Foro Navegantes

Versión completa: Topes de sable
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas sabéis dónde puedo encontrar unos topes de sable iguales a estos o equivalentes que no me sea necesario modificar o taladrar nuevos orificios en la vela? 

Esos son RUTGERSON pero parece que ya están descatalogados... 

Más tarde paso medidas si fuese necesario...

Salut i bon dia!!

[attachment=9557][attachment=9558][attachment=9559]
Mira en Pertrechos Nauticos o tack velas
(02-12-2022, 07:51 AM)onilum escribió: [ -> ]Buenas sabéis dónde puedo encontrar unos topes de sable iguales a estos o equivalentes que no me sea necesario modificar o taladrar nuevos orificios en la vela? 

Esos son RUTGERSON pero parece que ya están descatalogados... 

Más tarde paso medidas si fuese necesario...

Salut i bon dia!!

Si están así me pregunto como estará la vela.
Sabes que Material es?
Lo digo porque no parece difícil de hacer uno igual con un trozo se plastico
(04-12-2022, 09:21 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si están así me pregunto como estará la vela.
Sabes que Material es?
Lo digo porque no parece difícil de hacer uno igual con un trozo se plastico

 Pues no sé que material es concretamente, parece plástico (aún que plásticos hay muchos) se ha cuarteado por sol e intemperie, curiosamente la vela no me parece este tan mal como puede dar a pensar ese tope, había pensado en impresión 3d pero no creo merezca la pena tanta movida... Los otros 3 topes están bien este en concreto se ha partido a parte por el envejecimiento del material por faltar el bloqueador, se ve que el ex armador lo perdió y trabó el sable solo con la cinta, lo que provoca la flexión de la pieza en exceso. 

 Como dices la vela no está para aguantar muchos años más, pero pienso que si me dura unos cuantos aún por lo que hacemos.

 Podría montar un tope moderno, y el día que haga una vela nueva usar el mismo modelo, tendría uno de repuesto. Pero cómo va tan fina para izar y arriar preferíria no cambiar a otras piezas si no es necesario. 

 Esta mañana voy a un velero de aquí cerca a ver si hay suerte. 

 Gracias
(05-12-2022, 08:25 AM)onilum escribió: [ -> ] Pues no sé que material es concretamente, parece plástico (aún que plásticos hay muchos) se ha cuarteado por sol e intemperie, curiosamente la vela no me parece este tan mal como puede dar a pensar ese tope, había pensado en impresión 3d pero no creo merezca la pena tanta movida... Los otros 3 topes están bien este en concreto se ha partido a parte por el envejecimiento del material por faltar el bloqueador, se ve que el ex armador lo perdió y trabó el sable solo con la cinta, lo que provoca la flexión de la pieza en exceso. 

 Como dices la vela no está para aguantar muchos años más, pero pienso que si me dura unos cuantos aún por lo que hacemos.

 Podría montar un tope moderno, y el día que haga una vela nueva usar el mismo modelo, tendría uno de repuesto. Pero cómo va tan fina para izar y arriar preferíria no cambiar a otras piezas si no es necesario. 

 Esta mañana voy a un velero de aquí cerca a ver si hay suerte. 

 Gracias

Llévate la vela si puedes. Te dará opinión sobre el estado de la misma.  El problema con velas viejas y deformadas es que embolsan mucho no se pueden aplanar produciendo fuerte escoras. Además se pueden rifar cuando menos te lo esperas.
No se cuantos m2 llevas, pero una mayor rizada guardalapeando es algo muy peligroso. A veces según donde rife no se deja arriar.  Lo comento por experiencia propia.
Brindis
Estoy de acuerdo en lo que dice Gypsylyon sobre las prestaciones de la vela, pero de gastarse 20€ en unos topes a invertir en una vela hay un tramo gordo Cunao

Saludos.
(05-12-2022, 10:05 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Estoy de acuerdo en lo que dice Gypsylyon sobre las prestaciones de la vela, pero de gastarse 20€ en unos topes a invertir en una vela hay un tramo gordo Cunao

Saludos.

si si yo llevo esos en mis velas y de gastarte 50lereles a 3500 en mi caso que es un kech jejejjejjejeejeejeej yo tenia unos de repuesto en el barco cuando lo compre y ya no me quedan.  estare al tanto a ver que solución te dan adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion
Bueno, vengo del velero la solución que me dan es sustituir los tensores por unos modernos. Estos, están descatalogados hace años y por lo visto es ya imposible conseguirlos, (lo cual creo es cierto porque he buscado mucho por internet). 
 
 Lo de siempre, por solo uno me va a costar casi tanto los portes que la pieza, casi me compensa sustituir los 4 pero claro gastar 200€ en esta vela no se si debo o no. 

 Voy a llevarle la vela y que me dé su opinión, como dice Gypsylion. (No se la lleve hoy porque me muevo por aquí en bicicleta, voy a buscarme alguien que me ayude con un coche cuando pueda) 

 Si la vela está para cambiar voy a hacerle un apaño al tensor que tengo roto y aguantarlo 1 año más. Si me dice que la vela está para seguir trabajando unos cuantos años, cambiare los 4, cierto que también en caso de hacer una vela nueva podré aprovechar los 4 tensores nuevos. 

 Quiero aguantar esto un año o dos, porque después seguramente intentaré sacar un buen precio de un juego nuevo de velas con su lazybag, antirociones y cerramiento para la bañera, si lo hago todo junto me podrán ajustar algo más el precio.
Se puede intentar quizás con impresión 3D. Por probar....
¡suerte!