Foro Navegantes

Versión completa: Bel Ami, toldos y capotas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pero vosotros, que hacéis todo el dia en el barco?

Fondeados en una boya en Addaia.

[attachment=9351]

Pues nos compramos una máquina de coser, Refrey Transforma, veterana como nosotros. Como consideramos dificil disfrutar de navegar Menorca en verano, por la masificación, buscamos una tarea para estar entretenidos, estamos recién jubilados y teníamos la transición pendiente.

A sido fácil y consideramos que nos ha sentado muy bien. Hemos estado cosiendo 2 meses con toda la calma. Armamos un taller de costura y emprendimos la tarea, ni Ivonne ni yo habíamos utilizado nunca una máquina de coser.

[attachment=9356]

Empezamos con el salón, un cambio de color para la tapicería de las literas. Seguimos con el LazyBag.

[attachment=9357]

Reciclamos la funda de mayor a LazyBag.

Nos gusto el resultado y seguimos...

Brindis
joer y yo que acabo de coser un toldo a mano jajajajajajajajajaja,tengo bochas en los dedos de empujar la aguja jajajjajajajajaja,ahora entiendo lo de la maquina jajajajajajajaj enhorabuena y seguir así metiendome envidia que sinó no me pongo a hacer nada jajajajajaja me recordais a un vecino que tengo que es mi amigo,tiene 80 años( me gustaria que lo conociera enrique,toca tambien un monton de instrumentos) es una pasada el tio y está todo el dia en el jardin haciendo algo joerrrr,esta mas en forma que yo jajajajajajaj pues si el lo hace yo tambien,quiero gente así en mi vida,que sinó me abandonoooooooooooo un abrazo a los dos,bueno ? a ivonne un besito por aguantarte jajajajajajjajaja
Júbilo es gozo, satisfacción,  alegría... Enhorabuena de todo corazón por llegar a esta etapa de la vida con salud y sana madurez, como la fruta. La vida puede ahora saborearse plena y dulcemente.  Brindis
carallo hope,estas inspirado,esa me la guardo jajajajajajajjaaj bravoooo por la sabiduria .......
(19-09-2023, 06:35 PM)en_transit escribió: [ -> ]Pero vosotros, que hacéis todo el dia en el barco?

Fondeados en una boya en Addaia.



Pues nos compramos una máquina de coser, Refrey Transforma, veterana como nosotros. Como consideramos dificil disfrutar de navegar Menorca en verano, por la masificación, buscamos una tarea para estar entretenidos, estamos recién jubilados y teníamos la transición pendiente.

A sido fácil y consideramos que nos ha sentado muy bien. Hemos estado cosiendo 2 meses con toda la calma. Armamos un taller de costura y emprendimos la tarea, ni Ivonne ni yo habíamos utilizado nunca una máquina de coser.



Empezamos con el salón, un cambio de color para la tapicería de las literas. Seguimos con el LazyBag.



Reciclamos la funda de mayor a LazyBag.

Nos gusto el resultado y seguimos...

Brindis

Felicidades, 

Que arte, en addaya plano como un plato!!  Bravo
Una pregunta, que numero de aguja utilizais?
(19-09-2023, 11:10 PM)Dalai escribió: [ -> ]Felicidades, 

Que arte, en addaya plano como un plato!!  Bravo
Una pregunta, que numero de aguja utilizais?

Bien, gracias, en Addaia tenemos de todo.



Ese día vimos 74 kt, es lo más que he visto en nuestro anemómetro.

Agujas: 90/110, 14/18, canu 14 en nuestra Refrey 427. Hilo de poliester UV

Gracias por tu interés.

Brindis
Brindis
En su día, después de que el velero me dijese lo que me cobraría por hacerme una capota antirrociones, me lie la manta a la cabeza y me compré una maquina, la lona y el hilo y, por la mitad de precio copié todas las lonas del barco incluido protector UV del génova, de esto hace ya unos 8 años y ahí siguen. Fueron prácticamente tres meses dale que te pego, realmente acabé saturado.
La diferencia es que yo lo hice en casa, en el salón, donde apartaba todos los muebles para poder extender las lonas, menos el protector UV que lo hice en la terraza, desde luego hacerlo en el interior del barco es un handicap importante a añadir.  adoracion adoracion

Saludos.
(20-09-2023, 12:57 AM)en_transit escribió: [ -> ]Bien, gracias, en Addaia tenemos de todo.



Ese día vimos 74 kt, es lo más que he visto en nuestro anemómetro.

Agujas: 90/110, 14/18, canu 14 en nuestra Refrey 427. Hilo de poliester UV

Gracias por tu interés.

Brindis
Esa boya ya esta provada Cunao Cunao Cunao
¿Qué tejido usásteis para la tapicería de literas de literas?
Sois unos cracks!
(20-09-2023, 09:27 AM)Otoio escribió: [ -> ]¿Qué tejido usásteis para la tapicería de literas de literas?
Sois unos cracks!

PLOTEX 9183
algo como TERCELRA?
Color Lima

EDITO:  PLOTEX es el distribuidor de la tela, no la marca. Hoy he ido a Maó a la tienda donde lo compramos pero estaba cerrado, lo miraré otro día.

[attachment=9358]

Brindis
(20-09-2023, 12:57 AM)en_transit escribió: [ -> ]Bien, gracias, en Addaia tenemos de todo.



Ese día vimos 74 kt, es lo más que he visto en nuestro anemómetro.

Agujas: 90/110, 14/18, canu 14 en nuestra Refrey 427. Hilo de poliester UV

Gracias por tu interés.

Brindis

   Como nosotros cuando acabemos con el camarote, con la jupette, con el antiriciones fijo con la... con el....  Borracho nos pondremos a ver si podemos confeccionar también unos toldos, cerramientos y lazy bag por nuestra cuenta me interesa este tema, buscando información a los datos que ha facilitado En_transit sobre medidas de agujas he dado con este blog que me ha parecido interesante y ilustrativo para los que empezamos de zero.
 
https://elrincondecelestecielo.blogspot....a.html?m=1

Seguramente mientras yo estoy con otros menesteres Marta se ponga en breve a practicar con las cortinas y algunas fundas, a ver si vemos viable probar de seguir a por los toldos y lazybag con telas mas gruesas nosotros mismos nuestra maquina es prestada una Alpha eléctrica de estas más modernas  de plástico pero no es industrial, el año pasado hicimos unos refuerzos al antiriciones para que durará otra temporada y no nos fue mal, veremos!
Se tapizan sillas, sillones, butacas, tresillos, mecedoras, descalzadoras, lazy-back, capotas y toda clase de muebles y tapicerías que tengan en mal estado. No deje pasar esta oportunidad. Recogemos y entregamos en propio velero. 

Ha quedado todo fantástico!!  Bravo Bravo
Brindis
Nosotros este invierno pasado, hicimos las colchonetas y los cojines para la bañera, las hicimos en una especie de lona para tapizar muebles de exterior, en principio las íbamos a hacer en lona como la de los toldos, pero esta nos pareció más agradecida al tacto... que error, tras un verano han recogido mierda para dar y regalar, las hemos hecho extraibles pero no nos gusta nada. Eso si, recién puestas, quedaron fenomenal.

[attachment=9369]

Las fotos tras prácticamente tres meses en el barco no os las enseño que me da verguenza Cunao, bueno, no las enseño porque no hicimos, quien iba a querer hacerle fotos a tanta roña.

Saludos.
Veo muchos bien entretenidos con las tareas de mejoras y mantenimientos.

Después del LazyBag nos pusimos con el toldo de botavara. Un toldo de verano, con el calor lo pedia a gritos. Teniamos uno que se colocaba por encima, había que amollar el lazy-jack, era engorroso de poner y sacar, pero como en toda la temporada de trabajo el barco estaba en la boya de Colom, pues de junio a setiembre siempre instalado.

[attachment=9370]

Aguantaba rachas de 50 nudos sin problema, pero quitaba mucha vision y sobretodo era incomodísimo pasar por las bandas hacia proa. Decidimos mejorarlo.

[attachment=9371]

Lo cortamos a lo largo y reforzamos con una buena cincha la costura. Esta cincha la remachamos a lo largo de la botavara. Le pusimos unas sirgas con seno para atarlo una vez recogido a ambas bandas y una cortina para que lo protegiera cuando no está en uso.

[attachment=9372]

[attachment=9373]

[attachment=9374]

Enrollado a ambas bandas de la botavara queda muy discreto, ahora no tengo ninguna foto, es muy eficaz, llega practicamente a los paneles solares y puedes regular altura con el amantillo. Ahora pasar a proa es mucho más cómodo, las sirgas de las bandas van a la regala o al guardamanos inferior y es fácil y seguro pasar por encima. Con lluvia suave no hace falta cerrar portillos y escotillas.

Muy satisfechos con esta tarea y su resultado.

Hoy recibimos un paquete al puerto de unos buenos amigos marinos, un regalo inesperado, un gran detalle, estamos felices.

Tequiero

Seguimos, hay más costuras...

Brindis
Bravo ¡Estupendo trabajo!
Una pregunta,¿el tambor con cabo a babor del pie del mastil es para alargar la linea de fondeo tal vez?
Páginas: 1 2