Foro Navegantes

Versión completa: Menorca, barquitas de alquiler. Reír o llorar :)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Y la autoridad competente muy preocupada por la fecha de tus bengalas.

La explicación: los guiris no pagan la multa.
Pues deberían exigirles algún tipo de título/carnet náutico, porque a nosotros bien que nos vigilan, exigen, controlan y multan por cualquier chorrada.
¿O es que somos tan tontos que necesitamos títulos náuticos y ellos son tan listos que no lo necesitan?
(08-08-2023, 12:04 PM)vecino escribió: [ -> ]Pues deberían exigirles algún tipo de título/carnet náutico, porque a nosotros bien que nos vigilan, exigen, controlan y multan por cualquier chorrada.
¿O es que somos tan tontos que necesitamos títulos náuticos y ellos son tan listos que no lo necesitan?

Hola Smile

Nadie necesita titulación para ese tipo concreto de embarcación. Yo creo que el problema es ese.
Lo mismo que se puede conducir motos de hasta 125cc con el carnet de coche superior a tres años de antigüedad... Y luego pasan cosas  Rolleyes

Saludos y Brindis
Yo creo que mas que un titulo lo que se necesita es mano ferrea con la sancion... sanciones que sean disuasorias de querer hacer el tonto, o sea economicas y de las gordas, amen de indemnizar con su propio patrimonio el daño y perjuicio causado, incluido el lucro cesante.

Para gobernar esas barquitas no se necesitan muchos conocimientos. Un tipo o tipa con dos dedos de frente y sin titulo alguno puede pasar un rato excelente a bordo de una de ellas, pero tambien al reves, un descerebrado / a con el titulo mas sesudo la puede liar parda. Muchos descerebrados tienen carnet de conducir coches y se ponen a hacer carreras en la via publica

Sancion ejemplar y ejemplarizante (si realmente ha sido producto de una grave irresponsabilidad), y la gente se lo pensaria dos veces. Y si no escarmienta a la siguiente se le dobla la sancion economica
Libertad o comunismo  Pirata Cunao
Yo creo que con NO  dejar salir con mala mar, 1 buena charla técnica de 30 minutos y que previamente vean algún vídeo pedagógico sirve. 

He visto PER y PY que serían incapaces de hacerlo bien, los títulos, al menos tal y como se imparten en este reino, no sirven de mucho.
aprovecho para decir lo que siempre dije? que tal? si poner profesores de todo lo que conlleva la nautica en las escuelas???se salvarian vidas de gente que no sabe lo que es una resaca,porque hay muchas materias que no sirven para nada en esta vida en las escuelas y ya sabeis cuales son algunas de ellas y están subvencionadas por el estado,haber si algun politiquillo lee esto,pero no les interesa mas que su corralillo de el dinero y sus amigos,todos sabeis como funcionan vuestros puertos,todos amigos de amigos,incluso cafeterias sin licencia y demás,no me hagais hablar que sabeis como funciona este tema,por algo soy polaco.....licencias a 90 euros el fin de semana y a rañala,dinero negro.......
no es solo en menorca,es en toda la peninsula,ya no digo que no pase nada,digo que pase algo y haber si así se enteran de que va el rollo.lo siento,lo veo así y si es un borja mari mejor...a rañala que se muere todos los dias gente y mascotas y nadie dice nada,haber si se muere algun hijo de un borja mari y aprenden de que va el tema,......ni lo siento,tiene que ser así para que esa gente se mueva,los borja maris y compañia de `politicos........lo demás es vender humo entre el pueblo en la prensa...a rañala que los pobres no son los que hacen esas cosas,pagar una licencia de 90 euros???? si no tyienen ni para comer ,que les vendan la moto a esos borja maris y ojala se muera alguno de sus hijos,no queria decirlo pero esa gente no aprende mas que así,la culpa de quien es=? de los padres,no queda otra
No es titulacion, es sentido comun. Algo extrañamente cada vez mas escaso en mar y en tierra.
Asi esta el sector en este "pais"
Estoy deacuerdo que los títulos no sirven de mucho y que con educaciòn y sentido común no debería haber problema para gobernar una embarcación pequeña.

De todas formas una charla de 4 cosas creo que es necesaria. Exllicar como fondear: borneo, cuanta cadena echar..., como van las boyas, repartir el peso en la barca... Cuatro cositas....

Podría hacerlo la misma empresa de alquiler...
Hola Smile

Mea culpa Sorry , equiparé la titulación a la adquisición de conocimiento en la materia... banghead 

Lo siento mucho, no volverá a susseder  Cunao

Saludos y Brindis
(08-08-2023, 03:10 PM)Parazoa escribió: [ -> ]Hola Smile

Mea culpa Sorry , equiparé la titulación a la adquisición de conocimiento en la materia... banghead 

Lo siento mucho, no volverá a susseder  Cunao

Saludos y Brindis

Meparto Meparto Meparto 

No hombre, no!! al contrario... gracias a ti por haber estimulado el debate... si no aqui en agosto no se mueven ni laj mojca' Meparto Meparto Meparto 



Brindis Brindis Brindis
(08-08-2023, 12:28 PM)Parazoa escribió: [ -> ]Hola Smile

Nadie necesita titulación para ese tipo concreto de embarcación. Yo creo que el problema es ese.
Lo mismo que se puede conducir motos de hasta 125cc con el carnet de coche superior a tres años de antigüedad... Y luego pasan cosas  Rolleyes

Saludos y Brindis

Cierto, pero no es comparable. Todos pasamos muchas horas en calles y carreteras viendo vehículos, entre ellos, motos de 125, como peatones , como pasajeros -desde edad muy temprana y normalmente acompañados de progenitores O similar-  y luego, casi todos,  como conductores, ya sea de patinete, bicicleta, moto o coche.

Pero muy, muy, muy  poca gente navega de forma asidua, ni que sea como pasajero.
Es que no es sólo eso.
Para poder conducir una 125 es preciso tener un carnet de conducir. Es decir, el conductor "sabe" las normas de circulación.
Lo que sería necesario en ese caso es que el conductor demostrara que también sabe ir en bicicleta.
Páginas: 1 2 3