempo que voy mirando consumos, que alguno no tengo muy claro.
Entiendo que los de bornes de batería será lo mismo que meter un cable de sección suficiente hasta cabina, sin conectar a nada más y medir en ellos.
Gracias
Otoio, el cable que va de mis desconectadores a cuadro es de 35 mm, no digo que pongas tanto, pero 4 mm es una ridiculez, no he visto eso en mi vida.
Me alegro de que vayas avanzando.
Déjate las dos baterías de 60 para el grupo motor y ponte una de 145 al menos, para servicios, si te cabe 180 mejor.
Repásate TODOS los cables y cambia terminales, o al menos lijalos, todo esto que te digo es barato y vivirás tranquilo
(15-05-2023, 11:27 AM)Otoio escribió: [ -> ]Ale, más deberes!!
Ahora entendido.
Aprovecharé para ver más puntos débiles, al tiempo que voy mirando consumos, que alguno no tengo muy claro.
Entiendo que los de bornes de batería será lo mismo que meter un cable de sección suficiente hasta cabina, sin conectar a nada más y medir en ellos.
Gracias
Si solo pones el multímetro, si, es equivalente si el contacto es bueno, la sección no importa, cualquier cablecillo fino sirve
(15-05-2023, 07:28 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Otoio, el cable que va de mis desconectadores a cuadro es de 35 mm, no digo que pongas tanto, pero 4 mm es una ridiculez, no he visto eso en mi vida.
Me alegro de que vayas avanzando.
Déjate las dos baterías de 60 para el grupo motor y ponte una de 145 al menos, para servicios, si te cabe 180 mejor.
Repásate TODOS los cables y cambia terminales, o al menos lijalos, todo esto que te digo es barato y vivirás tranquilo
Hoy he mirado los cables. Hasta los magneto térmicos y para vuelta negativo metí de 6 mm. Te seguirá pareciendo ridículo, pero en su día me pareció suficiente.
Acuérdate que es un Puma 26 y tiene poca cosa: luces de navegación, radio (normalmente en escucha) y su GPS de seta, bomba de achique y bomba de agua dulce. Y preveo poco más : 2 cargadores de móvil y conectar una raspi.
Nevera de hielos.
Además, el paso que tenía para pasar los cables, salvo desmontar medio barco, bajo el depósito de agua, no permitía muchas alegrías.
Pero voy a recalculate consumos y prometo hacerte caso en lo que pueda.
(18-05-2023, 01:44 PM)Otoio escribió: [ -> ]Hoy he mirado los cables. Hasta los magneto térmicos y para vuelta negativo metí de 6 mm. Te seguirá pareciendo ridículo, pero en su día me pareció suficiente.
Acuérdate que es un Puma 26 y tiene poca cosa: luces de navegación, radio (normalmente en escucha) y su GPS de seta, bomba de achique y bomba de agua dulce. Y preveo poco más : 2 cargadores de móvil y conectar una raspi.
Nevera de hielos.
Además, el paso que tenía para pasar los cables, salvo desmontar medio barco, bajo el depósito de agua, no permitía muchas alegrías.
Pero voy a recalculate consumos y prometo hacerte caso en lo que pueda.
Me parecio leer 4 mm
en cualquier caso si es posible pasar algo mas mejor, cualquier día le pondrás una nevera o un piloto y aun así, si las luces de navegación son tres bombillas de filamento ya tienes 75W, si es una a tope de palo 25W, eso no es moco de pavo y son metros
Si tienes una buena linea de baterías a desconectadores y de ahí al cuadro y motor es posible que luego alguna cosa te falle por su propia linea, como el caso de la radio, pero si la principal falla te podrá fallar cualquier cosa.
Luego como es obvio se hace lo que se puede
Me puse a buscar alguna foto de mi 26 y solo encontré esta, me he quedado flipado viendo las amarras, no se escaparia no