Foro Navegantes

Versión completa: Velero CLUB. Segunda vuelta al mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.

Ya muchos conoceran la historia de mi hermano y su velero CLUB.

Acaba de arrancar su segunda vuelta al mundo... Esta vez por trayectos, y muuuy poco a poco!

La idea es navegar 4 meses, dejar el barco alli donde se planee/pueda, volver, trabajar y seguir otros 4 meses, intentando que coincida los meses invernales de Buenos Aires.

De momento ya están en Rio Grande do Soul, puerta de entrada a Brasil. Vuelta al Atlantico y mar abierto!
El rio engaña a muchos navegantes... Sus calmadas aguas, aunque sople un temporal, hace que la salida a mar abierto sea una barrera difícil de cruzar, y a la que pocos que lo hacen (en relacion con la cantidad de barcos) marca un antes y un despues...

[attachment=8874]

Esta es la tercera vez que el club deja atras las aguas de este enorme estuario para subir la costa de Brasil... La primera vez allá por 2009, conmigo a bordo!

El objetivo no es muy ambicioso. Llegar a Angra dos Reis, en Bahia de Illa Grande, unas 70 millas al oeste de Rio de Janeiro. Destino predilecto para los que se han animado a dar el paso de salir a navegar en larga travesia.
Aqui puedes estar meses y meses recorriendo sus mil recovecos, cul de sacs, playas y pueblos. Por lo que si todo va segun lo planeado, aqui se quedará al terminar esta primera temporada de navegación.

[attachment=8875]

Vamos a empezar un par de meses atras, que en mi viaje con las motos por aquellas tierras, me quedé una semana para echarle una mano con la puesta a punto del barco.
Fue una semana muy intensiva. De 6 de la mañana a 10 de la noche cada día. Había muchísimo por hacer! Pero mas o menos cumplimos con todos los objetivos.

Cambio de poleas a tope de mástil:
[Imagen: AJFCJaVMIYbLgZJF_0C2QCDOxejB1WC8GGXtXZKb...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXSyiuX-zsKGvenZihtxadADkpAzkg_ABoO...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaVEus0f8WvnUhQ_qRx1wWUoaMtYDtmQIwLf...authuser=0]

Para esto tuvimos que levantar la perilla del mástil, ya que si no, no salian 2 de las poleas.
Me hice como un "suelo colgandero" porque había que soltar toda la jarcia firme del tope para poder elevar la perilla y quitar el pasador de dichas poleas! Aseguramos con obenques bajos, burdas y trinqueta, y de la cruceta superior hacia arriba, solo me quedaría sujeto por el cuerpo del mástil! Es decir, sin obenques altos, ni estay, ni back!
Estuve ahí arriba 4 horas y media, y ya entrada la noche, terminamos la operación con éxito!

El puñetero pasador:
[Imagen: AJFCJaWcYl60v_jP4bjd4Qhf6za4L5COpg93-QrL...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaUP7tT1bs_diuTC9bzv-qVRNDlBlWZ0oI5C...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaV8U2JbDcEtxKcCs9xl_petCijOhwXkrjBz...authuser=0]

Miren quien estaba en el club amarrado

[Imagen: AJFCJaUlX890JIDDsm0DoFeRMcGBwDyFsMnsulfI...authuser=0]

Vuelta a su sitio original el Windpilot, despues de un largo periplo por europa en el que nada ha trabajado, pues el Gran Azul en sus cortas navegaciones mediterraneas, no le ha venido a gusto ponerselo!

[Imagen: AJFCJaWHxQWQ7pBg1x5q2iXVYwKjq6weFyLuQEcx...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWVBFDE59LvhtfqqS5O0U7lrig9wxj9GuUG...authuser=0]

Listo para las primeras pruebas:
[Imagen: AJFCJaXVOrjhu4jGBojWRSY9Cs3IGi9gh_A_xUNa...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaUWK_ApMJaTSkNBO3VQfazGmow-6aBRzBdB...authuser=0]

Mi primera vez frente a un torno, haciendo las poleas rotas del mástil!

[Imagen: AJFCJaWCZGkkARf9O3HgPKiujH3G5JmtpsuKpV1a...authuser=0]


La salida fue un poco accidentada. Una de las mangueras de la inversora que lleva el aceite de la misma al enfriador rozaba con algo, y se termino agujereando (despues de 20 años) (Miratelo Enrique) Ya estaban casi arribando a Colonia del Sacramento, en Uruguay (25 millas justo frente a Buenos Aires) 
Lo que los alertó fue un ruido feo en la inversora, pero no habían visto la fuga. Por lo que supusieron una averia gorda y volvieron a la casilla de salida.

Primera despedida:
[Imagen: AJFCJaUpnwIW0WrrQMp7Cu_0nW5byGXfvlL6mE2k...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaU7kO2pFA684aRQTZCyizTHN-nfm7fQtncM...authuser=0]

Y a la vuelta buscando el problema:
[Imagen: AJFCJaW_-JkWGK54-fjsErYKnQh38GrY9_5W8KM7...authuser=0]

Una de las cosas que le pusimos es el gestor de baterias Simarine, que ademas se le pueden conectar infinidad de sensores, entre ellos, los aforadores de los depósitos, pudiendo calibrarlos para que indiquen en litros!

[Imagen: AJFCJaWtjL42kdt0sLxYuJXuZBHbip6Lk03V0oV4...authuser=0]


Despues de reparar esa manguera (o tubo, no estoy seguro, porque me ha dicho que lo ha soldado) agregaron aceite y por suerte aparentemente la inversora no se ha resentido en absoluto.
Ademas de que es "un trozo de hierro", mi hermano siempre ha cuidado de no forzar el motor. Nunca mas de 2000 RPM!

Y después de esperar meteo favorable, soltaron amarras definitivamente...

[Imagen: AJFCJaXP3mO29dWuZ1pGkNZTC08y0RemlcvZGokL...authuser=0]

Estas son fotos mas recientes de su paso por Montevideo, capital de Uruguay:

[Imagen: AJFCJaX8mVuIpcQTXjS-PX6g7jNbISOMauxsIYrQ...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWnG5XsUpB7_0nvJO9hmDNnE9-jKs5U402L...authuser=0]

Piriapolis:
[Imagen: AJFCJaWbY_oNjBfm5UAFCF0kI8paVP8xXRq6nRLT...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaUsyDhzLzqk6BL-bZ7gyyzjqHlR0xcEezuH...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaUarOSXRU_fiZ3bscqVjdziPEL9hE_xcMQs...authuser=0]

Y estas ya de hoy cuando llegaron a Rio Grande do Sul, por supuesto, de noche por una navegacion mas rápida de la prevista. 260 millas en 46 hs, dando una media de 5,65 nudos, todo a vela!

[Imagen: AJFCJaUy65vsrYtTQpOA8DhLmzXTRxqaTXHF0MWL...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWNpPNCVcu5-BavDE8r_5J8K9HHlEc8HfVR...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXhygWQfVRaFTB6iXjnCL2sYATOdXDqMS9O...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWs-fpipqCPu1znhcozqyYieS7nDHi7dWh7...authuser=0]

Un clásico, el muelle del museo oceanográfico:
[Imagen: AJFCJaUTGoFGCOVVydur1g4bNssqVEnzOVXOHVcO...authuser=0]


fauna de la zona:

[Imagen: AJFCJaVeeG18fqCG1ws2za5zExbuF0_yRODf04Q0...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXNCJB2ebfzB4XW87H6wz3VEel9Gj23TYos...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWozDFG_CaReIQKb2xVWJQ5Zyq8Zl6mjNXP...authuser=0]

Parece que hace bastante frio, asi que estaran deseando seguir haciendo norte!

Este viernes tienen previsto salir hacia Florianopolis!

Por cierto, la chica que sale en todas las fotos se llama Sandra Eori. No es pareja de mi hermano. Se conocieron en su anterior vuelta al mundo. Ella se subió en el norte de Brasil al principio del viaje, y ya no se bajo hasta el final...
Asi que si repite, es porque le ha gustado....

Si se dejan de ver las fotos, ya lo arreglaré. Es que me es mucho mas fácil enlazarlas a google fotos.
Brindis
No veo ninguna foto.
Saludos.
maga,no vez fotos porque no quiere que se vea a la chica jajajajajajjajajaj un informatico como martin y que no sepa poner fotos jujuju ,buenos vientos al club......,me interesa esta singladura por saber por donde hay que andar,sobre todo angra dos reis......sigue poniendo la ruta martin
(14-06-2023, 04:56 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Hola.

Ya muchos conoceran la historia de mi hermano y su velero CLUB.

Acaba de arrancar su segunda vuelta al mundo... Esta vez por trayectos, y muuuy poco a poco!

La idea es navegar 4 meses, dejar el barco alli donde se planee/pueda, volver, trabajar y seguir otros 4 meses, intentando que coincida los meses invernales de Buenos Aires.

De momento ya están en Rio Grande do Soul, puerta de entrada a Brasil. Vuelta al Atlantico y mar abierto!
El rio engaña a muchos navegantes... Sus calmadas aguas, aunque sople un temporal, hace que la salida a mar abierto sea una barrera difícil de cruzar, y a la que pocos que lo hacen (en relacion con la cantidad de barcos) marca un antes y un despues...



Esta es la tercera vez que el club deja atras las aguas de este enorme estuario para subir la costa de Brasil... La primera vez allá por 2009, conmigo a bordo!

El objetivo no es muy ambicioso. Llegar a Angra dos Reis, en Bahia de Illa Grande, unas 70 millas al oeste de Rio de Janeiro. Destino predilecto para los que se han animado a dar el paso de salir a navegar en larga travesia.
Aqui puedes estar meses y meses recorriendo sus mil recovecos, cul de sacs, playas y pueblos. Por lo que si todo va segun lo planeado, aqui se quedará al terminar esta primera temporada de navegación.



Vamos a empezar un par de meses atras, que en mi viaje con las motos por aquellas tierras, me quedé una semana para echarle una mano con la puesta a punto del barco.
Fue una semana muy intensiva. De 6 de la mañana a 10 de la noche cada día. Había muchísimo por hacer! Pero mas o menos cumplimos con todos los objetivos.

Cambio de poleas a tope de mástil:
[Imagen: AJFCJaWAr1v2m3Rqmud_3mbnKS0BMCllkcoYnGfu...authuser=0]

Para esto tubimos que levantar la perilla del mástil, ya que si no, no salian 2 de las poleas.
Me hice como un "suelo colgando" porque había que soltar toda la jarcia firme! Aseguramos con obenques bajos, burdas y trinqueta, y de la cruceta superior, solo me quedaría sujeto por el cuerpo del mástil! Es decir, sin obenques altos, ni estay, ni back!
Estube ahí arriba 4 horas y media, y ya entrada la noche, terminamos la operación con éxito!

[Imagen: AJFCJaVURJ4e_j6YnauRjuFcuxwTDhTjiut_0Bzu...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXi7_N0Ez4xxfmSOMhvw8P2fhSUd0zncCaO...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaU43f7cLxs_hBrh7Mt1xtyvrirDsBa-vxMg...authuser=0]

Miren quien estaba en el club amarrado

[Imagen: AJFCJaUq534DQfVEoFOk5bWcQlqxd5ZR1QPOfQaJ...authuser=0]

Vuelta a su sitio original el Windpilot, despues de un largo pleriplo por europa en el que nada ha trabajado, pues el Gran Azul en sus cortas navegaciones mediterraneas, no le ha venido a gusto ponerselo!

[Imagen: AJFCJaWxn7-qoDwbFEOFbjaA0MZnBDlNcZJ8yB8D...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaVTeVlJUU_a2Cc7rq055qBC_zZP7EGCF9D9...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaVNUgkAsfqR_WqkPMUADQv90_h7oNB5Gw3H...authuser=0]

Mi primera vez frente a un torno, haciendo las poleas rotas del mástil!
[Imagen: AJFCJaVN073CSvlOtN6fKVZ7a383a1JxAoDNFIMw...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWYIm1Hfl3GfleE0nErGbm1hHw6iWAitZ4D...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaVkJUtwHoKlrWHp4T8AcK_nSMHiWX5w_fV0...authuser=0]



La salida fue un poco accidentada. Una de las mangueras de la inversora que lleva el aceite al enfriador rozaba con algo, y se termino agujereando (despues de 20 años) (Miratelo Enrique) Ya estaban casi arribando a Colonia del Sacramento, en Uruguay (25 millas justo frente a Buenos Aires) 
Lo que los alertó fue un ruido feo en la inversora, pero no habían visto la fuga. Por lo que supusieron una averia gorda y volvieron a la casilla de salida.


Parece que hace bastante frio, asi que estaran deseando seguir haciendo norte!

Este viernes tienen previsto salir hacia Florianopolis!

Por cierto, la chica que sale en todas las fotos se llama Sandra Eori. No es pareja de mi hermano. Se conocieron en su anterior vuelta al mundo. Ella se subió en el norte de Brasil al principio del viaje, y ya no se bajo hasta el final...
Asi que si repite, es porque le ha gustado....

Si se dejan de ver las fotos, ya lo arreglaré. Es que me es mucho mas fácil enlazarlas a google fotos.

No se ve nada  Borracho  

¿Ese Enrique soy yo?  

No tengo ninguna manguera que roce nada por ahí  Nosabo  creo ...  

Pon un enlace al primer viaje, se que lo lei en algún sitio, igual era tu blog

Lo que esta dando de si ese "Club"  Pirata 

Brindis
Enrique. Si, eres tú...
Cuantos conoces que se llamen Enrique con un Perkins M65?  Meparto
Le pedí fotos en detalles, cuando me las pase, las subo...

Luego arreglo lo de las fotos...
Creo que ya lo tengo, sin pasar por servicios de terceros...
Primero, compartir el álbum para que las fotos sean públicas. Y luego hacer clic con botón derecho en la foto a insertar, abrir en nueva pestaña y copiar esa URL.

A ver si funciona.

He probado con el móvil con 2 fotos (la tercera y cuarta del primer mensaje, las dos primeras son adjuntos) y parece que funciona.

Seguimos.
Bueno. 
Parece que lo de las fotos está arreglado. A ver si hay suerte.

He compilado de forma muy basta un video con algunas imágenes de cuando estuve por alli, mas 2 de la navegacion desde Uruguay a Rio grande do Sul, el primer puerto de Brasil.



Enrique, sabes que mi blog es un poco popurri de todo, y ademas lo tengo bastante abandonado... Es mas un registro de recuerdos, que un blog bien ordenado y dedicado... Pensar que empecé a escribir en el 2007, con muuuchas historias por el medio.

La primera vuelta al mundo del CLUB empieza mas o menos por aqui:
http://www.martiniut.com/2013/10/el-club...mundo.html

Salud
el sebas te tiene que hacer un monumento jajajajajajajajajaja,grande martin......solo se vive una vez
(15-06-2023, 07:09 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Enrique. Si, eres tú...
Cuantos conoces que se llamen Enrique con un Perkins M65?  Meparto
Le pedí fotos en detalles, cuando me las pase, las subo...

Luego arreglo lo de las fotos...
Creo que ya lo tengo, sin pasar por servicios de terceros...
Primero, compartir el álbum para que las fotos sean públicas. Y luego hacer clic con botón derecho en la foto a insertar, abrir en nueva pestaña y copiar esa URL.

A ver si funciona.

He probado con el móvil con 2 fotos (la tercera y cuarta del primer mensaje, las dos primeras son adjuntos) y parece que funciona.

Seguimos.

Sorry al no ver las fotos ya no recordaba que teníamos el mismo motor  Sip 

Se agradecería una foto de detalle, para prevenir.

Por cierto ¿Que averías graves ha tenido? Si es que las ha tenido. 

Gracias

Brindis
Este es el destino para esta temporada...

[attachment=8876]

En este sitio se encuentra la famosa ciudad de Prati. Ciudad de estilo colonial que se ha parado en el tiempo hace muchos años...

Tirando de las imagenes de cuando estuvimos por alli...

[Imagen: AJFCJaX1TVn--Whq95DfdYdwEPUYtlUKp5WGtExq...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaUfyYshEiWZK0gc1xjG2RuD677WK4G_RREn...authuser=0]

[Imagen: Paraty-1.jpg]

[Imagen: e-colonial-town-sunrise-paraty-rio-de-ja...9.jpg.webp]

Fin de año 2008-2009:
[Imagen: AJFCJaV0CyWqahJCX38MS0dLgftIH8MC5w8WuXCe...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXXxo-z19mtfVapi96i-bpTAQ79ExPdSVU0...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXaUU6RWUNcv4psfK405XogQNtHVm8lpFIx...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaVX22s-EicVxq972cLADlg9K1FBYJIWxshj...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWNNO3uHmbiNi15nIB5kWfa2gJsbZPjnHhe...authuser=0]

Que buenos recuerdos!

Y lo que comentamos siempre...
El CLUB no tiene ducha, ni agua caliente, la electrónica ultra básica, esta todo tirando a muy usado, en su primera vuelta al mundo no tenia molinete (ni el viaje que hicimos nosotros desde Bs As a Barcelona)
Y ahi esta... NAVEGANDO!!!
Lo que hablamos siempre... Lo difícil es soltar amarras. El barco es lo de menos!
(15-06-2023, 01:19 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Sorry al no ver las fotos ya no recordaba que teníamos el mismo motor  Sip 

Se agradecería una foto de detalle, para prevenir.

Por cierto ¿Que averías graves ha tenido? Si es que las ha tenido. 

Gracias

Brindis

Lo que comentaba en el primer post.

Parece que rozaba un tubo (no se si de goma o metal) contra algo, y se perforó. Entonces perdia todo el aceite de la inversora, y esta hacia ruido... Bastante feo parece. Por eso pensaron que era una avería grave y volvieron a buenos aires...
Creo que era uno de los que va de la inversora al intercambiador de calor, pero te lo confirmo!
Una vez reparado y rellenado de aceite, no parece que hubiera afectado en nada a la invesrora...
[Imagen: AJFCJaUoAVmzkGK-NTI1V1gBZHaeIo9hFuP2hOcF...authuser=0]
Aqui se ve algun apaño en el intercambiador... pero no lo se....
[Imagen: AJFCJaVwxbTcaUE1qvwJRhEw1v_YZ_722YEhqubm...authuser=0]

Salud.
Brindis
Siguen sin verse las fotos. 
Saludos.
(15-06-2023, 03:04 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Siguen sin verse las fotos. 
Saludos.

a ver ahora!
Brindis
Joer!!! 
No me hagáis caso. Estaba viéndolo en el puesto del trabajo, que está capado y no se veían, lo he comprobado en el puesto de internet libre y se ven perfectamente.
Sorry Sorry Sorry

Saludos.
Ahi me ha contestado Enrique.
La brida que coge el intercambiador se rompio y del roce le hizo un poro al propio intercambiador.
La presion de aceite de la inversora hacia que se vaciara en pocas horas.
[Imagen: AJFCJaVchiApByp0xQa135a8n9KEbofZiNhp5jMW...authuser=0]

Se le podria poner una goma entre la brida y el intercambiador para prevenirlo?

Salud
(15-06-2023, 04:34 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Ahi me ha contestado Enrique.
La brida que coge el intercambiador se rompio y del roce le hizo un poro al propio intercambiador.
La presion de aceite de la inversora hacia que se vaciara en pocas horas.
[Imagen: AJFCJaVchiApByp0xQa135a8n9KEbofZiNhp5jMW...authuser=0]

Se le podria poner una goma entre la brida y el intercambiador para prevenirlo?

Salud

Mañana lo mirare con detalle, pero yo no tengo esa instalación, no tengo a mano una foto mejor

Mi inversor es hidraulico.

Lo que si recuerdo es que las abrazaderas que sujetan tubos metálicos llevan una funda de goma  

[Imagen: IMG_20200708_185036.jpg]


Aunque esta pintada se nota, he recortado una foto con el detalle, puedes ponerle una junta tu mismo o mas bien tu hermano 

Brindis
Páginas: 1 2