(13-05-2022, 01:28 PM)Noruego escribió: [ -> ]Te cuento como lo hice ...puse y marque el pasacascos yla llave y el resto de piezas y lo marque todo en la posicion exacta que debian de quedar...tambien marque el pasacascos por la parte exterior del barco para estar seguro de donde debia de quedar , pues ahi mecesitaras ( o eso facilita mucho las cosas la ayuda de alguien.....
mezcle el epoxi..., encinte ( tambien puedes con un dedo de un guate de latex) la parte del pasacacos que no queria que se manchase de epoxi ( grosor del casco) PUSE epoxi en la parte del pasacascos y en el casco .Si el agujero no es escesivamente grande no hara falta que pongas mucho . Coloque el pasacascos en su posicion , recuerda que lo marcastes para que esa raya coincida con la del casco ...te habra escupido epoxi por los lados ...deje a mi mujer sosteniendo el pasacascos con LA ORDEN DE QUE NO SE MUEVA Y COINCIDAN LAS RAYAS ...subi al barco , quite del pasacascos la cinta( o dedo de latex) que impedia que se pringara de epoxi y lo rosque a mano , hasta que empezo a esta duro y mi mujer decia que eso se empezaba a mover ...baje le meti un escoplo y una llave inglesa al escoplo y le dije a la almiranta que sostubiera que iba a hacer un poco de fuerza al roscar y que no se moviera de las marcas, aprete la tuerca de arriba un poco con otra lllave inglesa pero sin pasarse . Lo deje curar creo que unas 14 horas ....
Antes de que el epoxi seque , le pase el dedito con fairy por los bordes , tanto en el exterior del casco como en el interior para que quedar bien y pulcro.( tocabolas que es uno)
La llave de paso y el entronque de la mangera los puse con teflon liquido de locktite creo q es el 567....es un tubo como de pasta dentrifrica ., como estaba todo marcado , lo aprete con la mano , y cuando llego a las marcas pare...no utilice llaves de fontaneria . Lo deje secar unas cuantas horas pues tenia otros trabajos , lijar , anodeos helice bla bla bla ...
Cuando estaba curado conecte las mangueras y bridas. procura no forzar pues al meter las mangueras se corre el riesgo de mover el entronque roscado en la llave ...le puse fairy a la manguera . Un amigo lo puso con un producto de CRC,que no era para roscas plasticas y no le seco en la vida . Ese teflon tambien lo use para la bomba de agua salada , la que tiene el rodete que se cambia todo los años, un cordoncito en la tapa y apretar los tornillos y nunca mas humedades en esa tapa. Muy contento con el producto
El año pasado hice 3 con trudesing ( saildrive , pasacascos de agua salada para refrigeracion de motor y otra toma de agua salada ) y estoy encantado . Este año me planteo hacer el resto , ya tengo comprado el del tanque kk...pasacscos llave de paso y entronque
Para quitar el pasacascos antiguo ...un espiche de madera con un agujero en el centro ...lo metes en el pasacascos viejo y una boca de corona del diametro interno del pasacascos o unos milimentros mas , no mucho pq sino lo que haces es agrandar el agujero en le casco . Asi le comes las alas al pasacascos metalico despues un destornillador o escoplo y le das hacia arriba y el sica con el que este sellado deberia ceder....sacar y lijar bien arriba , abajo y en el hueco del pasacascos para que te agarre bien el epoxi.
Otros lo hacen con la rotaflex pero corres mas riesgos ( creo) de comerte el casco
En cuanto al sellador de las roscas, yo había visto el 5331 que es para roscas plásticas, el 567 en teoría es para metálicas, aunque supongo que ambos cumplirán su función.
Yo los voy a cambiar todos (10), gracias por la información.
(13-05-2022, 03:20 PM)josefu escribió: [ -> ]En cuanto al sellador de las roscas, yo había visto el 5331 que es para roscas plásticas, el 567 en teoría es para metálicas, aunque supongo que ambos cumplirán su función.
Yo los voy a cambiar todos (10), gracias por la información.
mil disculpas .....el sellador correcto de las roscas es el 5331.....no el 567....Como no estoy en le barco goglee teflon liquilo locktite y me salio el 567...pero me quede con la mosca tras la oreja pq recuerdo que era un mum de 4 cifras.......no te la jueges y utiliza el 5331 ( yo utilice ese)
Cualquier teflón líquido te sirve, PTFE. Además permite dejar el apriete en el punto correcto de alienación y 24 horas después está operativo sin pérdidas.
Yo usé este de Henkel y sin ningún problema. 12 pavos.
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Buenas a todos.
¿Alguno me podéis confirmar que el diámetro exterior de la rosca del pasacascos True desing de 1/1/4 es de 42mm?
Voy a cambiar el grifo de fondo de evacuación del wc, que es el único que me quedaba por cambiar, y el que he quitado es un engendro raro, según las medidas, los True desing, me vienen perfectamente, pues el pasacascos según he visto tiene una rosca de diámetro exterior de 42mm frente a los 33 0 34 mm de uno de latón CR, y claro para un orificio en casco de 43mm me sobra mucho agujero.
Además me he llevado la grata sorpresa de que el True desing me sale bastante más barato, porque aunque la válvula de bola es más cara, los demás accesorios que necesito son bastante más baratos, pasacascos, entronques, codos etc y además me ahorro un codo porque hay un entronque para manguera de 38mm que ya viene en forma de codo.
Saludos.
Yo los cambie todos este verano pasado y puse dos de 1 1/4, puedo acercarme al barco mañana o pasado y lo mido.
Estaba pensando que no voy a poder medir el pasacasco ya que tengo los collarines de refuerzo, por lo que no tengo acceso para medirlo.
Antes de pedirlos medí los diámetros de todos los pasacascos para tener claro el tamaño y lo tengo anotado, los dos de 1 y 1/4 que tenía median 41-42mm y eran de latón.
Yo pedí los entroques para la manguera de 38mm y medida 1 1/4 para no tener problemas con las mangueras de los wc.
Si no te fías supongo que podrás preguntar dónde los compres para que te lo midan, yo los compré de SVB.
He mirado en SVB y he visto que tienen la ficha técnica.
Efectivamente los pasacascos 1 1/4 tienen 42mm de diámetro exterior.
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Me vienen perfectos, gracias.
Saludos.
Ya me ha llegado la válvula y complementos, la verdad es que tienen una pinta estupenda
.
Creo que cuando cambiaré el resto en un par de varadas más.
Saludos.
Los que habeis cambiado vosotros mismos los grifos de fondo y habeis instalado Trudesign, sois profesionales?
Por atreverme o no sin tener ni idea de estos temas?
No soy profesional, pero he cambiado o instalado de nuevos no menos de 50 en distintos barcos.
Lo más complicado es retirar el antiguo, y la forma más fácil es la que puso Noruego? En otro hilo, espiche de madera, buscar el centro y corona desde fuera.
Y si es de nuevo, primero 1 agujero muuuy pequeño (3mm) desde dentro para localizar el lugar y luego desde fuera corona.
El resto es "pan comido".
Nosotros instalamos unos 15 Truedesing en 2 barcos distintos sin ser profesionales y sin tener problemas.
Como te han dicho y imprimando bien los agujeros con epoxy antes de instalar nada.
Hay que colocar el grifo apretado en su lugar, con la orientación que necesite la maneta en el interior y marcar la posición del pasacascos, después se desmonta todo y se monta el pasacascos en la marca, una vez curado el sellado se monta la válvula por el interior y así queda con la orienta deseada.
En_transit. Cuando dices "imprimando bien los agujeros con epoxy antes de instalar nada", esta operacion se hace con resina epoxi o imprimacion epoxi?
Lo más complicado que veo es poder retirar el pasacascos de bronce, que va enfibrado por la parte externa y por la interna.
Con imprimación es suficiente, se trata de sellar el grueso del casco entre aristas. Al hacer el agujero esa parte se vuelve muy vulnerable a las filtraciones, sea madera o fibra, por eso es importante sellar antes de montar nada.