Foro Navegantes

Versión completa: Raymarine Smartpilot X5 a PC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, lo primero dar las gracias a todos los que colaborais en el foro y que ayuda a los menos expertos como yo. Tengo un piloto automático Raymarine Smartpilot X5 (adjunto imagen de la centralita y el display) que quiero conectar al PC en el que tengo instalado el Tz profesional. Estoy perdida con las conexiones. Ya tengo conectada la sonda y el plotter y ahora quisiera poder conectar el piloto. A ver si alguien puede ayudarme. Muchísimas gracias de antemano.
Y con que programa de ordenador piensas utilizarlo?
Como mínimo necesitas un conversor de nmea183 a USB para el ordenador.
A la computadora del piloto ya le llega un cable de nmea183,  con qué está conectado?
Imagino que el timezero
https://mytimezero.com/

Con 1 conversor rs422 a USB deberia ser suficiente. Aunque ya tienes el nmea0183 del piloto ocupado. Deberías decirnos que hay conectado
Sí, con el Timezero aunque estamos también preparando para poner Raspberry pero eso ya será harina de otro costal jaja que de momento estamos empezando. Al Timezero ya está conectado el plotter y la sonda, ahora queremos conectarle el piloto. El Nmea va conectado a un plotter E80 que podría desconectar sin problemas. Entiendo que necesito entrada y salida de datos pero no sé donde y como conectar ( si en la centralita o en el display) y qué esquema de pines. La pantalla también tiene una salida Nmea y otra Seatalk. Creo que necesito salida y entrada de datos para que por la entrada el Timezero tenga los datos de posición y por la salida pueda dar orden al piloto pero no lo tengo claro. Muchas gracias por la ayuda!
Si esa entrada es nmea, la tienes ocupada con otro dispositivo, lo mejor es traducir la salida nmea del portátil a seatalk.  En este caso además del conversor USB a nmea necesitaras un conversor de nmea a seatalk.
En el fondo,  cuando se tiene en el barco raymarine con seatalk, lo mejor es montar un buen converdor de seatalk a nmea183  y nmea2000.  Así tienes compatibilidad total con todos los estándares.
Yo tengo también raymarine con seatalk y la solución ha sido el conversor ocenav. Su desarrollador está en el foro se llama tehani. Igual puede añadir algo al respecto
Falta que confirmes algunos detalles más:
Normalmente, los plotters de la serie E tienen conectado un receptor GPS de tipo seta en el bus Seatalk, pero no lo has dicho. En este caso, si desconectas el plotter del sistema te quedarás sin esos datos GPS en TZ.
Tampoco has dicho qué sonda tienes. Supongo que será un tridata ST40 o ST60, pero por favor, confirma estos puntos.
Una vez conozcamos todos los detalles de tu instalación, te podré proponer una solución integral.

Para una respuesta precisa, se necesita un planteamiento o enunciado preciso.
Buenas, muchas gracias por la respuesta. Al final pudimos conectar el piloto a TZ y todo funciona. Igual no me expliqué bien pero es que tampoco controlo mucho el tema. Los datos de posición y la profundidad ya llegaban a TZ, lo que faltaba era el piloto. Al final, después de muchos emails en los que no aclaraban nada, Raymarine contestó con esto (envío captura por si a alguien le puede servir) y pudimos conectarlo. La configuración en TZ es sencilla, la conexión la realiza automáticamente y solamente hay que seleccionar manualmente algún parámetro que falta. Muchas gracias por el interés y la ayuda!