Foro Navegantes

Versión completa: La aventura del Wander Bird
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.


El primer vídeo, muestra el Wander Bird en la actualidad y habla Commodore Tompkins el niño que vemos trepando a los mástiles.

El siguiente es el documental original realizado por su padre Warwick Thompkins .

Sin GPS. sin winches, ni motor....nada de tecnología. sorprende especialmente  la educación de los niños. un tema que hemos  tratado muchas veces. - incluso les enseñan a disparar y se les deja trepar por los flechastres o el botalón sin   arnés. 





En 1937 remontaron el  Cabo de Hornos contra los v" 40 rugientes" en la goleta alemana WANDER BIRD, de 85 pies - antes barco de practico en Hamburgo-   que compró en 1920

 Con su joven familia y solo una pequeña tripulación,   Warwick Thompkins hizo la travesia de Gloucester, Massachusetts, a San Francisco (por Europa - es decri haciendo los contra alisios y volviendo por los alisios ) en 8 meses.

Además de  hacer esta película, escribió un par de libros sobre la experiencia: Cincuenta South to Fifty South (1938) y Two Sailors and Their Voyage Around Cape Horn (1939), ambos disponibles en Amazon. Al terminar su aventura se dedicó a hacer charter por los mares del sur 

[Imagen: 8823221-600x400.jpg]

El Wander Bird en la actualidad navegando en San Francisco.

[Imagen: 8823198-600x413.jpg]


Nuevamente con bandera alemana es ahora un barco museo en Hamburgo en donde ha recuperado su nombre original: Elbe 5 
[Imagen: No5-03.jpg]

[Imagen: No5-05.jpg]