Foro Navegantes

Versión completa: Proteger el acero inoxidable
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este finde me he dedicado a limpiar de óxido el botalón de acero supuestamente inoxidable.

Después de quitarle el óxido con ferronet y un estropajo le he aplicado una capa de WD40, pero me pregunto si alguien sabe si hay algún otro producto para proteger el acero inoxidable.
Pulirlo muy bien, lo que conoce como pulido espejo.

El inox necesita contacto con... oxígeno... para no oxidarse. Si lo tapas se oxida.
La mayor parte de los problemas suelen venir de utilizar inox 304 en vez del inox 316..

Bier
Como te dice Jiauka.... Pulido espejo. Poca gente lo hace, ya que da muuucho trabajo.

Y mantenerlo con pulimento suave cada tanto... (Siempre y cuando sea 316, si es 304 tienes la guerra perdida)

Saludos.
Con el 304 el problema es sólo estético o también lo es estructural? Brindis
(25-09-2022, 05:45 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Como te dice Jiauka.... Pulido espejo. Poca gente lo hace, ya que da muuucho trabajo.

Y mantenerlo con pulimento suave cada tanto... (Siempre y cuando sea 316, si es 304 tienes la guerra perdida)

Saludos.

No es tanto trabajo, es tener el material adecuado. A mi me va bien con un disco de esparto y un pulimento en bloque de color azul claro..

Algo similar a lo que cuentan en este vídeo:




Bier
(25-09-2022, 09:21 AM)hopetos escribió: [ -> ]Con el 304 el problema es sólo estético o también lo es estructural? Brindis

Una pieza al aire libre de 304 ensucia, pero la limpias y el metal queda limpio.

El problema creo que es mayor en partes donde no llega el oxígeno. Por ejemplo en tornillos, que pueden acabar "podridos", precisamente donde no los ves. En 316 me parece más difícil, parecen más resistentes al inicio de la corrosión, pero no sabría cuantificarlo.

Bier
Pues, el botalón es de acero 316 pero debe ser que el que lo hizo no lo pulió cuando lo terminó
A veces es contaminación por haber usado discos de radial o mezclar los trabajos en el taller de inox e hierro. Si con un disco que has rebajado hierro, luego lo usas para inox este se contamina y te cuesta irle quitando el óxido cuando va saliendo hasta que al final no sale más.
 Si las chispas de hierro que salen de una amoladora o radial tocan el inox, ya está liada.
Brindis
Yo en una ocasión, compre un espray para acero inoxidable en un almacén de inox, la verdad es que resultó bastante bien, aguantaba al menos el triple de tiempo en aparecer esas manchas de oxido que aparecen en el inox, sobre todo después de la acumulación de salitre cuando sopla el levante durante varios días. pero se acabó el bote y no volví a comprar, que se esclaviza uno.  Cunao

en concreto este.
SPRAY DE CONSERVACIÓN PARA ACERO INOX 400ML (wurth.es)

Saludos.
Hace no mucho lleve unas piezas de inox a electropulir , soldadas , para una escalera , barandilla se apreciaban los cordones y como se habia desbastado alguna zona , y los colores que la temperatura dan a las piezas . Estos colores o marcas son dificiles de quitar.. tampoco se apreciaba ningun rastro de la lima ni arañazos

es cambio fue impresionante ...y el coste no puedo decir en España , porque lo hice en un sitio tan caro como Noruega , pero no me parecieron caras´.
https://www.youtube.com/watch?v=bqP48u0G...ertoFlores