Foro Navegantes

Versión completa: Guardamancebos - SOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,
Hoy he roto el tensor del guardamancebos, que estaba gripado. Ha cascado la rosca
Mi primer instinto es encontrar sustituto al tensor, pero será casi imposible. Además, el resto de las piezas estarán parecido y como elemento de seguridad, mejor cambiar los dos guardamancebos (son los superiores). ¿correcto?
El barco es un Puma 26. El largo estará en unos 6 metros escasos de guardamancebos.

A la hora de cambiar, ¿sugerencias? ¿Acero o textil? (creo que En_Transit puso textil y estaba contento con el resultado).

¿Recomendación de algún sitio (internet, etc)? El único sitio que se me ocurre es ADN del puerto de Getxo (Bizkaia). He visto alguna vez los del catálogo de Accastillage & Diffussion y me parecen caritos...

Si fueran textiles, ¿qué material y grosores?

Gracias 
Brindis
[Imagen: 2021-07-20-Guardamancebos-01.jpg]



[Imagen: 2021-07-20-Guardamancebos-03.jpg]

[Imagen: 2021-07-20-Guardamancebos-04.jpg]

[Imagen: 2021-07-20-Guardamancebos-05.jpg]
Si quieres repararlo, con que te pongan un terminal con rosca en el mismo cable, ya está.
En mi anterior barco me los hizo un herrero en acero inox 316, se usan iguales en las barandillas de las terrazas.
(20-07-2021, 11:55 PM)Svenson escribió: [ -> ]Si quieres repararlo, con que te pongan un terminal con rosca en el mismo cable, ya está.
Pero como el mismo dice, mejor cambiarlo todo. No es muy caro.
Yo le recomendaria cable inox con funda.
Un amigo coloco textil (fosforito) y está muy contento, si te interesa pregunto donde compró
(21-07-2021, 10:36 AM)Dunic escribió: [ -> ]Un amigo coloco textil (fosforito) y está muy contento, si te interesa pregunto donde compró

Pues yo los tengo ya muy viejetes y no había caído en ponerlos textiles, parece una buena idea...còmo los tensas?
(21-07-2021, 10:36 AM)Dunic escribió: [ -> ]Un amigo coloco textil (fosforito) y está muy contento, si te interesa pregunto donde compró

Los fabrica Lancelin, van muy bien.
(21-07-2021, 02:22 PM)elcider escribió: [ -> ]...còmo los tensas?

Gaza al final del cabo y con 1 cabito de dyneema de 3mm se hace 1 tensor y 1 ligadura.
Nosotros pusimos dyneema de 6mm, super fácil de engarzar y de tensar.
Llevan año y medio trabajando y estamos muy satisfechos del cambio.
Me parece interesante los textiles,  a expensas de su vejez.
Pero en esta ocasión seguiré con los tradicionales de cable de inox forrado.
Y sí, cambiaré los dos enteros. Por si acaso.
Gracias a todos.
Me queda una duda: ¿templados o muy tensado (como un obenques, por decir algo? Flojos evidentemente no.
Reitero las gracias.
(23-07-2021, 04:29 PM)Otoio escribió: [ -> ]Me parece interesante los textiles,  a expensas de su vejez.
Pero en esta ocasión seguiré con los tradicionales de cable de inox forrado.
Y sí, cambiaré los dos enteros. Por si acaso.
Gracias a todos.
Me queda una duda: ¿templados o muy tensado (como un obenques, por decir algo? Flojos evidentemente no.
Reitero las gracias.
Brindis
A mi siempre me da la impresión que los tengo poco tensos  Cunao , pero ya no tengo más rosca en los tensores. Tanto como los obenques no están, si tracciono de ellos en el centro entre dos candeleros los muevo unos 5 cm mas o menos.
Saludos.
Yo aún tengo dos textiles en el Simbad, va para 30 años y los que cambie fue este mismo año, en su día no era dybema, eran como los de inox forrados solo que el al na son hilos muy finos de algún tipo de fibra, no recuerdo el nombre, se montan con terminales tipo nirseman y no hace falta ninguna máquina especial , pero no le veo ningún problema a montarlos de inox, es lo que he hecho yo este año, baratos y seguros y si, yo los tengo como un obenque Cunao

Brindis
(23-07-2021, 10:42 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo aún tengo dos textiles en el Simbad, va para 30 años y los que cambie fue este mismo año, en su día no era dybema, eran como los de inox forrados solo que el al na son hilos muy finos de algún tipo de fibra, no recuerdo el nombre, se montan con terminales tipo nirseman y no hace falta ninguna máquina especial , pero no le veo ningún problema a montarlos de inox, es lo que he hecho yo este año, baratos y seguros y si, yo los tengo como un obenque Cunao

Brindis

Los que tiene el Puma son de esos. "Textiles" tipo 40 años (si no son los originales, poco les faltará...). Pero todos los terminales están gripados y bastante oxidados...
Gracias
Bier
Brindis
Esos guardamancebos "plásticos" se llaman parafil.
Saludos.
(24-07-2021, 07:10 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Esos guardamancebos "plásticos" se llaman parafil.
Saludos.
Parafil tengo entendido que son los terminales para fibra sintetica
Páginas: 1 2