Foro Navegantes

Versión completa: Tortilla de calabacín
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No solo de navegar vive el navegante, una buena alimentación es fundamental, así que hoy vamos a hacer una sencilla y apetitosa tortilla de calabacín, muy socorrida para travesías en las que cocinar con fundamento se hace harto difícil.
Es muy similar a la de patata, pero esta apenas necesita aceite, con lo peligroso que es manejar mucha cantidad cuando la mar se pone brava

https://www.youtube.com/watch?v=7AmhNW7MYuc&t=66s



Buen provecho Brindis
Perdona que te pregunte aquí, pero que tienes para cocinar a bordo además de ollas y horno? Hace unos dias estuve con un alemán con una panificadora y me dio envidia el olor a pan recién hecho en su barco.
(30-08-2023, 06:57 PM)Svenson escribió: [ -> ]Perdona que te pregunte aquí, pero que tienes para cocinar a bordo además de ollas y horno? Hace unos dias estuve con un alemán con una panificadora y me dio envidia el olor a pan recién hecho en su barco.

pero son electricas y progamables ( para hacela por la  noche)  y tampoco te hacen un pan tan grande , el molde es de un poco menos de 20cm? la tengo en casa y no la uso pq es mas coñazo limpiarla que hacerlo en el horno . Algunas les añades los ingredientes, programas y ellas solas fermentan , dejan el reposo y hornean y por la manana listo el pan !!! me la regalo mi vecina alemana cuando hizo la mudanza , ella si la utilizaba mas y le tenia cogido el truco- Y o le saco mas rendimiento a la maquina de hacer hielos en el barco ....ningun cubata sin mucho hielo!!!


y la tortilla de calabacin una delicatesen , el unico pero es que se queda mas humeda que la tradicional .....pero si la hace KAIA , me apunto!!! a fregar despues
(30-08-2023, 06:57 PM)Svenson escribió: [ -> ]Perdona que te pregunte aquí, pero que tienes para cocinar a bordo además de ollas y horno? Hace unos dias estuve con un alemán con una panificadora y me dio envidia el olor a pan recién hecho en su barco.

Pues no tengo mucho más de lo normal en una cocina, eso si, importante para hacer paellas como para 6 comensales, un difusor para aplicar a la cocina del barco, se vende en las ferreterías.
Con respecto a la panificadora, la he tenido en casa (se la regalé a mi cuñada) y si, hace buen pan y ese es uno de los problemas, que te lo zampas de una sentada, el otro es que es un trasto que consume mucha electricidad y ocupa mucho en el barco, pudiéndolo solo utilizar en puerto, es más sencillo hornear el pan en el horno.
Bier
A mi las veces que lo he intentado en el horno de gas me queda regular, supongo que variará mucho de una cocina a otra. Este llevaba una panificadora de 600W y con 400ah de litio lo cocía fondeado.