Foro Navegantes

Versión completa: Motor volvo penta md2020
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días compre un velero con motor volvo penta md2020  2002. No encuentro la llave de corte de combustible para cambiar filtro fuel. No lleva prefiltro ¿puede ser que no lleve llave de corte por no ser necesario al no llevar prefiltro?
En el manual SI que habla de llave de corte..
Gracias Bier
Suele estar en el depósito.
Si no hay, te recomiendo que añadas una, y ponle prefiltro!! , Te va a ahorrar algún disgusto
adoracion Brindis ..
Imagino que has seguido el tubo y no hay. Yo pondría un kit de esos de decantacion, llave y filtro bien dimensionado, con llave, recambio barato y fácil de comprar. Y lo colocaria en un sitio de facil acceso si se puede, claro.
(25-03-2023, 07:50 AM)AborigenII escribió: [ -> ]Buenos días compre un velero con motor volvo penta md2020  2002. No encuentro la llave de corte de combustible para cambiar filtro fuel. No lleva prefiltro ¿puede ser que no lleve llave de corte por no ser necesario al no llevar prefiltro?
En el manual SI que habla de llave de corte..
Gracias Bier

Si el depósito está más bajo que el filtro es posible que se la ahorrasen. 

Como te han comentado, pon llave y prefiltro. 

Los prefiltro me gustan más los que se abren por arriba, es más fácil cambiar los filtros en barcos pequeños.
Lo del prefiltro está muy justo, no se si será viable. El deposito  si que debe estar más bajo que el filtro la manguera de llenado baja mucho. Veré si hay acceso al deposito, de momento no he visto ningún registro. Muchas gracias a todos.. Bier
SI no tienes llave ...aprietas/ pellizcas la manguera con cuidadooooo con una bisegrip o con un pequeño gato de carpintero ( versus sargento) y dos maderitas y ya tienes el combustible cerrado ..... Ojo que esta medida que propongo funciona pero no es recomendable si es muy continuo ese proceso !!!...yo cambie las pinzas de freno de mi coche y lo que hice fue morder con cuidado los latiguillos de freno para no derramar liquido de frenos .....