Foro Navegantes

Versión completa: Reforzar el suelo de la bañera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holas,

Como comenté en el hilo sobre la tapa de registro en el suelo de la bañera, cuando quité la madera que cubre el suelo de la bañera del Puma 26 para poner el registro, observé que el suelo de la bañera cedía un poquitín. No sé cuánto puede ser, pero será cosa de unos milímetros, pero suficiente para que se note.

Aunque con la tabla ya no se aprecia, pienso que se podría reforzar el suelo. Y tengo alguna idea al respecto, pero solicito ayuda.

El suelo de la bañera está constituido por un laminado que incluye unos listones de madera que van de proa a popa. Adjunto un croquis y fotos del recorte del suelo que saqué cuando hice el agujero para el registro.

[attachment=9624]

[attachment=9622]

[attachment=9623]

El siguiente podría ser un croquis de un corte transversal a la bañera. En la parte de Estribor, hay un lateral que llega hasta el casco; sin embargo en Babor, no llega porque ese es un acceso al interior bajo la bañera por el (enorme) cofre de babor.

[attachment=9625]

Mi idea sería meter un apoyo transversal en el medio. El ancho de la bañera es más o menos 1 metro
Lo que se me ocurre es o bien un listón de iroko o bien un listón de aluminio.
¿cómo lo veis?

Además, como soy más carpintero que enfibrador (nunca he hecho nada en fibra), pienso que podría servir simplemente con meter alguna plancha de refuerzo y meter unos buenos tirafondos barraqueros inox. ¿O sería necesario o conveniente hacerlo de madera y enfibrarlo tanto a la parte inferior de la bañera como a los laterales?

Adjunto algunas fotos de cómo es el interior de la bañera, por si ayuda en algo.

Aspecto de la banda de Estribor:
[attachment=9626]

Banda de babor:
[attachment=9627]

Gracias 
Bier