Foro Navegantes

Versión completa: 78 Aniversario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Día 6 de Agosto 1945.
Primera BOMBA ATOMICA sobre la ciudad de HIROSHIMA
:cagoento USA
¿Y de Pearl Harbour y la guerra del Pacifico que nos cuentas?
En 1939 , el ejercito de los USA estaba en el puesto 39 en cuanto la clasifificacion mundial de ejercitos ( imagino que valoraria esa calificacion armamento personal etz ...vamos un ranking'?).....osea que a ellos no podemos la medalla por organizar este conflicto!!

Claro los habra que dicen que cocinan en la trastienda!!


yo tenia la idea que Japon se rindio por las bombas....pero no esta claro si fue por ese miedo

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/...14_1613166
(06-08-2023, 03:06 PM)Rainface escribió: [ -> ]¿Y de Pearl Harbour y la guerra del Pacifico que nos cuentas?

esas batallas fueron entre soldados, muy triste y lamentable por supuesto, pero entre ejercitos
LA BOMBA ATOMICA FUE CONTRA LA POBLACION CIVIL Y CONTRA LA HUMANIDAD ENTERA,
(06-08-2023, 04:37 PM)Noruego escribió: [ -> ]En 1939 , el ejercito de los USA estaba en el puesto 39 en cuanto la clasifificacion mundial de ejercitos ( imagino que valoraria esa calificacion armamento personal etz ...vamos un ranking'?).....osea que a ellos no podemos la medalla por organizar este conflicto!!

Claro los habra que dicen que cocinan en la trastienda!!


yo tenia la idea que Japon  se rindio por las bombas....pero no esta claro si fue por ese miedo

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/...14_1613166

yo no te puedo decir si fue por las bombas o no, lo que si te puedo decir que cuando se lanzaron las dos bomas, japon ya estaba solo, alemania e italia y franco habian desaparecido con el desembarco de normandía, a japon no le quedaba otra salida que rendirse, antes del lanzamiento, despues de Hiroshima al dia siguiente ya se hablaba de miles de muertos civiles. no hacía falta al día siguiente lanzar otra bomba en Nagasaki, y la lanzaron, 
por querer implantar sus bases  - porque la OTAN  es USA - en Ucrania para asfixiar a Rusia, Rusia mira como se ve Ucrania y la repercision en europa, es logico querer hacer a TAIWAN Aliado de la OTAN, que les importa a Taiwan el Atlantico Norte, acabaran mal con China 
el tiempo lo dirá
(06-08-2023, 05:18 PM)Noray43 escribió: [ -> ]yo no te puedo decir si fue por las bombas o no, lo que si te puedo decir que cuando se lanzaron las dos bomas, japon ya estaba solo, alemania e italia y franco habian desaparecido con el desembarco de normandía, a japon no le quedaba otra salida que rendirse, antes del lanzamiento, despues de Hiroshima al dia siguiente ya se hablaba de miles de muertos civiles. no hacía falta al día siguiente lanzar otra bomba en Nagasaki, y la lanzaron, 
por querer implantar sus bases  - porque la OTAN  es USA - en Ucrania para asfixiar a Rusia, Rusia mira como se ve Ucrania y la repercision en europa, es logico querer hacer a TAIWAN Aliado de la OTAN, que les importa a Taiwan el Atlantico Norte, acabaran mal con China 
el tiempo lo dirá
Taiwan es china... No es ni 1 país, no está ni en la ONU..

Lo de las bombas atómicas fue 1 disparate, en eso estoy de acuerdo
(06-08-2023, 05:18 PM)Noray43 escribió: [ -> ]yo no te puedo decir si fue por las bombas o no, lo que si te puedo decir que cuando se lanzaron las dos bomas, japon ya estaba solo, alemania e italia y franco habian desaparecido con el desembarco de normandía, a japon no le quedaba otra salida que rendirse, antes del lanzamiento, despues de Hiroshima al dia siguiente ya se hablaba de miles de muertos civiles. no hacía falta al día siguiente lanzar otra bomba en Nagasaki, y la lanzaron, 
por querer implantar sus bases  - porque la OTAN  es USA - en Ucrania para asfixiar a Rusia, Rusia mira como se ve Ucrania y la repercision en europa, es logico querer hacer a TAIWAN Aliado de la OTAN, que les importa a Taiwan el Atlantico Norte, acabaran mal con China 
el tiempo lo dirá
la historia de creacion de la OTAN  es unos cuantos años posteriores....y no te olvides de  paises como Polonia, Checoslovaquia, Hungria etz que despues de la guerra fueron "colonizados" por los rusos  o lo que es lo mismo que decir que URSS puso alli sus bases ....
ni tan buenos unos ni tan malos los otros !!!
(06-08-2023, 08:32 PM)Noruego escribió: [ -> ]la historia de creacion de la OTAN  es unos cuantos años posteriores....y no te olvides de  paises como Polonia, Checoslovaquia, Hungria etz que despues de la guerra fueron "colonizados" por los rusos  o lo que es lo mismo que decir que URSS puso alli sus bases ....
ni tan buenos unos ni tan malos los otros !!!
el unico pais que fue controlado por los rusos fue alemania en su parte del este, los demas eran paises que pertenecian " Pacto de Varsovia " y habian entrado en ese pacto libremente porque a ellos les interesaba, te diré que no defiendo a rusia- aunque en la guerra civil de españa ayudo y acogio a miles de niños españoles, pero ni por asomo soy partidario de USA    un país que en su propia constitución tiene establecida  la PENA DE MUERTE,
en el embargo a Cuba a los paises que enviaban ayuda humanitaria para la población  les mandaban buques y lanchas de combate para atacarlos, como hicieron con nosotros en el buque SIERRA DE ARANZAZU donde nos mataron tres tripulantes, un barco que transportaba viveres medicamentos, y juguetes para niños y maquinas de coser para las mujeres de cuba, 
hundieron su propio buque  el " MAINE " para culpar a españa y declararle la guerra y tengo visado de entrada en los EEUU en vigor de mi epoca de mercante, ahora ya no me hace falta, 
¿ y las bases de españa e italia ?  tambien son por la OTAN ? o son por otra cosa ?
(06-08-2023, 09:03 PM)Noray43 escribió: [ -> ]el unico pais que fue controlado por los rusos fue alemania en su parte del este, los demas eran paises que pertenecian " Pacto de Varsovia " y habian entrado en ese pacto libremente porque a ellos les interesaba, te diré que no defiendo a rusia- aunque en la guerra civil de españa ayudo y acogio a miles de niños españoles, pero ni por asomo soy partidario de USA    un país que en su propia constitución tiene establecida  la PENA DE MUERTE,
en el embargo a Cuba a los paises que enviaban ayuda humanitaria para la población  les mandaban buques y lanchas de combate para atacarlos, como hicieron con nosotros en el buque SIERRA DE ARANZAZU donde nos mataron tres tripulantes, un barco que transportaba viveres medicamentos, y juguetes para niños y maquinas de coser para las mujeres de cuba, 
hundieron su propio buque  el " MAINE " para culpar a españa y declararle la guerra y tengo visado de entrada en los EEUU en vigor de mi epoca de mercante, ahora ya no me hace falta, 
¿ y las bases de españa e italia ?  tambien son por la OTAN ? o son por otra cosa ?

no te parece que estas pegado demasiadas patadas a la historia ? el pacto de VARSOVIA se crea en el 55...
A raiz de la invasion nazi de todos esos paises limitrofes con  la URSSy el intento de la propia  URSS , la contaofensiva SOVIETICA  llevo a la derrota en todos esos territorios al derrocameinto de los gobiernos inexistentes de facto y a la instauracion de nuevos gobiernos , por supeuesto comunistas  y ampliamente subencionados al principio por la URSS , pero que luego les cobro con creces eso intereses.Osea que libremente ( segun solo tu ) se asociaron al pacto de Varsovia ....Ademas que durante las capitulaciones de Alemania , acordaron ( no quedo otro remedio) que el resto de mundo libre ( por decirlo asi ) no se meteria en la orbita URSS...en el denominado TELON DE ACERO , que eran un monton de paises que servian de contencion ante un hipotetico intento de invasion por parte de Europa contra la URSS.Eso dio origen a la politica de bloques y la guerra fria

Y vuelvo a decir ni tan buenos unos ni tan malos los otros
(06-08-2023, 11:20 PM)Noruego escribió: [ -> ]no te parece que estas pegado demasiadas patadas a la historia ? el pacto de VARSOVIA se crea en el 55...
A raiz de la invasion nazi de todos esos paises limitrofes con  la URSSy el intento de la propia  URSS , la contaofensiva SOVIETICA  llevo a la derrota en todos esos territorios al derrocameinto de los gobiernos inexistentes de facto y a la instauracion de nuevos gobiernos , por supeuesto comunistas  y ampliamente subencionados al principio por la URSS , pero que luego les cobro con creces eso intereses.Osea que libremente ( segun solo tu ) se asociaron al pacto de Varsovia ....Ademas que durante las capitulaciones de Alemania , acordaron ( no quedo otro remedio) que el resto de mundo libre ( por decirlo asi ) no se meteria en la orbita URSS...en el denominado TELON DE ACERO , que eran un monton de paises que servian de contencion ante un hipotetico intento de invasion por parte de Europa contra la URSS.Eso dio origen a la politica de bloques y la guerra fria

Y vuelvo a decir ni tan buenos unos ni tan malos los otros

Hablas de lo que te conviene, eso está claro, de todo lo demás que te he ido comentando no dices nada, eso se ve que para ti no es historia, lo de Iraq tampoco es historia, a sabiendas que no habian armar quimicas ni nucleares, la invadieron, donde desgraciadamente participo españa con aznar, 
acabé con mi parte en este sainete,
que lo pases bien
(07-08-2023, 06:54 AM)Noray43 escribió: [ -> ]Hablas de lo que te conviene, eso está claro, de todo lo demás que te he ido comentando no dices nada, eso se ve que para ti no es historia, lo de Iraq tampoco es historia, a sabiendas que no habian armar quimicas ni nucleares, la invadieron, donde desgraciadamente participo españa con aznar, 
acabé con mi parte en este sainete,
que lo pases bien

No hablo de lo que me conviene, hablo de cosas que esta fechadas por la historia ....a los USA  los podremos culplar de muchas cosas , directamente e indirectamente , es decir de lo que ellos hacen con sus tropas y de lo que cocinan detras.
No niego ( por favor si hasta esta en wikipedia) lo del MAINE, del aranzazu y ,miles de cosas mas ....pero tampoco me invento la historia de la guerra mundial ....y esta claro que le resultado de la guerra mundial no fue un planteamiento de los USA, es decir que USA no alento esta guerra aunque gracias a esta guerra acabo como superpotencia y salio de su gran crisis y recesion
No hubo guerra mundial pq USA lo quisiera , ( si hubo guerra de Irak pq USA lo quiso ....) Solo te he expuesto lo que esta en la historia
Paz en la tierra... aprovecho para poner una foto de la caída del muro de Berlín. La hice con muy poca luz, a pesar de eso, se ve como un berlinés da algo a un soldado que intentaba evitar la destrucción del muro. La inexorable "evolución" de la historia y nuestra imposibilidad para entenderla racionalmente.

Una ronda para toda la marinería!
(07-08-2023, 09:10 AM)Noruego escribió: [ -> ]No hablo de lo que me conviene, hablo de cosas que esta fechadas por la historia ....a los USA  los podremos culplar de muchas cosas , directamente e indirectamente , es decir de lo que ellos hacen con sus tropas y de lo que cocinan detras.
No niego ( por favor si hasta esta en wikipedia) lo del MAINE, del aranzazu y ,miles de cosas mas ....pero tampoco me invento la historia de la guerra mundial ....y esta claro que le resultado de la guerra mundial no fue un planteamiento de los USA, es decir que USA no alento esta guerra aunque gracias a esta guerra acabo como superpotencia y salio de su gran crisis y recesion
No hubo guerra mundial pq USA lo quisiera , ( si hubo guerra de Irak pq USA lo quiso ....) Solo te he expuesto lo que esta en la historia
compañero, he dicho antes que habia acabado, pero me obligas a responderte otra vez, sin acritud y sin animo de seguir creando una polémica, No niegas nada, eso es obvio, no se puede negar una evidencia, pero insistes en que no hubo guerra mundial porque USA lo quisiera, y te lo voy a recalcar NI YO NI  NADIE HA ACUSADO A USA de provocar la guerra mundial, ya sabemos todos los que aun siendo muy niños vivimos ese tiempo que su participación fue decisiva para acabar con el genocidio que impuso alemania, asesino a CINCO MILLONES DE PERSONAS EN LOS HORNOS CREMATORIOS, YO EN MI PRIMER POST SOLO HE PUESTO QUE EL DIA 6 DE AGOSTO SE CUMPLIAN 78 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA BOMBA ATOMICA SOBRE LA CIUDAD DE HIROSHIMA, con la unica idea de quien no hubiera conocido esa situacion dedicaran un segundo de su tiempo en recordar a las miles de victimas instantaneas que cayeron muerta y a los miles de ciudadanos del mundo que sufrieron contaminaciñon y lo que es peor se abrio la carrera de armarse nuclearmente, lo que repercutirá sin dudarlo en la vida de los seres y en la vida del propiom planeta, que un día puede estallar y partirse en meteoritos que vagaran por el espacio sin vida ninguna,
te lo recuerdo otra vez aunque me llames pesado, YO NO HE ACUSADO A USA DE CRAR LA 2ª GUERRA MUNCIAL, SOLO HE RECORDADO UNA EFEMERIDE, Y MAÑANA SE CUMPLE OTRA, 78 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA BOMBA ATOMICA, SOBRE LA CIUDAD DE NAGASAKI, EN NINGUN CASO DEBERIAN HABERSE LANZADO ESAS BOMBAS, QUE NO FUERON CONTRA EL EJERCITO JAPONES, FUERON SOBRE LAS PERSONAS NO MILITARES
UN GENOCIO MAS GRANDE QUE EL DE HITLER EN SUS HORNOS


Y ACABO DE UNA VEZ, que lo pases bien
(07-08-2023, 11:27 AM)Noray43 escribió: [ -> ]... EN NINGUN CASO DEBERIAN HABERSE LANZADO ESAS BOMBAS, QUE NO FUERON CONTRA EL EJERCITO JAPONES, FUERON SOBRE LAS PERSONAS NO MILITARES
Lo único que querían era probarlas en "la vida real" Loco

(07-08-2023, 11:27 AM)Noray43 escribió: [ -> ]UN GENOCIO MAS GRANDE QUE EL DE HITLER EN SUS HORNOS
También eran personas no militares.
Poquitas guerras habra en las que solo fallezcan militares de uno u otro bando ,no hay mas que ver la tele hoy , la mayoria de los ataque van contra las poblaciones asi ha sido ayer, hoy y manana.
Si un pueblo apoya la guerra sus dirigentes seguiran ;si la sufren muy lejos del frente ella seguira;.si padecen frio hambre  muerte esto acabara pronto.
unos y otros bandos lo hacen mas o menos descaradamente porque saben del efecto sobre la poblacion/ dirigentes

Que igual podian haberse ahorrado la segunda bomba atomica , que si no hubieran tirarado ninguna , etz todo son conjeturas a las que no me alcanza mi mente .....que me da pena que fallecieran miles de japoneses que no eran soldados pues claro !!!

Pero despertar al perro ciego de la guerra a veces trae consecuencias muy indeseables y eso debemos ser muy muy conscientes
!!

No he intentado polemizar en ningun momentp, ,mas bien ser objetivo .....

Como dije ni tan buenos unos , ni tan malos los otros!!!!!
Páginas: 1 2 3