Foro Navegantes

Versión completa: ¿Separador, cargador DC/DC o relé separador? con baterías Plomo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
perdonen mi ignorancia,no sabia de que hablaban,no entiendo eso de cargar la del motor y la de servicios,el mio si enciendo el motor carga la del motor y servicios,aun me acabo de enterar gracias a quien me aconsejo el cargador,pero no tiene nada que ver una cosa con otra,puse la pinza de amperaje y si que carga con el motor las de servicio,me imagino que eso ira en la instalacion,pero no me pregunteis como es que no tengo puta idea,yo si sustituyo algo lo dejo como estaba lo antiguo jajajajajajajajaj,perdona oto.........
Tampoco te creas que yo sé de esto, más allá de unos conceptos muy básicos de electricidad.

Cuando las baterías son de Plomo (ya sean de arranque o de AGM o de GEL) lo más "normal" (creo) es que del alternador el cable va a un aislador de baterías, que reparte la carga entre la de motor y la de servicios (para simplificar, pensemos que es sólo una).
Se usa por ejemplo esto: https://www.victronenergy.com.es/battery...-isolators
Se dice aislador, porque reparte la carga sin que las baterías correspondientes entren en contacto, sin que contacten en paralelo.

Con las de litio (para servicios) no se puede hacer esto, parece, porque te puedes cargar el alternador., a no ser que sea un alternador cuchipín de la cuchipanda que vale dos huevos y medio.
Entonces, lo que se hace es mandar la carga desde el alternador sólo a la batería de motor. Y de ésta, se pasa a un cargador DC-DC o booster, que no es más que un cargador de baterías, pero que en lugar de tomar la batería de la corriente del pantalán, la toma de una batería para cargar otra. Y tiene un sistema que sólo va a cargar la de servicios cuando esté cargando la de motor, o sea, cuando el alternador le está metiendo electricidad a la batería de motor. Si no, no carga.

Esto así, a lo bestia y sin anestesia  Cunao

Pero sí, lo mejor es preguntar a los que saben, que eso también hago yo  Meparto 

Bier
Mira que encontré:


Heart Horse 12V 140Amp Relé sensible al voltaje,Aislador de batería dual, modos manual/automático Relé sensible al voltaje VSR, con pantalla LED, diseñado para ATV, UTV, barco, RV, Camper

https://amzn.eu/d/gsISxfS

Creo que vale la pena investigarlo, 15 pavos por AliExpress.

Brindis
(04-10-2023, 01:08 PM)en_transit escribió: [ -> ]Mira que encontré:


Heart Horse 12V 140Amp Relé sensible al voltaje,Aislador de batería dual, modos manual/automático Relé sensible al voltaje VSR, con pantalla LED, diseñado para ATV, UTV, barco, RV, Camper

https://amzn.eu/d/gsISxfS

Creo que vale la pena investigarlo, 15 pavos por AliExpress.

Brindis

Ese es el típico relé que pone en paralelo a 13,3 y corta a 12,8. Hay uno de victron por poco más que funciona excelentemente con el añadido que tiene un contacto para forzar poner en paralelo con un pulsador (independente de los voltajes), pensado para emergencia.
(04-10-2023, 01:08 PM)en_transit escribió: [ -> ]Mira que encontré:


Heart Horse 12V 140Amp Relé sensible al voltaje,Aislador de batería dual, modos manual/automático Relé sensible al voltaje VSR, con pantalla LED, diseñado para ATV, UTV, barco, RV, Camper

https://amzn.eu/d/gsISxfS

Creo que vale la pena investigarlo, 15 pavos por AliExpress.

Brindis

El problema es que consume siempre, incluso con el motor parado...
(04-10-2023, 04:30 PM)jiauka escribió: [ -> ]El problema es que consume siempre, incluso con el motor parado...

Esto se podria resolver con un simple interruptor, on i motor en marcha. Es lo que hace automàticament el Orion con el sistema de detección de motor en marcha.

Brindis
Lo miraré también...
Gracias
Páginas: 1 2