Foro Navegantes

Versión completa: Robo en el Bahía de las Islas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Antes de ayer domingo atracamos en el Club de Regatas Cartagena, como tránsito me pusieron en el muelle Norte, perteneciente a la autoridad portuaria, ya me avisaron de que no era un lugar muy adecuado, porque estás a pie de calle sin ninguna protección, pero como solo íbamos a estar día y medio acepté el puesto.
No suelo cerrar el barco cuando me ausento, pero en esta ocasión cada vez que salía lo cerraba con el candado correspondiente. Pues bien, cuando nos fuimos a dormir la noche del domingo al lunes, mi amigo Pepe en el camarote de popa y yo en el de proa, no cerramos el tambucho de entrada y entre las 00h y las 7h que fue cuando me levanté ,al salir del camarote, veo que en la mesa de cartas faltan los dos ordenadores, llamo a mi compañero y ante mi sorpresa veo que faltan también mis dos teléfonos y mi cartera que tenía en la repisa de la mesa de cartas con las tarjetas de crédito y la documentación personal.
Evaluamos la situación, llamo primeramente a la marina, el marinero no hace más que encogerse de hombros, con el teléfono de mi amigo llamo a un amigo en Bilbao que gestione con el banco el bloqueo de tarjetas de crédito, acto seguido nos vamos a denunciar a la policía y con la denuncia voy a la compañía telefónica a conseguir un teléfono y la duplicidad de la tarjeta, más o menos resuelto el tema, recapitulo, pongo en marcha mi tercer ordenador en el que sobre todo tengo el programa de navegación, y me pongo a recuperar otros programas como este foro, pero me costará ponerme al día de otros.
No es el dinero, pero el daño moral y de datos que he perdido es tremendo, menos mal que casi todo lo importante lo tengo salvado en discos duros.
Luego vino la policía científica a tomar huellas y poco después nos enteramos por el dueño de un catamaran, cerca nuestro que por la noche sorprendió encima del barco a un magebrí, que escapó rápidamente cuando se vio sorprendido.

Así que aviso a navegantes, cuidado cuando vayáis a Cartagena, con el amarre en el muelle norte del Club de Regatas, no os pase lo que a mí

[Imagen: Sin-t-tulo.png]
Muelle norte del Club de regatas Cartagena

No brindo que todavía no tengo el cuerpo para farolillos
salú
Vaya palo!!! No puede uno descuidarse nunca. Ojalá averigüen algo y el asunto sea menos grave. Ánimo!!!!
(16-05-2023, 07:45 AM)Kaia escribió: [ -> ]Antes de ayer domingo atracamos en el Club de Regatas Cartagena, como tránsito me pusieron en el muelle Norte, perteneciente a la autoridad portuaria, ya me avisaron de que no era un lugar muy adecuado, porque estás a pie de calle sin ninguna protección, pero como solo íbamos a estar día y medio acepté el puesto.
No suelo cerrar el barco cuando me ausento, pero en esta ocasión cada vez que salía lo cerraba con el candado correspondiente. Pues bien, cuando nos fuimos a dormir la noche del domingo al lunes, mi amigo Pepe en el camarote de popa y yo en el de proa, no cerramos el tambucho de entrada y entre las 00h y las 7h que fue cuando me levanté ,al salir del camarote, veo que en la mesa de cartas faltan los dos ordenadores, llamo a mi compañero y ante mi sorpresa veo que faltan también mis dos teléfonos y mi cartera que tenía en la repisa de la mesa de cartas con las tarjetas de crédito y la documentación personal.
Evaluamos la situación, llamo primeramente a la marina, el marinero no hace más que encogerse de hombros, con el teléfono de mi amigo llamo a un amigo en Bilbao que gestione con el banco el bloqueo de tarjetas de crédito, acto seguido nos vamos a denunciar a la policía y con la denuncia voy a la compañía telefónica a conseguir un teléfono y la duplicidad de la tarjeta, más o menos resuelto el tema, recapitulo, pongo en marcha mi tercer ordenador en el que sobre todo tengo el programa de navegación, y me pongo a recuperar otros programas como este foro, pero me costará ponerme al día de otros.
No es el dinero, pero el daño moral y de datos que he perdido es tremendo, menos mal que casi todo lo importante lo tengo salvado en discos duros.
Luego vino la policía científica a tomar huellas y poco después nos enteramos por el dueño de un catamaran, cerca nuestro que por la noche sorprendió encima del barco a un magebrí, que escapó rápidamente cuando se vio sorprendido.

Así que aviso a navegantes, cuidado cuando vayáis a Cartagena, con el amarre en el muelle norte del Club de Regatas, no os pase lo que a mí

[Imagen: Sin-t-tulo.png]
Muelle norte del Club de regatas Cartagena

No brindo que todavía no tengo el cuerpo para farolillos
salú

Buenos días Siento mucho el incidente, y espero lo gestiones de la mejor manera posible, 
para otra futura estancia te sugiero - caso de que no te dieran atraque dentro del puerto - que entres en el puerto que se ve a la derecha de la foto, que es otro puerto independiente del RCRC, este es PORT YACTS y está totalmente cerrado a los no usuarios saludos
A nosotros unos "jovenes" de estos, nos estuvieron evaluando el ancla en Almerimar. Cada vez dan mas miedo los pantalanes sin protección y de libre acceso, dada la cantidad de "jovenes" que cada vez mas pululan por las ciudades y puertos. 
Eso me recuerda las ventajas del sistema de aviso frente a intrusos de cuatro patas

Un abrazo
Vaya faena, lo siento mucho.

Yo he estado alguna vez en Cartagena y nunca me ha gustado ese muelle porque esta muy expuesto. Cuando he ido he amarrado en el Yatch Port.

Si necesitáis algo en los que os pueda ayudar (logística, recoger algún paquete, informática, etc), avisarme. No estoy cerca, cerca pero tampoco estoy muy lejos.
Jopé, ya lo siento. ¡Vaya situación más desagradable!  Cagoento
No te sientas culpable, pienso que casi todos dejamos abierto el acceso a la camareta cuando hace calor......¿como vas a pensar que alguien va a entrar estando tu dentro? Confused . Quizá vamos a tener que hacer una red para cerrar y que pase el aire o poner algún tipo de alarma de paso a pilas o a 12v.

Te digo lo mismo que Josefu, si necesitas algo o piensas que te puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo. Yo estoy en el Mar Menor (junto a San Javier) y en poco más de media hora podría estar allí.
Un saludo y no dejes que nada te quite el gusto por la navegación que estás haciendo.
Brindis
Brindis
Ayer, cuando iba a pasar revisión del auxiliar para la temporada veraniega, me di cuenta que me habían robado los dos remos, además el miserable, es de la asociación, porque necesita llaves para acceder al recinto, pero es que para recochineo, no se si los remos le iban largos o si quería los tubos para otros menesteres, los cortó allí mismo y me dejo los dos trozos de tubo.
En el barco en el fondeo, he tenido un robo hace ya 8 o 9 años y un allanamiento, para pasar la noche, desconozco circunstancias (pesca, narcotráfico o simples sinvergüenzas) por lo que he instalado una alarma que consiste en una luz de emergencia con alarma colocada en una cruceta y que se activa en cuanto mueves el cuartel de entrada o la tapa corredera.
No es un sistema infalible contra robos, pero el intruso ya tiene que tener los nervios más templados para trastear en el barco mientras en la cruceta hay una luz parpadeando y un sonido de alarma de 110 db.
El sistema es muy sencillo de montar, activado por un imán de los que se usan en puertas y ventanas con un desconectador escondido en el exterior y se puede usar también con el cuartel de entrada quitado y la tapa corredera abierta por si lo quieres conectar mientras estas durmiendo como en este caso, aunque yo no lo uso así, para eso ya tengo el perro  Cunao

Saludos.
Por la ridícula solidaridad de mal de muchos... A mi, la semana pasada el cable de conexión del barco al pantalan. El caso es que yo soy una persona muy tranquila y a lo mejor por una mierda como esa, un día tenemos un disgusto por algo que no lo vale.
Un saludo.
gentuza hay en todos lados,sobre todo esos que son envidiosos,que me lo pregunten a mi que estoy en un nautico de lujo,ya van varias robadas,al animal humano les vale todo,hay mucha envidia,yo tiraria los tiros por ahi,ya que angel es famoso y siempre hay quien quiere joder al projimo,si lo lees ya te digo que te vamos encontrar hijo puta,mejor que tires los caharros al contenedor o dejarlo en capitania como quien no sabe nada,pero te vamos encontrar....así que tu mismo si lees esto.....
(16-05-2023, 10:32 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Ayer, cuando iba a pasar revisión del auxiliar para la temporada veraniega, me di cuenta que me habían robado los dos remos, además el miserable, es de la asociación, porque necesita llaves para acceder al recinto, pero es que para recochineo, no se si los remos le iban largos o si quería los tubos para otros menesteres, los cortó allí mismo y me dejo los dos trozos de tubo.
En el barco en el fondeo, he tenido un robo hace ya 8 o 9 años y un allanamiento, para pasar la noche, desconozco circunstancias (pesca, narcotráfico o simples sinvergüenzas) por lo que he instalado una alarma que consiste en una luz de emergencia con alarma colocada en una cruceta y que se activa en cuanto mueves el cuartel de entrada o la tapa corredera.
No es un sistema infalible contra robos, pero el intruso ya tiene que tener los nervios más templados para trastear en el barco mientras en la cruceta hay una luz parpadeando y un sonido de alarma de 110 db.
El sistema es muy sencillo de montar, activado por un imán de los que se usan en puertas y ventanas con un desconectador escondido en el exterior y se puede usar también con el cuartel de entrada quitado y la tapa corredera abierta por si lo quieres conectar mientras estas durmiendo como en este caso, aunque yo no lo uso así, para eso ya tengo el perro  Cunao

Saludos.

Con todo el cariño, Magallanes, pero no expliques en publico tu sistema de alarma. Si hay algo que es sagrado en los sistemas "anti-intrusion" (en lenguaje mas llano, para que no te roben), es ser discreto con tus sistemas de seguridad.

Cualquier chorizo que lea esto, le ayudara a templar los nervios para robar con toda la calma.

Saludos Brindis
Por cierto, lamento lo ocurrido Kaia. No se puede fiar uno de nada, por increible que parezca
lo que hay es que darle publicidad en todos lados para que el energumeno de turno lo deje donde mejor le paresca,porque sinó va a caer,esto me jode mucho y me implicaré en ello,en cartagena nada menos...hijo puta deja todo en capitania que te va a salir mejor.....
Menudo abuso, reaccionaste rápido. Entrar estando vosotros durmiendo, nos hubiese podido pasar a nosotros muchas veces.

Lo siento muchísimo, si puedo ayudar en algo ya nos dices.

No brindo.
No habrá cerca algún comercio o algún organismo público con cámaras de seguridad? Incluso el propio puerto, no tiene cámaras en los pantalanes o en lugares de atraque?
(16-05-2023, 01:02 PM)Bill escribió: [ -> ]Con todo el cariño, Magallanes, pero no expliques en publico tu sistema de alarma. Si hay algo que es sagrado en los sistemas "anti-intrusion" (en lenguaje mas llano, para que no te roben), es ser discreto con tus sistemas de seguridad.

Cualquier chorizo que lea esto, le ayudara a templar los nervios para robar con toda la calma.

Saludos Brindis

Brindis
Bueno, no me preocupa demasiado. el sistema esta, no digo como y es indetectable para el chorizo común de baterías, equipos de pesca y electrónica, no creo que ningún experto en vulnerar sistemas de seguridad se lo plantee como reto  Loco 
Además tengo una pegatina bien llamativa en el cuartel de entrada de que hay un dispositivo conectado, no creo que se quieran complicar la vida, si hay doscientos barcos fondeados, "pa que" complicarse con el que monta el pifostio, mejor otro.
En cualquier caso gracias por la recomendación y no digo más, vaya a ser que alguno diga "pos toma, por hablar"  Cunao
Saludos.
Páginas: 1 2 3