14-06-2023, 04:56 PM
Hola.
Ya muchos conoceran la historia de mi hermano y su velero CLUB.
Acaba de arrancar su segunda vuelta al mundo... Esta vez por trayectos, y muuuy poco a poco!
La idea es navegar 4 meses, dejar el barco alli donde se planee/pueda, volver, trabajar y seguir otros 4 meses, intentando que coincida los meses invernales de Buenos Aires.
De momento ya están en Rio Grande do Soul, puerta de entrada a Brasil. Vuelta al Atlantico y mar abierto!
El rio engaña a muchos navegantes... Sus calmadas aguas, aunque sople un temporal, hace que la salida a mar abierto sea una barrera difícil de cruzar, y a la que pocos que lo hacen (en relacion con la cantidad de barcos) marca un antes y un despues...
[attachment=8874]
Esta es la tercera vez que el club deja atras las aguas de este enorme estuario para subir la costa de Brasil... La primera vez allá por 2009, conmigo a bordo!
El objetivo no es muy ambicioso. Llegar a Angra dos Reis, en Bahia de Illa Grande, unas 70 millas al oeste de Rio de Janeiro. Destino predilecto para los que se han animado a dar el paso de salir a navegar en larga travesia.
Aqui puedes estar meses y meses recorriendo sus mil recovecos, cul de sacs, playas y pueblos. Por lo que si todo va segun lo planeado, aqui se quedará al terminar esta primera temporada de navegación.
[attachment=8875]
Vamos a empezar un par de meses atras, que en mi viaje con las motos por aquellas tierras, me quedé una semana para echarle una mano con la puesta a punto del barco.
Fue una semana muy intensiva. De 6 de la mañana a 10 de la noche cada día. Había muchísimo por hacer! Pero mas o menos cumplimos con todos los objetivos.
Cambio de poleas a tope de mástil:
Para esto tuvimos que levantar la perilla del mástil, ya que si no, no salian 2 de las poleas.
Me hice como un "suelo colgandero" porque había que soltar toda la jarcia firme del tope para poder elevar la perilla y quitar el pasador de dichas poleas! Aseguramos con obenques bajos, burdas y trinqueta, y de la cruceta superior hacia arriba, solo me quedaría sujeto por el cuerpo del mástil! Es decir, sin obenques altos, ni estay, ni back!
Estuve ahí arriba 4 horas y media, y ya entrada la noche, terminamos la operación con éxito!
El puñetero pasador:
Miren quien estaba en el club amarrado
Vuelta a su sitio original el Windpilot, despues de un largo periplo por europa en el que nada ha trabajado, pues el Gran Azul en sus cortas navegaciones mediterraneas, no le ha venido a gusto ponerselo!
Listo para las primeras pruebas:
Mi primera vez frente a un torno, haciendo las poleas rotas del mástil!
La salida fue un poco accidentada. Una de las mangueras de la inversora que lleva el aceite de la misma al enfriador rozaba con algo, y se termino agujereando (despues de 20 años) (Miratelo Enrique) Ya estaban casi arribando a Colonia del Sacramento, en Uruguay (25 millas justo frente a Buenos Aires)
Lo que los alertó fue un ruido feo en la inversora, pero no habían visto la fuga. Por lo que supusieron una averia gorda y volvieron a la casilla de salida.
Primera despedida:
Y a la vuelta buscando el problema:
Una de las cosas que le pusimos es el gestor de baterias Simarine, que ademas se le pueden conectar infinidad de sensores, entre ellos, los aforadores de los depósitos, pudiendo calibrarlos para que indiquen en litros!
Despues de reparar esa manguera (o tubo, no estoy seguro, porque me ha dicho que lo ha soldado) agregaron aceite y por suerte aparentemente la inversora no se ha resentido en absoluto.
Ademas de que es "un trozo de hierro", mi hermano siempre ha cuidado de no forzar el motor. Nunca mas de 2000 RPM!
Y después de esperar meteo favorable, soltaron amarras definitivamente...
Estas son fotos mas recientes de su paso por Montevideo, capital de Uruguay:
Piriapolis:
Y estas ya de hoy cuando llegaron a Rio Grande do Sul, por supuesto, de noche por una navegacion mas rápida de la prevista. 260 millas en 46 hs, dando una media de 5,65 nudos, todo a vela!
Un clásico, el muelle del museo oceanográfico:
fauna de la zona:
Parece que hace bastante frio, asi que estaran deseando seguir haciendo norte!
Este viernes tienen previsto salir hacia Florianopolis!
Por cierto, la chica que sale en todas las fotos se llama Sandra Eori. No es pareja de mi hermano. Se conocieron en su anterior vuelta al mundo. Ella se subió en el norte de Brasil al principio del viaje, y ya no se bajo hasta el final...
Asi que si repite, es porque le ha gustado....
Si se dejan de ver las fotos, ya lo arreglaré. Es que me es mucho mas fácil enlazarlas a google fotos.
Ya muchos conoceran la historia de mi hermano y su velero CLUB.
Acaba de arrancar su segunda vuelta al mundo... Esta vez por trayectos, y muuuy poco a poco!
La idea es navegar 4 meses, dejar el barco alli donde se planee/pueda, volver, trabajar y seguir otros 4 meses, intentando que coincida los meses invernales de Buenos Aires.
De momento ya están en Rio Grande do Soul, puerta de entrada a Brasil. Vuelta al Atlantico y mar abierto!
El rio engaña a muchos navegantes... Sus calmadas aguas, aunque sople un temporal, hace que la salida a mar abierto sea una barrera difícil de cruzar, y a la que pocos que lo hacen (en relacion con la cantidad de barcos) marca un antes y un despues...
[attachment=8874]
Esta es la tercera vez que el club deja atras las aguas de este enorme estuario para subir la costa de Brasil... La primera vez allá por 2009, conmigo a bordo!
El objetivo no es muy ambicioso. Llegar a Angra dos Reis, en Bahia de Illa Grande, unas 70 millas al oeste de Rio de Janeiro. Destino predilecto para los que se han animado a dar el paso de salir a navegar en larga travesia.
Aqui puedes estar meses y meses recorriendo sus mil recovecos, cul de sacs, playas y pueblos. Por lo que si todo va segun lo planeado, aqui se quedará al terminar esta primera temporada de navegación.
[attachment=8875]
Vamos a empezar un par de meses atras, que en mi viaje con las motos por aquellas tierras, me quedé una semana para echarle una mano con la puesta a punto del barco.
Fue una semana muy intensiva. De 6 de la mañana a 10 de la noche cada día. Había muchísimo por hacer! Pero mas o menos cumplimos con todos los objetivos.
Cambio de poleas a tope de mástil:
Para esto tuvimos que levantar la perilla del mástil, ya que si no, no salian 2 de las poleas.
Me hice como un "suelo colgandero" porque había que soltar toda la jarcia firme del tope para poder elevar la perilla y quitar el pasador de dichas poleas! Aseguramos con obenques bajos, burdas y trinqueta, y de la cruceta superior hacia arriba, solo me quedaría sujeto por el cuerpo del mástil! Es decir, sin obenques altos, ni estay, ni back!
Estuve ahí arriba 4 horas y media, y ya entrada la noche, terminamos la operación con éxito!
El puñetero pasador:
Miren quien estaba en el club amarrado
Vuelta a su sitio original el Windpilot, despues de un largo periplo por europa en el que nada ha trabajado, pues el Gran Azul en sus cortas navegaciones mediterraneas, no le ha venido a gusto ponerselo!
Listo para las primeras pruebas:
Mi primera vez frente a un torno, haciendo las poleas rotas del mástil!
La salida fue un poco accidentada. Una de las mangueras de la inversora que lleva el aceite de la misma al enfriador rozaba con algo, y se termino agujereando (despues de 20 años) (Miratelo Enrique) Ya estaban casi arribando a Colonia del Sacramento, en Uruguay (25 millas justo frente a Buenos Aires)
Lo que los alertó fue un ruido feo en la inversora, pero no habían visto la fuga. Por lo que supusieron una averia gorda y volvieron a la casilla de salida.
Primera despedida:
Y a la vuelta buscando el problema:
Una de las cosas que le pusimos es el gestor de baterias Simarine, que ademas se le pueden conectar infinidad de sensores, entre ellos, los aforadores de los depósitos, pudiendo calibrarlos para que indiquen en litros!
Despues de reparar esa manguera (o tubo, no estoy seguro, porque me ha dicho que lo ha soldado) agregaron aceite y por suerte aparentemente la inversora no se ha resentido en absoluto.
Ademas de que es "un trozo de hierro", mi hermano siempre ha cuidado de no forzar el motor. Nunca mas de 2000 RPM!
Y después de esperar meteo favorable, soltaron amarras definitivamente...
Estas son fotos mas recientes de su paso por Montevideo, capital de Uruguay:
Piriapolis:
Y estas ya de hoy cuando llegaron a Rio Grande do Sul, por supuesto, de noche por una navegacion mas rápida de la prevista. 260 millas en 46 hs, dando una media de 5,65 nudos, todo a vela!
Un clásico, el muelle del museo oceanográfico:
fauna de la zona:
Parece que hace bastante frio, asi que estaran deseando seguir haciendo norte!
Este viernes tienen previsto salir hacia Florianopolis!
Por cierto, la chica que sale en todas las fotos se llama Sandra Eori. No es pareja de mi hermano. Se conocieron en su anterior vuelta al mundo. Ella se subió en el norte de Brasil al principio del viaje, y ya no se bajo hasta el final...
Asi que si repite, es porque le ha gustado....
Si se dejan de ver las fotos, ya lo arreglaré. Es que me es mucho mas fácil enlazarlas a google fotos.