Foro Navegantes

Versión completa: Serie documental Hundidos se estrena hoy 21 Oct. 2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estaba esperando con mucha curiosidad la serie de documentales dedicada al buceo en barcos hundidos de la costa española. Hace mas de un mes que la estaban anunciando y tengo ganas de ver se se cumplen mis expectativas o no.
Se estrena esta tarde en la 2 de TVE creo que alrededor de las 19:30.

Os pongo este aviso por si alguno comparte este interés y para ir comentando opiniones acerca de la serie o de los barcos que vayan saliendo si es que hemos tenido la suerte de haber buceado en alguno de ellos. Por lo visto el Mardinian esta en la lista y lo hemos buceado alguno que otro. Será interesante Velero
Puntazo Pinguino, gracias!!

Desde que lo dijiste hace unas semanas estaba yo pendiente a ver si me cuadraba.

A ver si me cuadra que en Canarias es una hora menos [emoji28].

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tomo nota. Si no siempre se podrá ver en la web de tve
En el enlace sale la lista de pecios:
Cita:El Cavour, el Santa Isabel, el Mardinian, el Solway, el S.S. Skyro, el HMS. Serpent, el Don Pedro, el Cardenal Cisneros, el Sta. Mª Magdalena, el S.S. Sirio, el Castillo de Olite, el S.S. Stanfield y el Submarino B-1 son las embarcaciones que el espectador irá descubriendo en cada emisión de ‘Hundidos’.

¡Ostras! Sale el Castillo de Olite.  Eek   Es, o era, un pecio cementerio. Yo estuve en el sin saberlo por casualidad y me puso los pelos de punta. Será muy curioso saber que cuenta de él.
me parece que este documental lo hicieron unos gallegos no estoy seguro,pero por los nombres???? yo currando cajo en toooo,haber si luego se puede ver en la web
Creo que sí se puede ver en la web. Todo lo de TVE por lo general lo cuelgan.

No te lo pierdas. Es largo y la producción es muy buena. Tiene de todo. La historia del hundimiento. Como se localiza con el uso de la sonda y las vicisitudes de cada inmersión hasta lograr el objetivo.

Sinceramente ha superado mis expectativas y hay mucho pero que mucho buceo. Espero con ansia los otros 12.  Sip
Bueno, acabo de ver (reconozco que un poco por encima) el primer capítulo, del Cisneros.

Ya lo comenté otro día, a mi este hombre... ni fu ni fa. El vídeo está bastante bien. El audio... me gustaría más de otra manera.
Mucha épica, mucho halago a Don Karlos, tanto que, al menos para los que ya hemos buceado un poco, ya roza un poco el ridículo. Igual así vende más, no se.
Supongo que habrá otras opiniones, pero vamos, para echar un rato. Sin más. Smile

Ah! no son gallegos, el del barco si parece, los buzos son uno mallorquín, el otro italiano y Don Karlos Simon, que creo que es madrileño.
Saludos y Brindis
Aqui el enlace al primer capítulo el "Cisneros"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/hundi...s/4805120/

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]
Me ha gustado bastante, bien explicado, sin mucho rollo showman aunque han tenido sus momentos [emoji2][emoji2].

No entendí porque cuando encontraron la proa el primer día no le amarraron una boya de deco que les garantizara al día siguiente caer en ella en caso de garreo del ancla o por lo menos marcar con el GPS la marca justo encima, sus motivos tendrían supongo.


[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]
El motivo será tener mas tiempo de programa, me gustó bastante,
Y no esta mal ejecutada la inmersión, aunque mejorable como cual quise cosa. Conozco bien a dos de ellos, y no puedo ser muy objetivo je je.
Pero tengo que reconocer que me han dado mucha envidia.
Supongo que por que la que ya tenian puesta quedaba demasiado lejos como para ir a por ella y moverla a mas de 50 metros de profundidad y estando ya en reserva.

Yo veo mas fallo en no sondar previamente la segunda vez, antes de la inmersion. Y mas al ver alrrededor barcos de pesca que podrian haber movido la marca queriendo o sin querer.

Lo que me ha sorprendido es la calidad de la filmacion submarina. A ver si con el Mardinian en fondo de fango se obtiene algo parecido. Estaria muy requetebien.
(21-10-2018, 11:00 PM)pinguino escribió: [ -> ]Supongo que por que la que ya tenian puesta quedaba demasiado lejos como para ir a por ella y moverla a mas de 50 metros de profundidad y estando ya en reserva.

Yo veo mas fallo en no sondar previamente la segunda vez, antes de la inmersion. Y mas al ver alrrededor barcos de pesca que podrian haber movido la marca queriendo o sin querer.

Lo que me ha sorprendido es la calidad de la filmacion submarina. A ver si con el Mardinian en fondo de fango se obtiene algo parecido. Estaria muy requetebien.

Si consiguen ésa calidad en el mardinian o en el Vila les hago la ola y propongo al cámara al pulicher  o como se diga.
Patron
(21-10-2018, 11:00 PM)pinguino escribió: [ -> ]Supongo que por que la que ya tenian puesta quedaba demasiado lejos como para ir a por ella y moverla a mas de 50 metros de profundidad y estando ya en reserva.

Yo veo mas fallo en no sondar previamente la segunda vez, antes de la inmersion. Y mas al ver alrrededor barcos de pesca que podrian haber movido la marca queriendo o sin querer.

Lo que me ha sorprendido es la calidad de la filmacion submarina. A ver si con el Mardinian en fondo de fango se obtiene algo parecido. Estaria muy requetebien.
No me refería a mover el ancla que desde luego es un muerto para moverlo y más en inmersiones tecnicas cargados de equipo, me refería a una sencilla boya de deco, yo las suelo usar para coger marcas de gps en el sitio que mas me conviene independientemente de que tenga otras marcas de la misma inmersión.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
O coordenadas en el ordenador, la mayoría de los ordenadores técnico ya tienen esa opción,
Hola Smile

Leo que varios estamos de acuerdo en que, para buceadores con experiencia en profundidad, la segunda inmersión no se pensó bien. Alguno piensa que así se le da más intriga (y metraje) a la trama. Todo el mundo tiene que vivir de algo, no? Big Grin

Yo me reitero en mi opinión, muy buena calidad de imágenes, pero lo otro... en mi pueblo decimos "més pa que formatge", traducido literal sería más pan que queso, y se usa para definir ese tipo de situaciones en las que, no habiendo suficiente "magro" se adorna de manera más o menos artificiosa para conseguir un resultado más atractivo.

Que es una serie de televisión de varios capítulos y que hay que generar espectativas para que la gente lo vea. Para mi, lo dicho, mucho pan...
No me quiero poner a hacer spoilers, pero vamos que el instinto y los abadejos te indican la dirección donde encontrar el resto de un pecio cuando ya has encontrado la proa... Loco
Pero veré todos los capítulos, claro, porque me encanta el buceo en pecios y he estado en varios de los que van a mostrar. Me gustará volver a verlos, sobretodo sin el pelotazo Cunao 

Saludos y Brindis
Páginas: 1 2