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Versión completa: Buscando conmutador de baterias.
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Estoy buscando un selector de baterías que no necesite parar el motor para cambiar de una batería a otra.
Ya he mirado en los sitios habituales, Amazonia, Aexpres, franciscobordo..., pero no lo encuentro, aunque creo recordar que alguna vez vi anunciado alguno en algún sitio.
También me valdría algún truco para no tener que parar el motor.
Brindis
(15-10-2018, 08:06 PM)Piratacojo escribió: [ -> ]Estoy buscando un selector de baterías que no necesite parar el motor para cambiar de una batería a otra.
Ya he mirado en los sitios habituales, Amazonia, Aexpres, franciscobordo..., pero no lo encuentro, aunque creo recordar que alguna vez vi anunciado alguno en algún sitio.
También me valdría algún truco para no tener que parar el motor.
Brindis

no te puedo ayudar,solo sé que necesitaria alguien que me ayudara a mí en la instalacion,yo creo que está bien,pero no entiendo tantos mandos........(tengo tres mandos para cortar corriente,pero no yengo ni puta idea para que sirven) estaré vigia y atento al hilo
Con los independientes te vale, con que tengas dos ...

[Imagen: desconectador-de-bateria-500amp.jpg]

Pero supongo que querras hacerlo con este

[Imagen: image_1_preview]

Y no recuerdo si se puede pasar a 1+2 sin perder conexion, a ver si alguien que lo lleve nos saca de dudas  Sip

Brindis
Al menos con el mio no se pierde pasando por 1+2, obviamente pasando por 0 sí (incluso pasando rápido por cero, hasta se viene abajo la electrónica del microcorte, no así con 1+2)...

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Brindis
Yo también lo tengo y paso de 1 a 2 pasando por 1+2 y viceversa con el motor en marcha, el voltímetro no detecta ninguna caída de voltaje.
Saludos.
Lo mejor es tener una batería solo de arranque conectada al motor y totalmente independiente de las de consumo.
En caso de necesidad se pueden puentear con los típicos cables de pinzas. Yo lo tengo así.
Llevo 3 baterías, la de arranque y dos de 200A cada una.
La de arranque independiente con su desconecto.
Las de consumo con uno de A o B o A+B o ninguna.
Casi nunca pongo A+B.
El cargador es de tres salidas. De esa manena se cargan de forma independiente.
El alternador va a un separador de diodos. Este lo quiero cambiar por MOSFET

Tener la batería de arranque con un conmutador selector tiene el riesgo de que nos olvidemos de que está en 1+2 y descargue os también la de arranque

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(16-10-2018, 10:26 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Tener la batería de arranque con un conmutador selector tiene el riesgo de que nos olvidemos de que está en 1+2 y descargue os también la de arranque

Eso si en tu protocolo de cargas y consumos usas 1+2 en algún momento, que en mi caso no lo uso nunca y está para emergencias como tus pinzas, aunque tal vez antes intentaría arrancar sólo con las de servicio (tengo el conmutador selector, pero también tengo cargador de varias salidas, separador de diodos tras alternador, etc.)...
No obstante, tambien me gusta tu solución (aquí para gustos, colores)
Brindis Brindis Brindis
Quizás tendré que replantearme la instalación.
Loco
Cuando pasas de I a II por el punto BOTH o I+II lo que hace el selector es unir los positivos de ambos sistemas de baterias. Es decir podes pasar perfectamente por ahi sin parar el motor.
Es un instante donde ambos sistemas de baterias quedan unidos.
Salud
Bier
(16-10-2018, 12:09 PM)Mfk escribió: [ -> ]Cuando pasas de I a II por el punto BOTH o I+II lo que hace el selector es unir los positivos de ambos sistemas de baterias. Es decir podes pasar perfectamente por ahi sin parar el motor.
Es un instante donde ambos sistemas de baterias quedan unidos.
Salud
Bier
En caso de motor diésel, el motor no se pararía, pero tienes que ver como está conectado el alternador. Debe de estar directo al borne de la batería. Si va al común del conmutador de baterías, te puedes cargar el alternador que se quedaría un instante sin batería.

También los aparatos electrónicos quedarían desconectados por un instante. Si no tienen una buena fuente de alimentación podrían sufrir.
Para contestarte a tu pregunta, lo mejor es que pongas desconectores independientes de cada batería a un positivo común.
La secuencia sería, sin desconectar la batería, conectar la segunda. Quedarían las dos en paralelo.
Siempre hay que tener en cuenta al conectar dos baterías en paralelo, es que la corriente irá de la más cargada a la menos hasta que se igualen las tensiones.
Si una está muy descargada, al conectarla va ha haber una bajada de tensión en el circuito que puede estropear algún aparato o incluso parar el motor por el freno que podría hacer alternador.

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Yo encontré esta solución baratita; dos circuitos independientes, una batería exclusiva para el motor y la otra a servicios.

https://www.bluesea.com/products/7650003...5BBoxed%5D
Ya lo he encontrado.
Es el que lleva un sistema llamado AFD para que el alternador no se averíe al cambiar de batería o poner en off el selector.

AFD - la nueva característica AFD (Alternator Field Disconnect) evita daños costosos a los diodos del alternador. Con un conmutador estándar si pasamos a posición apagado con el motor en marcha el pico de voltaje producido podria dañar instantaneamente y de manera irreversible los diodos del alternador dejándonos sin posibilidad de cargar y con reparaciones costosas. Un conmutador con la función AFD tiene terminales para conectar el cable de campo del alternador. Ahora, si pasamos el selector a apagado con el motor en marcha,  se interrumpe el circuito del campo de alternador, reduciendo su voltaje a cero evitando daños a los diodos del alternador.

https://www.bluemarinestore.com/conmutad...e-e/?sl=es
Pero a quien se le ocurre quitar el machete de motor con el motor en marcha? Confused
Imagínate que ese día, por ejemplo, estas ciego.
Borracho
Aun borracho... lo veo improbable.

Pero bueno todo puede ser.