No solo de navegar vive el navegante, una buena alimentación es fundamental, así que hoy vamos a hacer una sencilla y apetitosa tortilla de calabacín, muy socorrida para travesías en las que cocinar con fundamento se hace harto difícil.
Es muy similar a la de patata, pero esta apenas necesita aceite, con lo peligroso que es manejar mucha cantidad cuando la mar se pone brava
https://www.youtube.com/watch?v=7AmhNW7MYuc&t=66s
Buen provecho
Perdona que te pregunte aquí, pero que tienes para cocinar a bordo además de ollas y horno? Hace unos dias estuve con un alemán con una panificadora y me dio envidia el olor a pan recién hecho en su barco.
(30-08-2023, 06:57 PM)Svenson escribió: [ -> ]Perdona que te pregunte aquí, pero que tienes para cocinar a bordo además de ollas y horno? Hace unos dias estuve con un alemán con una panificadora y me dio envidia el olor a pan recién hecho en su barco.
pero son electricas y progamables ( para hacela por la noche) y tampoco te hacen un pan tan grande , el molde es de un poco menos de 20cm? la tengo en casa y no la uso pq es mas coñazo limpiarla que hacerlo en el horno . Algunas les añades los ingredientes, programas y ellas solas fermentan , dejan el reposo y hornean y por la manana listo el pan !!! me la regalo mi vecina alemana cuando hizo la mudanza , ella si la utilizaba mas y le tenia cogido el truco- Y o le saco mas rendimiento a la maquina de hacer hielos en el barco ....ningun cubata sin mucho hielo!!!
y la tortilla de calabacin una delicatesen , el unico pero es que se queda mas humeda que la tradicional .....pero si la hace KAIA , me apunto!!! a fregar despues
(30-08-2023, 06:57 PM)Svenson escribió: [ -> ]Perdona que te pregunte aquí, pero que tienes para cocinar a bordo además de ollas y horno? Hace unos dias estuve con un alemán con una panificadora y me dio envidia el olor a pan recién hecho en su barco.
Pues no tengo mucho más de lo normal en una cocina, eso si, importante para hacer paellas como para 6 comensales, un difusor para aplicar a la cocina del barco, se vende en las ferreterías.
Con respecto a la panificadora, la he tenido en casa (se la regalé a mi cuñada) y si, hace buen pan y ese es uno de los problemas, que te lo zampas de una sentada, el otro es que es un trasto que consume mucha electricidad y ocupa mucho en el barco, pudiéndolo solo utilizar en puerto, es más sencillo hornear el pan en el horno.
A mi las veces que lo he intentado en el horno de gas me queda regular, supongo que variará mucho de una cocina a otra. Este llevaba una panificadora de 600W y con 400ah de litio lo cocía fondeado.