Pues eso, no consigo encontrarla, ni siquiera en la web de Jabsco ni en la de Perkins, es la bomba de agua salada de un Perkins Sabre SM 65, o sea se, el mio
y si alguien tuviera un despiece ya seria la ostia, a ver si hay quien controle este tema, muchas
El lunes paso datos y te digo, no obstante, la marinización es de bowmar creo.
Qué es lo que te hace falta, ¿La bomba? O repuestos?
(11-02-2023, 09:49 PM)Elnano escribió: [ -> ]El lunes paso datos y te digo, no obstante, la marinización es de bowmar creo.
Qué es lo que te hace falta, ¿La bomba? O repuestos?
tocayo, siempre la puedo pedir a Perkins, trataba de ver si hay un camino mas barato, realmente necesitar necesito el puto tornillo que sujeta esta pieza, al ir a cambiar el rodete vi que estaba suelto y es que estaba partido, podría taladrar para sacar la parte que ha quedado en esa pieza y reconstruir la rosca, pero como no me quedare tranquilo casi que comprare una nueva, de momento he reconstruido con Nural y se ve fuerte, peroooooooo me quedare mas tranquilo con su tornillo original o con una nueva, siempre lleve una bomba completa de respeto, uno que se va descuidando
(12-02-2023, 12:30 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ] tocayo, siempre la puedo pedir a Perkins, trataba de ver si hay un camino mas barato, realmente necesitar necesito el puto tornillo que sujeta esta pieza, al ir a cambiar el rodete vi que estaba suelto y es que estaba partido, podría taladrar para sacar la parte que ha quedado en esa pieza y reconstruir la rosca, pero como no me quedare tranquilo casi que comprare una nueva, de momento he reconstruido con Nural y se ve fuerte, peroooooooo me quedare mas tranquilo con su tornillo original o con una nueva, siempre lleve una bomba completa de respeto, uno que se va descuidando
Pues ya te digo que no venden la "rejilla" suelta ni el tornillo. Precisamente estábamos con un problema parecido, un diente roto, y no hubo manera, tuvimos que reconstruir la pieza para no tener que comprar una bomba completa.
Mete taladro fino y con un extractor de tornillos lo sacas, luego encontrar el tornillo no tendrás problema en alguna buena ferretería.
Hola Enrique! O Enriques!
Si lleva la misma bomba que la del 4108 que por las fotos me parece que si, igual llevan el mismo sistema tampoco encontré la pieza y me tocó hacerlo en la mía.
Cuando la desmonté para hacerle mantenimiento se me partió ese mismo tornillo.
No es tanto problema, pero si mal no recuerdo la rosca no es mètrica, lo cual pase broca, rosque de nuevo con rosca mètrica y compre unos cuantos tornillos de latón para guardad algunos de recambio. Esos tornillos los compré por internet con cabeza Allen para que entrarán dentro del rebaje que tiene el cuerpo de la bomba. Tengo unos cuantos en el barco.
Si no lo has solucionado ya, cuando vuelva por aqui, que supongo en 15 días te llamo, te doy dos tornillos y si quieres puedo traerme el macho para hacer rosca nueva.
(12-02-2023, 07:29 AM)Elnano escribió: [ -> ]Pues ya te digo que no venden la "rejilla" suelta ni el tornillo. Precisamente estábamos con un problema parecido, un diente roto, y no hubo manera, tuvimos que reconstruir la pieza para no tener que comprar una bomba completa.
Mete taladro fino y con un extractor de tornillos lo sacas, luego encontrar el tornillo no tendrás problema en alguna buena ferretería.
Con lo del extractor de tornillos me has pillado
¿Que es eso?
Siempre que he hecho algo parecido salió sin problemas, de todas formas si alguien da con el modelo se agradecerá
(12-02-2023, 09:05 AM)onilum escribió: [ -> ]Hola Enrique! O Enriques!
Si lleva la misma bomba que la del 4108 que por las fotos me parece que si, igual llevan el mismo sistema tampoco encontré la pieza y me tocó hacerlo en la mía.
Cuando la desmonté para hacerle mantenimiento se me partió ese mismo tornillo.
No es tanto problema, pero si mal no recuerdo la rosca no es mètrica, lo cual pase broca, rosque de nuevo con rosca mètrica y compre unos cuantos tornillos de latón para guardad algunos de recambio. Esos tornillos los compré por internet con cabeza Allen para que entrarán dentro del rebaje que tiene el cuerpo de la bomba. Tengo unos cuantos en el barco.
Si no lo has solucionado ya, cuando vuelva por aqui, que supongo en 15 días te llamo, te doy dos tornillos y si quieres puedo traerme el macho para hacer rosca nueva.
Toni pero tengo que resolverlo antes pues tengo que llevar el barco a varadero y está en otro puerto
La bomba no es la misma, fíjate en la corona que engarza con el motor, del 4108 hay en todas partes
(12-02-2023, 09:26 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Con lo del extractor de tornillos me has pillado
¿Que es eso?
Siempre que he hecho algo parecido salió sin problemas, de todas formas si alguien da con el modelo se agradecerá
Juer, es que lo de poner fotos no es lo mío 😁.
El extractor de tornillos son una especie de brocas, que la espiral, muy afilada, está invertida. Tras hacer un agujero en el tornillo roto se amartilla el extractor, se le pone su palanca y se gira. Te digo que no hay tornillo que no saque.😉
Miro algún enlace y te lo pongo.
(12-02-2023, 12:15 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vale, como un macho con rosca contraria¿No?
Afirmativo. Muy afilado, al golpearlo queda clavado en el tornillo.
Con hacer un pequeño taladro agarra, aunque cuanta más profundidad mejor.
(12-02-2023, 09:30 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ] Toni pero tengo que resolverlo antes pues tengo que llevar el barco a varadero y está en otro puerto
La bomba no es la misma, fíjate en la corona que engarza con el motor, del 4108 hay en todas partes
Tienes razón, había mirado demasiado rápido la foto
.
Da igual el problema es el mismo, la opción buena también pienso es como te dice elNano. Aunque yo lo intente y no me funcionó.
En mi bomba este tornillo es de laton, supongo que el extractor al ser un material más débil me lo iba rompiendo y no agarraba. Me quedé sin margen, taldre lo más centrado y ajustado posible.
La verdad que no recuerdo al 100% pero juraría que cuando conseguí sacarlo me percate que la rosca tampoco era mètrica, però me dio para pasarle un macho del 5 o del 6 métrico "no lo recuerdo" y meter el tornillo nuevo.
Para pasar podrías poner un tornillo de acero, pero supongo que lo ideal es que lleve mismo material.
A ver si consigues sacarlo limpio con el extractor.
Nada Enrique ...
He mirado hasta la página 10 de los resultados de Google, foros, los mails que en su día tuve con Marine Machine de Palma para ver qué le había comprado (ya desaparecido)
Me sonaba que le había pedido algo de literatura y era el manual de usuario en papel! Y se lo había comprado... No me acordaba de eso...
Pero ni manual workshop, ni part list... Odio esas hermeticidades de mierda de las empresas...
Seguro que hay un manual de workshop, pro no doy con el.. Sorry.
No he mirado en jabsco. Puede que esté... No se... Jonson?
Aunque si es esa mierd... de tornillito...
Yo me acabo de comprar esto...
[
attachment=9536]
https://amzn.eu/d/hSGq614
Las brocas esas a mi no me dieron buen resultado...
Salud
(12-02-2023, 07:34 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Nada Enrique ...
He mirado hasta la página 10 de los resultados de Google, foros, los mails que en su día tuve con Marine Machine de Palma para ver qué le había comprado (ya desaparecido)
Me sonaba que le había pedido algo de literatura y era el manual de usuario en papel! Y se lo había comprado... No me acordaba de eso...
Pero ni manual workshop, ni part list... Odio esas hermeticidades de mierda de las empresas...
Seguro que hay un manual de workshop, pro no doy con el.. Sorry.
No he mirado en jabsco. Puede que esté... No se... Jonson?
Ya, antes de molestaros ya intente encontrarla, mañana con el numero de serie del motor y en Perkins seguro que me entero de algo, pero ahí será el precio mas caro, si me entero del modelo me la podría pedir mi amigo de Technosun, ni el que lleva Jabsco la ha visto en su pagina, en cualquier caso
No molestaros mas, esta claro que esta difícil pillarla sin pasar por donde toca